Cómo comprar películas online y verlas en cualquier lugar



Imagina comprar una película una vez y verla en la aplicación que quieras, o en la que te dé mejor calidad en tu dispositivo. Ahora despierta, es real.En el mundo del cine y la televisión, la mayoría de la gente confía en un servicio de suscripción (o dos, o más) para abastecerse de un sinfín de contenidos dignos de un buen atracón. ¿Pero qué ocurre cuando una película que quieres ver no está en Netflix, o no quieres suscribirte a Disney+ sólo para ese viaje de nostalgia? Ahí es donde entran en juego los servicios a la carta como Amazon, iTunes, Vudu, Google y otros, que te permiten comprar o alquilar una película individual por unos pocos dólares. Pero, a diferencia de los servicios de suscripción, suelen tener muchas de las mismas películas, así que ¿cuál es el mejor lugar para comprar?

El punto fuerte de todo esto: Movies Anywhere

Antes de que empecemos a hablar de los diferentes escaparates, dejemos una cosa clara: si estás comprando películas digitales y no estás inscrito en Movies Anywhere, deberías hacerlo.

Probablemente ya hayas oído hablar del servicio, pero por si acaso no estás familiarizado, Movies Anywhere te permite "sincronizar" muchas de tus películas digitales en diferentes servicios. Así, si compras una película en iTunes, también podrás verla en Amazon, Google Play, Vudu y otros servicios participantes. También puedes comprar y ver películas en la propia aplicación Movies Anywhere, y utilizarla para canjear los códigos de películas digitales que vienen con los discos físicos que compras.

Esto hace que el lugar de compra sea menos importante, ya que puedes ver muchas de esas películas en cualquier lugar; entonces se trata más de qué servicio utilizas para ver esas películas, ya que eso puede afectar a la calidad de la transmisión y a las plataformas en las que puedes verlas. Aunque conseguir ofertas y regalos de ciertos servicios puede ser una buena manera de conseguir películas baratas y sincronizarlas con la aplicación de streaming que elijas.

Sólo tienes que saber que hay algunas advertencias. Movies Anywhere no tiene acuerdos con todos los estudios, y hay algunas películas que no podrás sincronizar con otros servicios, por lo que deberás comprarlas en tu plataforma preferida, en lugar de conseguirlas con ofertas en una tienda secundaria. Además, no funciona con los programas de televisión ni con el alquiler de películas, así que en esos casos tendrás que ver el contenido en el servicio del que procede. Pero siempre que compres teniendo en cuenta estas advertencias, es un gran lugar para gestionar tu colección de películas.

Calidad: iTunes y Movies Anywhere ofrecen la mejor imagen

Si tienes un nuevo y elegante televisor 4K o una barra de sonido y quieres que tus películas se vean y suenen lo mejor posible, tendrás que tener en cuenta la tasa de bits de los flujos de vídeo y audio. La tasa de bits, como su nombre indica, describe la cantidad de datos que fluyen hacia tus dispositivos en un momento dado. Cuantos más datos envíe el servicio de streaming, mayor será la calidad del vídeo y el audio, si todo lo demás se mantiene igual. El hecho de que dos servicios presuman de "4K" no significa que se vean igual: eso sólo determina el número de píxeles por fotograma. Cuantos más datos se asignen a esos fotogramas, menos probabilidades habrá de que se produzcan manchas, bloqueos u otros artefactos. Hay otros factores, como los diferentes algoritmos de compresión utilizados, pero la tasa de bits es un buen indicador desde el principio.

iTunes Store de Apple se ha ganado la reputación de ofrecer la mejor calidad de vídeo y audio, lo que tiene sentido si se tiene en cuenta que ofrece una tasa de bits de 25 Mbps para sus transmisiones en 4K. También ofrece Dolby Vision y Dolby Atmos en muchos de los títulos compatibles, lo que garantiza que se verá y sonará bien independientemente del equipo que tengas. Según mi experiencia, iTunes incluso te actualizará a 4K para todas las películas disponibles, incluso si has canjeado un código HD estándar en Movies Anywhere. Incluso si no utilizas dispositivos Apple, es probable que obtengas la mejor calidad de streaming de las películas alquiladas y compradas a través de iTunes (o transferidas a iTunes a través de Movies Anywhere).

Hablando de eso, Movies Anywhere te permite transmitir películas directamente desde su sitio web y aplicación, y ofrece tasas de bits comparables a las de iTunes, aunque descubrí que no todas mis películas ofrecían necesariamente Dolby Vision y Dolby Atmos a través de Movies Anywhere, incluso cuando lo hacían a través de iTunes. Sin embargo, es una buena opción secundaria.

