Una Perla en la Red Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Cómo comunicar la importancia del SEO a tu jefe?

Cómo comunicar la importancia del SEO a tu jefe - una perla en la red


¿Cuántas veces nos hemos roto la cabeza para hacer entender tanto a nuestro jefe o clientes la importancia del SEO? Muchos pasan del tema, otros lo ven como algo supérfluo, los hay quien creen que estás manipulando un sistema de la CIA.

Mejor, que Edith nos comente sus consejos de cómo comunicar la importancia del SEO a tu jefe, seguro que podemos aprovecharlos y ponerlos en práctica :

SEO es un componente importante para el éxito de cualquier negocio. Muchos propietarios de pequeñas empresas y directores generales, sin embargo, suelen estar desinformados e incómodos sobre el SEO.

Saben que lo necesitan, pero no saben cómo funciona ni comprenden el gran compromiso de tiempo y el valor del mismo.

Ya sea que trabajes para una agencia o un equipo de marketing interno, tratar de convencer a los ejecutivos de reforzar su presupuesto de SEO puede ser un buen desafío.

Sin embargo, hay algunos trucos simples que pueden ayudarte a comunicar la importancia del SEO y el razonamiento detrás de tus tácticas y elecciones.

Ayúdale a entender la terminología
Cada campo tiene su propia jerga de la industria y la industria de SEO no es diferente.

De la misma manera en que tus ojos se nublan cuando los contables comienzan a entusiasmarse con sus extensas hojas de cálculo, alguien de otro departamento se perderá fácilmente cuando se empieza a mencionar la jerga de la industria.

Entrar en la conversación de SEO con este conocimiento te ayudará a establecer un buen punto de partida.

Tómate el tiempo para enseñar y educar a tu audiencia sobre los conceptos básicos de SEO y definir claramente todos y cada uno de los términos de la jerga.

Aclarar, definir y discutir métricas relevantes también puede ser útil para ayudar a tu audiencia a comprender mejor lo que estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Explica por qué estás tomando un cierto curso de acción
El SEO implica mucho trabajo que ocurre entre bastidores y no suele dar resultados instantáneos.

Muchas personas en los negocios tienen dificultades para confiar en SEO, porque no ofrece el tipo de resultados que desean en el marco de tiempo deseado.

Puede ser difícil convencer al jefe de su curso de acción propuesto cuando faltan puntos de referencia tangibles, y no hay marcos de tiempo establecidos.

Mientras explicas por qué elegiste hacer algo o por qué tomaste una determinada decisión, trata de tener en cuenta el panorama general o el objetivo en general, y explica qué estás haciendo y por qué lo estás haciendo.

Por ejemplo, si descubriste una epidemia de contenido duplicado en el sitio, puedes establecer de inmediato la reescritura del contenido, o redirigir las páginas innecesarias a aquellas en las que deseas enfocarte.

Tu jefe puede entonces preguntarte sobre eso. Después de todo, ¿por qué no dejar esas páginas pues cuanto más contenido, incluso contenido duplicado, es más exposición, verdad?

Bueno, ya que eres un profesional de SEO, sabes todas las razones por las que el contenido duplicado es una mala idea. Y cuando preguntan al respecto, puedes recurrir al viejo razonamiento en espera: “porque Google lo odia”. Pero eso no es suficiente para satisfacer la necesidad de información de tu jefe.

En su lugar, explica un poco más acerca de cómo funciona Google, cómo el mismo contenido competiría literalmente consigo mismo en los motores de búsqueda, y todas las demás razones más allá de “a Google no le gusta”.

¡Tendrás menos preguntas cuando hagas clic en cárgalos con las respuestas correctas!

Elabora la explicación correcta para el público
Dependiendo del tamaño de tu organización, puedes tener reuniones regulares con una variedad de audiencias. Las personas del departamento de TI, el departamento de marketing y la oficina ejecutiva querrán saber qué está pasando y por qué el SEO es importante.

