¿Cómo comunicar la importancia del SEO a tu jefe?

Cómo comunicar la importancia del SEO a tu jefe - una perla en la red


¿Cuántas veces nos hemos roto la cabeza para hacer entender tanto a nuestro jefe o clientes la importancia del SEO? Muchos pasan del tema, otros lo ven como algo supérfluo, los hay quien creen que estás manipulando un sistema de la CIA.

Mejor, que Edith nos comente sus consejos de cómo comunicar la importancia del SEO a tu jefe, seguro que podemos aprovecharlos y ponerlos en práctica :

SEO es un componente importante para el éxito de cualquier negocio. Muchos propietarios de pequeñas empresas y directores generales, sin embargo, suelen estar desinformados e incómodos sobre el SEO.

Saben que lo necesitan, pero no saben cómo funciona ni comprenden el gran compromiso de tiempo y el valor del mismo.

Ya sea que trabajes para una agencia o un equipo de marketing interno, tratar de convencer a los ejecutivos de reforzar su presupuesto de SEO puede ser un buen desafío.

Sin embargo, hay algunos trucos simples que pueden ayudarte a comunicar la importancia del SEO y el razonamiento detrás de tus tácticas y elecciones.

Ayúdale a entender la terminología
Cada campo tiene su propia jerga de la industria y la industria de SEO no es diferente.

De la misma manera en que tus ojos se nublan cuando los contables comienzan a entusiasmarse con sus extensas hojas de cálculo, alguien de otro departamento se perderá fácilmente cuando se empieza a mencionar la jerga de la industria.

Entrar en la conversación de SEO con este conocimiento te ayudará a establecer un buen punto de partida.

Tómate el tiempo para enseñar y educar a tu audiencia sobre los conceptos básicos de SEO y definir claramente todos y cada uno de los términos de la jerga.

Aclarar, definir y discutir métricas relevantes también puede ser útil para ayudar a tu audiencia a comprender mejor lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Explica por qué estás tomando un cierto curso de acción
El SEO implica mucho trabajo que ocurre entre bastidores y no suele dar resultados instantáneos.

Muchas personas en los negocios tienen dificultades para confiar en SEO, porque no ofrece el tipo de resultados que desean en el marco de tiempo deseado.

Puede ser difícil convencer al jefe de su curso de acción propuesto cuando faltan puntos de referencia tangibles, y no hay marcos de tiempo establecidos.

Mientras explicas por qué elegiste hacer algo o por qué tomaste una determinada decisión, trata de tener en cuenta el panorama general o el objetivo en general, y explica qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Por ejemplo, si descubriste una epidemia de contenido duplicado en el sitio, puedes establecer de inmediato la reescritura del contenido, o redirigir las páginas innecesarias a aquellas en las que deseas enfocarte.

Tu jefe puede entonces preguntarte sobre eso. Después de todo, ¿por qué no dejar esas páginas pues cuanto más contenido, incluso contenido duplicado, es más exposición, verdad?

Bueno, ya que eres un profesional de SEO, sabes todas las razones por las que el contenido duplicado es una mala idea. Y cuando preguntan al respecto, puedes recurrir al viejo razonamiento en espera: “porque Google lo odia”. Pero eso no es suficiente para satisfacer la necesidad de información de tu jefe.

En su lugar, explica un poco más acerca de cómo funciona Google, cómo el mismo contenido competiría literalmente consigo mismo en los motores de búsqueda, y todas las demás razones más allá de “a Google no le gusta”.

¡Tendrás menos preguntas cuando hagas clic en cárgalos con las respuestas correctas!

Elabora la explicación correcta para el público
Dependiendo del tamaño de tu organización, puedes tener reuniones regulares con una variedad de audiencias. Las personas del departamento de TI, el departamento de marketing y la oficina ejecutiva querrán saber qué está pasando y por qué el SEO es importante.

A las personas en TI les gustaría conocer los detalles técnicos, así como cualquier corrección o error que deba solucionarse.

El departamento de marketing estaría más interesado en cómo el SEO está atrayendo a la audiencia correcta al sitio web, y el liderazgo ejecutivo probablemente se preocupe menos por cuál es tu plan de SEO, siempre y cuando aumente los resultados de la compañía.

Si deseas un mayor soporte y aceptación de tu plan de SEO, necesitas conocer a tu audiencia. Luego puedes formatear tu presentación de una manera que “hable el idioma de todos”.

Por ejemplo, una reunión con el personal de TI puede implicar cómo se necesitarán ciertas implementaciones técnicas para que el sitio web sea más amigable para dispositivos móviles.

Una reunión similar con los líderes puede incluir discusiones sobre el tiempo y los recursos que tu plan de SEO necesitará, las oportunidades que se abrirán y el ROI potencial que puede resultar si el plan tiene éxito.

Desarrolla tu credibilidad personal y tu SEO
Puede ser difícil demostrar el poder de SEO a los ejecutivos y que lo tomen en serio. ¿Cómo construyes tu propia credibilidad para que los líderes te escuchen? Bueno, conviértete en uno en el departamento.

