comunidades

Cómo cambiar el ID online de PlayStation Network (PSN)



Sony ha anunciado hace unas pocas horas que, a partir de hoy mismo, 11 de abril de 2019, ya podemos cambiar el ID online de nuestra cuenta en PlayStation Network (PSN). Si os pasó como a mí, que os disteis de alta sin pensar demasiado en el nick y os habéis pasado años arrepintiéndoos, por fin vais a poder cambiarlo.

Sin embargo, esta excelente noticia ha llegado acompañada de cierta polémica ya que Sony ha decidido poner ciertas restricciones. Podemos modificar el ID online de PSN totalmente gratis, sí, pero solo si cumplimos ciertos requisitos. Además, se trata una actualización que solo funcionará con determinados juegos. ¡Veamos los detalles!

Requisitos para poder cambiar el ID online en PSN y otros datos de interés

El cambio de ID online de PlayStation Network está disponible para todos los usuarios de PlayStation 4. Se trata de una modificación gratuita –la primera vez- que podemos hacer tanto desde la consola como desde un navegador web. Sin embargo, la cosa no queda ahí:

El primer cambio de ID online es gratis. Las siguientes modificaciones tienen un precio de 9.99€. Si somos miembros de PS Plus, el precio es de 4.99€.

Los juegos anteriores al 1 de abril de 2018 no son compatibles con el cambio de ID online.

Los juegos de PS3 y PS Vita no son compatibles con el cambio de ID.

Los juegos publicados originalmente a partir del 1 de abril están diseñados para ser compatibles, aunque puede haber casos en los que no lo sean completamente.

El cambio no se puede realizar ni desde una PS3 ni desde una PS Vita (solo PS4 o navegador).

Al realizar la actualización, tendremos la posibilidad de mostrar nuestro nuevo ID online junto al viejo ID en nuestro perfil. Será únicamente durante 30 días y servirá para que nuestros amigos puedan ver el cambio de ID.

Podemos modificar nuestro ID online tantas veces como queramos.

Podemos cambiar y recuperar nuestro ID anterior (siempre y cuando no infrinjamos los términos de servicio). La recuperación es gratuita y podemos recuperar tantos IDs como queramos.

Ninguna persona puede volver a usar uno de nuestros ID anteriores. Éstos quedan reservados para por si en un futuro queremos recuperarlos.

Las cuentas para niños no pueden recuperar un ID online anterior.
Posibles problemas e inconvenientes de cambiar el ID online

Antes de lanzarnos como fieras a realizar el cambio de ID, debemos tener en cuenta ciertos inconvenientes. Y es que no todos los juegos de PlayStation 4 lanzados a partir del 1 de abril son totalmente compatibles.

Sony ha publicado una lista (AQUÍ) donde podemos comprobar tanto los juegos compatibles como aquellos en los que se han detectado problemas. Por tanto, debemos estar atentos, ya que hay un montón de juegos extremadamente populares que cuentan con problemas de compatibilidad.

Títulos como  Bloodborne, NARUTO SHIPPUDEN: Ultimate Ninja STORM 4, NBA 2K19, Marvel vs. Capcom: Infinite, DARK SOULS III, The Last of Us Remastered, UNCHARTED 4: A Thiefs End, Injustice 2 y muchos otros.

Posibles fallos detectados

La compañía espera que solo haya problemas graves con un número muy pequeño de juegos. En cualquier caso, estos son algunos de los fallos que podríamos encontrar en juegos no compatibles con el cambio de ID.

El ID online anterior podría permanecer visible en algunos lugares.

Pérdida de progreso en juegos no compatibles (datos guardados, clasificación y desbloqueo de trofeos).

Es posible que algunas partes del juego, tanto online como offline, no funcionen correctamente.

Podríamos perder el acceso al contenido comprado para esos juegos, incluidos complementos y monedas virtuales.
En caso de detectar alguno de estos problemas, siempre podemos intentar solucionarlo volviendo a nuestro ID online anterior. Acción que, por suerte, todavía es 100% gratuita.

Cómo cambiar el ID online de PlayStation Network (PSN) desde una PS4

Una vez repasadas todas las advertencias y posibles fallos, vemos cómo se modifica el ID online de PSN. Para realizar el proceso desde nuestra PlayStation 4 seguiremos los siguientes pasos:

Entramos en el menú de ajustes de PS4.


Vamos hasta “Gestión de cuentas -> Información de cuenta -> Perfil -> ID Online”.








A continuación, introducimos el nuevo ID online que queremos utilizar a partir de ahora.
A partir de aquí, solo tenemos que seguir las instrucciones mostradas en pantalla para completar el cambio.

Cómo cambiar el ID online de PlayStation Network (PSN) desde un navegador web

Si no tenemos una PS4 a mano, o simplemente preferimos hacerlo directamente desde el móvil o PC, el proceso es muy parecido:

Cargamos la página de PlayStation Network e iniciamos sesión con nuestra cuenta.


En el menú lateral, seleccionamos “Perfil de PSN”.


Pulsamos sobre el botón de “editar” situado junto a nuestro ID online.


Aceptamos el mensaje de advertencia que aparece en pantalla.