A las personas en TI les gustaría conocer los detalles técnicos, así como cualquier corrección o error que deba solucionarse.

El departamento de marketing estaría más interesado en cómo el SEO está atrayendo a la audiencia correcta al sitio web, y el liderazgo ejecutivo probablemente se preocupe menos por cuál es tu plan de SEO, siempre y cuando aumente los resultados de la compañía.

Si deseas un mayor soporte y aceptación de tu plan de SEO, necesitas conocer a tu audiencia. Luego puedes formatear tu presentación de una manera que “hable el idioma de todos”.

Por ejemplo, una reunión con el personal de TI puede implicar cómo se necesitarán ciertas implementaciones técnicas para que el sitio web sea más amigable para dispositivos móviles.

Una reunión similar con los líderes puede incluir discusiones sobre el tiempo y los recursos que tu plan de SEO necesitará, las oportunidades que se abrirán y el ROI potencial que puede resultar si el plan tiene éxito.

Desarrolla tu credibilidad personal y tu SEO
Puede ser difícil demostrar el poder de SEO a los ejecutivos y que lo tomen en serio. ¿Cómo construyes tu propia credibilidad para que los líderes te escuchen? Bueno, conviértete en uno en el departamento.

Escribe artículos en nombre de la empresa, responde las preguntas que puedan tener los clientes sobre el contenido del sitio web de la empresa y proporciona valiosos recursos de la industria, tales como guías prácticas.

Como mencioné anteriormente, debes documentar todo esto para mostrar cómo tus esfuerzos de SEO contribuyen a aumentar los resultados de la empresa. Para lograr esto, puedes intentar lo siguiente: registre los datos de conversión del tráfico de búsqueda orgánica e iguala esos números a los ingresos.

Prepárate para Google Analytics, de modo que puedas controlar los ingresos de los formularios de contacto y el comercio. Informa sobre cómo les va a ustedes en comparación con sus competidores.

Compile una lista de 5-10 competidores que actualmente superan a tu empresa por las 10 palabras clave principales y muestra cuál es el volumen de búsqueda mensual promedio de esas palabras clave o términos.

Mostrar estas oportunidades perdidas puede ser suficiente para estimular a cualquier ejecutivo a reforzar y apoyar los esfuerzos de SEO.

Autor Colaborador : Edith Gomez 

Editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online.

Twitter: @edigomben

LinkedIn: https://es.linkedin.com/in/edithgomezbenitez

Fuente: este post proviene de Una Perla en la Red, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Emplearse en Marketing digital

La realidad laboral en los últimos años nos está mostrando un cambio drástico de tendencia de cara a futuro. La globalización, la irrupción de las nuevas tecnologías, si bien han facilitado en muchísi ...

Que NO es un Community Manager

Qué No es un Community Manager A esta altura del partido todavía me asombra leer comentarios y ofertas de proyectos donde las tareas de un Community Manager, van más allá de sus responsabilidades y h ...

Recomendamos

Relacionado

seo sem posicionamiento web ...

El SEO y la importancia del posicionamiento web

Descubre qué es el SEO y por qué es necesario. Tanto los usuarios como los motores de búsqueda juegan un papel importante en el posicionamiento. Es el momento de explicarte ¿Qué es el SEO o posicionamiento web? Si no sabes nada de SEO, lo primero que debes leer es una buena guía SEO para principiantes y así conocer a fondo qué es el SEO y qué factores clave debes tener en cuenta para poder optimiz ...

seo diciionario seo

2 técnicas SEO para este 2019

En 2019, el contenido de SEO será todo sobre la audiencia. Si desea mejorar su marketing de contenidos y ver un verdadero retorno de la inversión, debe utilizar prácticas que realmente los beneficien. El contenido que está altamente clasificado, que dirige el tráfico y lidera siempre está enfocado al usuario, en primer lugar y sobre todo. Es por eso que los consejos de hoy para el contenido SEO en ...