Amazon Prime, Google Play y otros servicios tienden a tener una calidad inferior, aunque se verán lo suficientemente decentes en un apuro, o si estás alquilando una película que no requiere la máxima calidad de imagen.

Disponibilidad de la aplicación: Comprueba tu caja de streaming y tu Smart TV

Por supuesto, la calidad de vídeo y audio no significa nada si una aplicación determinada no está disponible en la plataforma que elijas. Por suerte, esto ya no es un problema como antes, especialmente desde que Apple empezó a ofrecer su aplicación en otras plataformas. Encontrarás la aplicación Apple TV en los dispositivos Fire de Amazon, Google TV, cajas Roku, consolas PlayStation y Xbox, y muchos televisores inteligentes de los principales fabricantes. Puedes ver la lista completa de dispositivos compatibles aquí.

Lo mismo ocurre con Movies Anywhere, que está disponible en el Apple TV, los dispositivos Fire de Amazon, las cajas Roku, el Google TV y muchos televisores inteligentes. Sin embargo, Movies Anywhere no parece estar disponible en las consolas de videojuegos Xbox o PlayStation (consulta la lista de dispositivos compatibles).

Otras aplicaciones están bastante disponibles, aunque pueden tener un retraso en la compatibilidad con ciertos dispositivos: Ludu acaba de llegar a Amazon Fire TV, y la aplicación de películas de Microsoft no está disponible en plataformas que no sean de Microsoft (aunque es compatible con Movies Anywhere). Google también tiene un historial de problemas con ciertos fabricantes de equipos de streaming, como la larga disputa que tuvo con Amazon y su actual lucha con Roku, aunque por ahora, las películas compradas en Google deberían estar disponibles en la aplicación de YouTube en casi cualquier dispositivo.

Si utilizas Apple y Movies Anywhere, estos agujeros de disponibilidad no deberían importar demasiado, ya que siempre puedes comprar una película en Google Play o Microsoft Movies & TV y verla a través de cualquier servicio compatible con Movies Anywhere. Sólo asegúrate, de nuevo, de que no estás usando esa estrategia para comprar una película que no se transferirá; querrás comprarlas en la plataforma que realmente uses para verlas. Lo mismo ocurre con los alquileres o programas de televisión, que tendrás que ver en el servicio en cuestión.

Precios, ofertas y regalos: Acumula crédito en Amazon, Google y otros

Puede que pienses que lo mejor es que te quedes con una sola tienda digital para todas tus películas; después de todo, si el Apple TV está disponible en todas tus cajas de streaming, ¿por qué comprar en otro sitio? La respuesta, por supuesto, son las ofertas.

Todos los servicios de streaming tienen rebajas y ofertas de vez en cuando, desde rebajas en películas de superhéroes hasta ofertas semanales que rotan regularmente. Pero cada servicio también tiene sus propias ventajas. Microsoft, por ejemplo, ha ofrecido recientemente las primeras temporadas de Dragon Ball Super y One Piece a los suscriptores de Game Pass, y Apple está regalando actualmente muchos créditos de 5 dólares a los suscriptores de Apple TV+ gracias a la ampliación de sus pruebas gratuitas.

Google es más flexible con sus ofertas, ofreciendo ocasionalmente cupones o créditos de Google Play a través de su página Chromebook Perks, la pestaña de beneficios de la aplicación Google One, la pestaña de ofertas de la aplicación Google Home y en la propia Google Play Store. También puedes acumular créditos de Google Play muy fácilmente con la aplicación Google Opinion Rewards en Android, que he utilizado para muchas compras en el pasado, aunque rara vez veo películas en Google Play. (¡Gracias, Movies Anywhere!)

Sin embargo, los suscriptores de Amazon Prime obtienen la mejor ventaja, gracias a la opción de "envío no urgente" que se ofrece en muchos pedidos. Mientras que el envío en dos días es excelente para las cosas que quieres de inmediato, el envío no urgente te da crédito para las compras digitales de Amazon cada vez que evitas el envío en dos días en la caja. Esto puede suponer una gran cantidad, dependiendo de la cantidad que compres en Amazon, y es una gran manera de acumular compras de películas gratuitas que puedes transferir a tu servicio preferido con Movies Anywhere, o alquileres que puedes ver en la propia aplicación de Amazon.

Por último, recuerda que muchas de estas tiendas digitales ofrecen tarjetas de regalo, que a menudo puedes conseguir con descuento en ciertas tiendas (echa un vistazo a WIRED Deals para conseguirlas). También son una buena forma de comprar películas y programas con descuento. Y, por supuesto, nada de esto incluye la plétora de servicios de streaming que ofrecen colecciones totalmente gratuitas, como el Canal Roku, Crackle o Pluto TV.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos