¿Cómo cobran los youtubers? ¿Cómo se les paga?

YouTube es mucho más que solo mirar videos de tendencia y dignos de meme. El sitio web para compartir videos también es una plataforma para que los creadores compartan su propio contenido original.

Una vez que estos creadores tienen un gran numero de seguidores leal a su contenido, YouTube les permite monetizar sus videos. Los creadores esencialmente ganan dinero de los anuncios que salen en los espacios de publicidad de youtube. También hay otras opciones de suscripciones de pago, superchat o Youtube Premium, aunque los ingresos principales vienen de los anuncios durante sus videos.

Si eres un creador (o simplemente estás pensando en convertirte en uno), sigue leyendo para obtener más información sobre cómo ganar dinero en YouTube.

¿Cómo paga YouTube a sus creadores de contenido?

YouTube paga a sus creadores de contenido a través de su Programa de socios de YouTube. Ser miembro de este programa es lo que te permite, como creador, monetizar tus videos. Para convertirse en miembro, deberá pasar por un proceso de solicitud en el que deberá cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad y contenido:

Necesitará una cuenta de Google AdSense aprobada.

Tu canal debe tener más de 1,000 suscriptores.

Tu canal debe tener más de 4,000 horas de reproducción ocurridas durante el último año. Las horas de visualización (o el tiempo total de visualización) es la cantidad total de tiempo que las personas han pasado realmente viendo sus videos.

Tu contenido debe alinearse con las políticas del Programa de Socios de YouTube, que incluyen las Pautas de la comunidad de YouTube , los Términos de servicio y las políticas de Google AdSense. Para monetizar tus videos, tu contenido debe seguir las pautas para anunciantes de YouTube.

El Programa de socios de YouTube debe estar disponible en tu país.
Una vez que cumplas con estos requisitos y seas aceptado en el programa de socios, tendrás la posibilidad de monetizar tus videos. También tendrás acceso al equipo de soporte para creadores de YouTube, que te ayudará a lidiar con los problemas del creador, como los derechos de autor o los problemas relacionados con las Pautas de la comunidad.

Una vez que seas aceptado, no hagas que te echen

Si bien todo el contenido publicado en YouTube debe seguir las Pautas de la comunidad de YouTube, esto es especialmente importante para aquellos que desean monetizar su contenido, ya que puede perder el acceso al Programa de socios de YouTube si sus videos violan esas pautas.

Es importante que el contenido de tu canal siga los Lineamientos de la comunidad de YouTube. Una descripción más detallada de ellos se puede encontrar aquí.

Si no se cumplen los requisitos de derechos de autor y uso adecuado de YouTube, también se perderá el acceso al Programa de Socios de YouTube. Con respecto a los derechos de autor, YouTube requiere que tenga todos los derechos sobre el contenido que publicas y que tienes la intención de monetizar. Si, por alguna razón, tus videos contienen contenido de terceros, el uso de ese contenido debe estar cubierto con un uso adecuado.

Aprovechar al máximo el Programa de Socios de YouTube

Para optimizar su uso del Programa de Socios de YouTube, su mejor opción es comenzar siguiendo las pautas de contenido amigables para los anunciantes .

El objetivo de las pautas de contenido para anunciantes es ayudarlo a guiarlo para crear el tipo de contenido en el que los anunciantes de YouTube desearían publicar sus anuncios.

Estas pautas cubren los siguientes temas cuando se trata de la creación de contenido amigable para el anunciante:

Consejos para crear el tipo de contenido que los anunciantes desearían.

Instrucciones sobre cómo desactivar los anuncios de videos individuales que no son aptos para anunciantes.

Una lista de tipos de contenido que no se consideran aptos para anunciantes.

Configurar una cuenta de YouTube.

Si aún no tiene una cuenta de Google, deberá registrarse para obtener una para configurar su cuenta de YouTube. Lea nuestra guía de registro de YouTube para comenzar.

Registro para recibir pagos de YouTube

Una vez que haya creado y publicado sus propios videos y haya comenzado a crear una audiencia para ellos, puede registrarse para recibir pagos de YouTube. Para inscribirse para recibir pagos, deberá solicitar el Programa de Socios de YouTube.

La solicitud para el Programa de Socios de YouTube es un proceso de varios pasos y puede tomar hasta un mes para ser aprobado, dependiendo de si has alcanzado o no el recuento de suscriptores y los requisitos de horas de atención, ya sea en el momento de la solicitud o después.

Si no cumplió con esos requisitos en el momento de la solicitud, su solicitud no será revisada hasta que lo haga.

La aplicación involucra las siguientes etapas: aceptar los términos del Programa de Socios de YouTube, suscribirse a Google AdSense, establecer sus preferencias de monetización y ser revisado.

¿Cómo cobran los youtubers? ¿Dónde pagan y cómo?

Para iniciar su aplicación Programa de Socios de YouTube:

Inicia sesión en tu cuenta de YouTube.

Seleccione el perfil de su cuenta en la esquina superior derecha del sitio web de YouTube.

Seleccione Creator Studio o YouTube Studio .

En el lado izquierdo, selecciona Configuración . En Cuenta , seleccione Ver características adicionales .

En Monetización , seleccione Activar .

La siguiente pantalla debe llamarse «Monetización» y debe mostrar los cuatro pasos antes mencionados necesarios para unirse al programa de asociación. El primer paso resaltado en esta página es «Leer y aceptar los términos del Programa de Socios de YouTube». Seleccione Iniciar para finalizar este paso.

Lea los términos de Programa de Socios de YouTube y seleccione cada una de las tres declaraciones a continuación con una marca de verificación. Selecciona Acepto.
Volverá a la página de Monetización y lo guiará a través del resto de los pasos para solicitar la admisión al programa YPP:

Regístrese en AdSense.

Establecer preferencias de monetización.

Obtenga una revisión después de alcanzar las 4,000 horas de visualización en los 12 meses anteriores y 1,000 suscriptores.

A medida que completa los siguientes tres pasos, seleccione Iniciar para cada paso para completarlos. Siga las instrucciones en pantalla para finalizar cada paso y su aplicación.
Si bien ganar dinero en YouTube se realiza principalmente mediante la publicación de anuncios durante sus videos y la recepción de ingresos de los suscriptores premium de YouTube, hay varias otras formas menos conocidas de ganar dinero en el sitio para compartir videos, como:

Super chat.

Merch.

Membresías de canal.
Sin embargo, ser miembro de Programa de Socios de YouTube no le da derecho automáticamente a estos métodos. Aún debe cumplir con ciertos requisitos de elegibilidad para cada uno.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Youtube

Recomendamos