Marketing Digital

La importancia de las búsquedas por voz en tu estrategia SEO

A lo largo del tiempo, las búsquedas orgánicas en Google han evolucionado de una forma sorprendente. Con la masificación de Internet, los usuarios no iniciados hacían búsquedas de la forma más analógica. Por ponerte un ejemplo, búsquedas como ¿donde puedo comprar platos de plásticos desechables?; búsquedas para las que Google no tenía demasiado claro cómo responder. Finalmente los usuarios se fu ...

general posicionamiento web web coaching ...

SEO Check: Vamos a Comprobar el SEO de tu web

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. ¿Comprobamos el SEO de tu web con un SEO Check? En mi tutorial SEO, un mega post de más de 17.000 palabras sobre posicionamiento que publicaré en breve, detallo las pautas más esenciales para empezar bien la creación y posicionamiento orgánico de tu web. En este artículo preten ...

Marketing Digital

Content Marketing Strategist: ¿Qué hace un estratega de marketing de contenidos?

Si llegas aquí con algunas nociones básicas de SEO, ya sabrás que la creación de contenido y una buena estrategia de SEO dependen la una de la otra. Es aquí donde la figura del content marketing strategist es tan importante, especialmente en las páginas web o negocios que deben gestionar una gran cantidad de contenidos.  Pero es un perfil que va más allá del SEO y que da ese apoyo transversal en ...

Posicionamiento Web coaching posicionamiento web como empezar con el posicionamiento ...

Cómo desengancharse del vicio-SEO

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. Cómo desengancharse del vicio-SEO La infoxicación que encontramos en internet sobre SEO y posicionamiento web es asombrosa. Mucha gente incluso cree que esto es la parte sobre la que centrarse al diseñar su web, cuando en realidad es secundario. Hoy me ha llamado una antigua clienta obsesionada con el SEO. Que es que no da abasto, que no puede. Que es dem ...

general posicionamiento web web coaching ...

Tutorial SEO: La Guía “WOW” con lo Imprescindible para tu Posicionamiento Orgánico

Bienvenid@ a un nuevo post de Coach2Coach. El único servicio de Coaching de posicionamiento y marketing online en España. Tutorial SEO: La Guía "WOW" para el Posicionamiento de tu Web En este tutorial SEO me dispongo a enumerar los factores imprescindibles para que tu web empiece a posicionarse de forma natural. El tutorial SEO tiene una parte intermedia sobre WordPress, que aparece haci ...

Marketing Digital Marketing de Contenidos Portada Agosto 2017

Semalt y sus expertos nos comparten tips de video marketing que cada Campeón del SEO deben saber.

En el marketing digital, el Search Engine Optimization (SEO) es importante para la mayoría de la gente que desea hacer sus negocios a largo plazo. Optimizar el contenido es fácil ya que implica estrategias conocidas. Sin embargo, algunas agencias de marketing digital encuentran este proceso agitado, especialmente cuando no saben qué hacer. Video Search Engine Optimization es necesario para cada co ...

marketing #contenidos #marketing ...

5 tips SEO para mejorar tu estrategia de marketing de contenidos

Te hablamos de siete claves fundamentales para cuidar el posicionamiento SEO en tu estrategia de marketing de contenidos Tener un buen posicionamiento en buscadores debe ser una parte fundamental dentro de la estrategia de tu marca o medio de comunicación. Dado que los algoritmos de Google son complejos y cambiantes, te damos algunos consejos de SEO para que subas más alto en buscadores este 2016. ...

Marketing Digital SEO comercio electrónico

Cómo hacer SEO para tu página web de ventas online.

Todos sabemos que el éxito de un sitio web depende en gran parte de su contenido y publicidad. El SEO es una parte clave de los requisitos que toda página web debe tener, pues de el depende su posición ante la audiencia. Pero, ¿qué hay de las tiendas de ventas en línea? El SEO es una forma muy efectiva de generar más ventas, pues garantiza que esta aparezca en los primeros puestos de buscadores c ...