Escribe artículos en nombre de la empresa, responde las preguntas que puedan tener los clientes sobre el contenido del sitio web de la empresa y proporciona valiosos recursos de la industria, tales como guías prácticas.

Como mencioné anteriormente, debes documentar todo esto para mostrar cómo tus esfuerzos de SEO contribuyen a aumentar los resultados de la empresa. Para lograr esto, puedes intentar lo siguiente: registre los datos de conversión del tráfico de búsqueda orgánica e iguala esos números a los ingresos.

Prepárate para Google Analytics, de modo que puedas controlar los ingresos de los formularios de contacto y el comercio. Informa sobre cómo les va a ustedes en comparación con sus competidores.

Compile una lista de 5-10 competidores que actualmente superan a tu empresa por las 10 palabras clave principales y muestra cuál es el volumen de búsqueda mensual promedio de esas palabras clave o términos.

Mostrar estas oportunidades perdidas puede ser suficiente para estimular a cualquier ejecutivo a reforzar y apoyar los esfuerzos de SEO.

Autor Colaborador : Edith Gomez 

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Twitter: @edigomben

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Recomendamos

Relacionado

SEO

La optimización de contenido SEO en el Copywriting se ha convertido en una habilidad indispensable. No se trata solo de crear contenido, sino de hacerlo relevante y atractivo tanto para los motores de búsqueda como para los usuarios.  La clave está en la optimización, un proceso que puede parecer complejo, pero es esencial para cualquier estrategia de marketing exitosa. Por ello, te daremos 5 cons ...

SEO

Actualmente, cada búsqueda y clic puede significar una oportunidad de negocio, el SEO local se ha convertido en una herramienta indispensable para las empresas que buscan destacar en su ciudad. El SEO local optimiza la visibilidad de tu negocio en los resultados de búsqueda geolocalizados, lo que significa que cuando alguien busca un servicio o producto que ofreces en tu área, tu negocio aparece. ...

SEO

Debido a la época digital que estamos viviendo, términos como “SEO” se han convertido en pilares para conseguir el éxito en línea. Sin embargo, es común encontrarse con muchas páginas web que, a pesar de hacer sus mejores esfuerzos, no logran alcanzar los rankings deseados en los motores de búsqueda. Y seguramente te preguntarás: ¿Por qué sucede esto? Para entender las causas y encontrarles soluci ...

Blog de colaboradores

En primer lugar, es importante destacar que el SEO (Search Engine Optimization) es una disciplina del marketing digital que se enfoca en optimizar los sitios web y su contenido para que aparezcan en los primeros resultados de los motores de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. En la pandemia, el SEO ha cobrado importancia en el mundo digital debido a tres factores clave: la inversión en marketing d ...

seo

En el vertiginoso mundo digital actual, la visibilidad en línea es esencial para el éxito de cualquier empresa o proyecto. Entre las estrategias fundamentales para mejorar la presencia en los motores de búsqueda, el SEO (Search Engine Optimization) destaca como un pilar fundamental. Para muchos, el SEO puede parecer un terreno complejo y en constante evolución, pero su impacto en el posicionamient ...

seo sem posicionamiento web ...

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

Marketing y Emprendimiento

Actualmente, los emprendimientos tienen que luchar para lograr su puesto en internet. Por ello, todo emprendedor debe conocer las estrategias de marketing digital y, en particular, el SEO (Search Engine Optimization) se convierten en herramientas poderosas para destacar entre la multitud. Analizaremos cómo el SEO y el marketing digital pueden ser la clave para el éxito de los emprendedores, permi ...

Marketing Digital SEO comercio electrónico

Todos sabemos que el éxito de un sitio web depende en gran parte de su contenido y publicidad. El SEO es una parte clave de los requisitos que toda página web debe tener, pues de el depende su posición ante la audiencia. Pero, ¿qué hay de las tiendas de ventas en línea? El SEO es una forma muy efectiva de generar más ventas, pues garantiza que esta aparezca en los primeros puestos de buscadores c ...

rh
Blog SEO

10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue Si tienes un blog la estrategia SEO será de capital importancia para que despegue. Millones de personas inician uno y al poco tiempo lo abandonan porque se desaniman cuando nadie, o muy pocos, visitan su sitio. Con estas 10 lecciones gratuitas sobre SEO no padecerás más de semejante situación. El cementerio de blogs abandonados es gigantesco y no ex ...

seo diciionario seo

En 2019, el contenido de SEO será todo sobre la audiencia. Si desea mejorar su marketing de contenidos y ver un verdadero retorno de la inversión, debe utilizar prácticas que realmente los beneficien. El contenido que está altamente clasificado, que dirige el tráfico y lidera siempre está enfocado al usuario, en primer lugar y sobre todo. Es por eso que los consejos de hoy para el contenido SEO en ...