Por último, indicamos el nuevo ID online que queremos utilizar y seguimos los pasos hasta completar el proceso.
Como veis es un procedimiento muy sencillo que podemos llevar a cabo en un par de minutos. Y si nos da problemas, recordad que siempre podemos dar marcha atrás y recuperar nuestro ID original.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Actualidad Juegos

Cómo apuntarse a la beta de PlayStation Now en España

Sony acaba de anunciar que PlayStation Now, el servicio de juegos en streaming de la compañía, finalmente aterrizará en España. Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial, pero ya podemos apuntarnos a la fase Beta que dará comienzo en febrero. ¿Quieres conseguir una invitación para PS Now y probar algunos de los más de 700 juegos de PS4, PS3 y PS2 que conforman su catálogo? A continuación, explic ...

ocio sony playstation 4 ...

Por fin se conoce el diseño de la PS4

Hemos tenido que esperar hasta esta madrugada para poder conocer como es la PlayStation 4. Los chicos de Sony han sacado todo el arsenal en esta edición del E3 de 2013 frente a la Xbox One. Y todo apunta a que este asalto lo ha ganado la Playstation 4 frente a la Xbox One. Los principales motivos por los que decimos que la PS4 ha ganado este primer asalto es por 4 razones: 1) Sony al contrario de ...

Noticias Playstation 4 Videojuegos

Presentan oficialmente la PlayStation 4 Pro

Sony ha anunciado hoy en Nueva York lo que todos los fans gamers estaban esperando: la PlayStation 4 Pro. Es la nueva consola con músculo de Sony que le plantará cara a la Xbox One S de Microsoft. La PlayStation 4 Pro se suma a la PlayStation 4 y ambas ejecutarán los mismos juegos, con la diferencia que el modelo Pro ofrecerá un mayor rendimiento y espectacularidad gráfica. El nuevo bebé de Sony s ...

MARCAS DE GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL Comprar gafas realidad virtual Comprar PlayStation VR ...

Especificaciones y juegos compatibles con Sony PlayStation VR

Se han hecho de rogar, pero las nuevas Gafas de Realidad Virtual de Sony PlayStation han llegado y ya están a la venta. Y es que ya estamos acostumbrados a que PlayStation nos sorprenda con cada innovación. Primero con juegos en 3D, después con la realidad aumentada y ahora con la realidad virtual. En este post vamos a analizar el precio, las especificaciones y juegos compatibles con Sony PlayStat ...

general ps4 venta videojuegos ...

Playstation Plus gratis para los usuarios de PlayStation 4

Parrinello Javier Los miembros de PlayStation Plus disfrutarán este mes de marzo de una serie de contenidos y promociones con los que sacar el máximo partido a PS4, gracias a dicho servicio Playstation Plus gratis para los usuarios de PlayStation 4 Los jugadores de PlayStation 4 están de suerte. Desde PlayStation han dado a conocer hace unos minutos que todos aquellos miembros que posean una conso ...

Cómo cambiar el nick (Riot ID) para el Valorant y el LoL

Cómo cambiar el nick (Riot ID) para el Valorant y el LoL Gaming Mucha gente quiere cambiar su nick del LoL (League of Legends) y ponerse otro diferente para el Valorant. Para ellos, tengo una noticia buena y otra mala. La buena es que puede cambiar el nick completo y, además, se hace de manera muy fácil. La mala es que solo podemos cambiar el nick o Riot ID cada 30 días. Cómo cambiar el nombre de ...

móviles sony playstation suite sony psp android ...

PlayStation Suite para teléfonos Android.

Sony prepara una plataforma de juegos para teléfonos Android, se llama PlayStation Suite y es como una PlayStation Store, Sony apostará por ofrecer un amplio catalogo de títulos para móviles y tablets, con la que en principio podremos emular títulos de la PSP en dispositivos compatibles con la PS Suite, y que se verá ampliada a final de año con la llegada de la PlayStation Store a Android. Además ...

Opiniones classic emulador ...

Playstation classic, todo lo que hay que saber

Tras el éxito de Nintendo con las ediciones mini de sus consolas antiguas, NES classic mini y SNES classic mini, Sony no ha querido dejar pasar el tren sin subirse a el. PlayStation classic ya es oficial, mide un 45% menos que la PlayStation original y incluye 20 juegos precargados para la delicia de los nostálgicos. La moda de las mini. Aquí está todo lo que hay que saber sobre la PlayStation cla ...

Juegos Noticias sobre la PlayStation 5

La PlayStation 5 podría ser presentada en el CES de Las Vegas

Sony tendría todo preparado para presentar el día 7 de enero durante el CES de Las Vegas su nueva PlayStation 5. Todavía no hay confirmación oficial pero Sony ha ayudado a que el rumor se difunda gracias al slogan que ha publicado y que dice “El futuro está cerca”. PlayStation 5 Será cuestión de esperar al evento que tiene preparado Sony y comprobar si es cierta o no la presentación de ...

featured noticias playstation 5 ...

Nuevos detalles de la PlayStation 5, la nueva consola de Sony

Sony revela detalles de la próxima consola de la compañía. A través del arquitecto de las consolas de Sony, Mark Cerny, se conoció información acerca del nuevo proyecto de la compañía. Por supuesto, se trata de la PlayStation 5. Ya se han corrido rumores sobre su aspecto y su posible retrocompatibilidad. Cerny señala que no se trata de una actualización como sí lo fue, en su momento, la PlayStati ...