10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue

10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue

Si tienes un blog la estrategia SEO será de capital importancia para que despegue. Millones de personas inician uno y al poco tiempo lo abandonan porque se desaniman cuando nadie, o muy pocos, visitan su sitio. Con estas 10 lecciones gratuitas sobre SEO no padecerás más de semejante situación.

avión en aeropuerto listo para despegar


El cementerio de blogs abandonados es gigantesco y no exagero si digo que cada día un buen número de nuevos websites pasan a engrosar la lista de aquellos que nunca más serán actualizados. ¿Qué ha pasado cuando alguien que inició un sitio web con mucho amor para compartir sus ideas con el mundo decide dejarlo para siempre? .

Algunos factores por los que se abandona un blog


El bloguero seleccionó un tema a tratar por el cual no sentía pasión alguna.

No concibió al principio una adecuada estrategia de contenidos.

Falta de tiempo o de motivación para actualizar el blog.

Pocas visitas.

Su website no resultó ser lo que esperaba en el tiempo que esperaba.

No ha logrado ganar dinero.

Pueden existir otros factores, pero es seguro que si tú has abandonado un blog estarás de acuerdo conmigo en que casi siempre ocurrió algo de lo anteriormente citado.





Mala selección del tema

El tema del que va a tratar tu site es crucial para el destino del mismo. Si no tienes claros los conceptos que vas a manejar durante el proceso de creación de contenidos es muy posible que termines por abrumarte y más temprano que tarde tirarás la toalla.

Debes escoger un tema que realmente te guste o sobre el que tengas mucha información. Ello garantizará que la creación de contenidos no sea un trabajo molesto para ti, sino, algo que disfrutes haciéndolo. Muchos crean blogs con el único objetivo de ganar dinero, pero ganar dinero es la consecuencia de un buen trabajo, no del simple deseo de ganar dinero con un blog. Si no añades valor con tus contenidos el que busca información se irá en un abrir y cerrar de ojos y te castigará no volviendo nunca más. Y no es eso lo que tú quisieras, ¿verdad? .

Mala estrategia de contenidos

Yo he creado muchos blogs en el pasado, pero siempre que no planeé una estrategia de contenidos el proyecto se transformó en una masa anárquica y amorfa de unas entradas sobre otras. Para quien me visitara no quedaba nada claro de qué iba mi blog.  Para no decirte que de cara al posicionamiento web esos blogs mal planificados que tuve eran un completo desastre.

Lo que intento de decirte es que no se trata de escribir por escribir y esperar obtener buenos resultados. Tú debes crear un plan y apegarte a el con disciplina. Tus futuros lectores lo agradecerán y Google te premiará abriendo para ti las vías del tráfico orgánico que tanto quieres.

Falta de tiempo y/o motivación

Debes comprender que si quieres que tu portal se ubique bien en las páginas de resultados de Google debes dedicarle tiempo. No existe una receta única acerca de la frecuencia con que debe actualizarse una  página. Pero algo está muy claro: web que no se actualiza, web que muere poco a poco.

Para algunos sitios una entrada semanal es suficiente, para otros, dos o tres. También los hay donde se publican entradas diariamente. Detrás de cada una de esas variantes en la frecuencia de publicación hay sitios web y blogs que funcionan muy bien. En otros, independientemente de la frecuencia de publicación que haya escogido el editor, todo funciona mal.

El otro aspecto, y muy importante, es la motivación. Para mantenerse motivado se necesita mantener viva la pasión del primer día, algo que no siempre es fácil de conseguir. Fue por ello que te decía más arriba que es muy importante sentir gusto por el tema que has escogido para tu sitio y además tener buena cantidad de información para compartir.

Pocas visitas

chico solitario sentado en el suelo


Uno de los puntos que más puede desanimar a un blogger son las pocas visitas. ¡Qué difícil es aceptar que te estés gastando en la creación de contenidos de calidad que parecen no importarle a nadie!

En este momento tal vez nadie, o muy pocos, visiten tu página. Probablemente ningún sitio web te ha enlazado y excepto tú nadie ha compartido tus mensajes. Estás realmente solo con tu blog. Sin embargo, tengo la completa seguridad que las cosas van a cambiar para ti si simplemente sigues con atención las lecciones que estaré compartiéndote de manera totalmente gratuita.

¿Qué aprenderás en estas 10 lecciones sobre el SEO?

Primero que todo debo decirte que no te aburrirás porque lo he preparado todo para que la pases bien mientras aprendes.  

Estos son los tópicos que estaremos desarrollando:



Qué es el diseño web y algunos elementos que debes aprender.

Cómo diseñar gráficamente tu blog o sitio web de acuerdo a su propósito.

Qué son los buscadores y cómo trabajan.

Qué es el SEO, cómo aprenderlo de manera sencilla, y cómo aplicarlo sin complicarte la vida con tantos tecnicismos.

Creación de una buena estrategia de contenidos.

Redacción apropiada de tus contenidos de cara a los visitantes humanos.

