Para configurar Alexa, lo primero que debemos hacer es descargarnos la aplicación en nuestro dispositivo móvil, más abajo te vamos explicando paso a paso y con capturas de pantalla cómo debes hacerlo.
Comprar Echo Dot (4ª Generación)
Cada vez es más frecuente ver hogares en los que se instalan dispositivos inteligentes para hacer mucho más natural y útil nuestra relación con la tecnología en el día a día, en el mercado existen varios asistentes de voz, en este caso hablaremos de Alexa.
Descarga la aplicación de Alexa desde estos enlaces: Google Play App Store
Una vez descargada la aplicación:
Conecta el dispositivo.
Abre la app de Alexa
Abre Más y selecciona Añadir dispositivo.
Selecciona Amazon Echo.
Selecciona Echo, Echo Dot, Echo Plus y más.
Una vez elegido el altavoz, veremos la siguiente imagen en la que nos pedirá confirmación para conectarlo al comprobar que el altavoz tiene una luz naranja ya que estará en modo emparejamiento.
Seguidamente pulsaremos el botón de la primera imagen hasta que veamos como se enciende la luz naranja de emparejamiento
Le diremos que sí, seleccionaremos el altavoz que queremos conectar y seguidamente la aplicación buscará el dispositivo a través de nuestra red wifi.
Selecciona “SI”
Selecciona el dispositivo
Primero establecerá conexión con la red wifi para de ese modo establecer conexión con el Echo
Seleccionamos el idioma y la ubicación en la casa que tendrá el altavoz Echo de Amazon.
Para finalizar, la aplicación nos pedirá consentimiento para la configuración de nuestra ID por voz y de ese modo podremos empezar a pedirle a Alexa (asistente virtual de los altavoces de Amazon), acciones a través de nuestra voz.
Nos propondrá una serie de acciones predeterminadas para reconocer nuestra voz y con eso ya tendríamos el altavoz Echo listo para funcionar.
Si en algún momento no deseamos que el altavoz Echo escuche nuestra voz, es tan sencillo como desactivarlo mediante el botón que se ve en la siguiente imagen.
Esto es solo el principio de las muchas cosas que podemos hacer con estos dispositivos.
Desde vincular bombillas inteligentes, pasando por enchufes, hasta cámaras, termostatos y un largo etc.
En posteriores artículos te enseñaremos cómo añadir otros dispositivos a tu altavoz inteligente Echo.
Nota: La configuración realizada en este artículo está realizada desde la aplicación para iPhone, pero desde Android se configura prácticamente igual.
Como habrás podido comprobar, configurar Alexa es más sencillo de lo que puede parecer, si tienes dudas, escríbenos y estaremos encantados de ayudarte.
Redacción: CHL
Si te ha gustado, también te puede interesar:
Control parental
El juego del Calamar
Redes sociales y menores