Redacción apropiada de tus contenidos de la cara a los buscadores.

Cómo crear una comunidad alrededor de tu blog o sitio web si estás interesado en ello.

 Cómo monetizar tu contenido.

Cómo aumentar el tráfico a tu blog (trucos legales).

Siendo así, ve preparándote para que después de estas 10 lecciones sobre SEO tu blog despegue de una vez por todas. Y si llegara a ser que deseas profundizar aun más en el emocionante mundo del posicionamiento web, siéntete libre de sugerirlo en tus comentarios.

Y algo que no quiero dejar de decir: es muy importante que lo que vayas aprendiendo lo apliques inmediatamente a tu blog. Estoy totalmente seguro que ir viendo como todo comienza a cambiar te dará mucha alegría.

Para finalizar, aquí te dejo un interesante vídeo comentado por el ingeniero Matt Cutts, quien es el Jefe del departamento anti-spam de Google. Préstale mucha atención y de seguro te motivarás.  



La entrada 10 lecciones sobre SEO para que tu blog despegue aparece primero en Sitio.site.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Blog SEO

Relacionado

Los mejores cursos de SEO y posicionamiento en buscadores, de la mano de expertos SEO con brillante trayectoria profesional están en Blog SEO. Por ello presentamos estos cursos de diferentes meses de duración de SEO (Searching Engine Optimization). Estos cursos de SEO GRATIS y de pago, están disponibles para hacer online y descargarte contenidos que te ayudará a posicionar tu web o blog en los pri ...

Infografía: Los 5 pilares del SEO.El SEO es uno de los factores más importantes a tener en cuenta al momento de crear sitios web, esto se debe a que los buscadores como Google o Bing (Sobre todo Google) siguen siendo generadores de tráfico importantes para cualquier sitio web. Desde tusclicks.com, una agencia de posicionamiento web, nos llega una estupenda infografía que nos habla de los 5 pilares ...

El posicionamiento en buscadores es una actividad que cada día cobra más fuerza, pues cada vez es más necesario hacerse notar en Internet, el medio a través del cual se comunica gran parte de la vida social, política y laboral de una parte importante de la población.Shopify, una de las tiendas más populares en Internet nos ofrece una lista de 10 consejos que harán de nuestra estrategia SEO una her ...

Si tienes un negocio, una start up o una idea que quieres comenzar y quieres hacer Marketing Digital, seguramente has oido hablar del SEO y seguramente te has hecho la pregunta Es mejor contratar a una agencia SEO o a un consultor SEO freelance? pues en este post haremos nuestro mejor esfuerzo para mostrarte las ventajas y desventajas de ambas modalidades. Definición corta de SEO En el blog de ...

Un 2023 donde la competencia es rígida y por lo tanto debemos de actualizar y mejore nuestro SEO, en nuestro sitio, tiendas o blog que desees posicionar, debemos de tomar en cuenta que más de la mitad de clientes que consumen a diario tus servicios recurren motores de búsqueda mas utilizados como Google, Bing o yahoo, dependiendo el país donde estés y saber que la búsqueda orgánica sigue siendo el ...

El SEO (Search Engine Optimization) es el proceso de mejorar la visibilidad y el ranking de un sitio web en los resultados de búsqueda orgánicos de los motores de búsqueda. El objetivo del SEO es aumentar el tráfico de calidad de un sitio web, lo que puede convertirse en ventas o conversiones para el sitio. Para recibir asesoría y desarrollar estrategias SEO, podemos buscar el servicio de agencias ...

En el mundo digital actual, tener una fuerte presencia en línea es crucial para el éxito de cualquier negocio. El SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas más efectivas para mejorar esta presencia. Mientras que el SEO On-Page se enfoca en optimizar elementos dentro de tu sitio web, el SEO Off-Page se centra en las estrategias que puedes implementar fuera de tu sitio web para mej ...

Si tienes un negocio digital y no sabes por dónde empezar a desarrollar tu equipo de marketing online debes saber que desde mi punto de vista hay dos perfiles que son imprescindibles. Y fíjate que no digo un doble perfil, sino dos personas con perfiles diferentes. Un SEO manager y un Ads manager.Creo que es imprescindible porque mientras que uno crea campañas que generen ventas, el SEO manager pue ...

Conoce las principales claves a tener en cuenta dentro del posicionamiento SEO.El posicionamiento SEO y SEM, son dos de las nuevas disciplinas que han surgido en la actualidad, la gran influencia del Internet y la necesidad de usar los motores de búsqueda, especialmente Google, para interactuar con la gran base de datos de la web, han sido los factores principales para que el posicionamiento SEO y ...

Alcanzar un éxito sostenible no es una tarea fácil, sobre todo al momento de hacer un blog que funcione y brinde información útil. Es allí cuando se vuelve necesario conocer las claves SEO para blogs que te ayuden a alcanzar un nivel óptimo en tu sitio web.Con la inmensa cantidad de contenido que se publica a diario en la web, es crucial que los bloggers comprendan y apliquen estrategias efectivas ...