¿Cómo configurar y usar WhatsApp en iPhone?

WhatsApp está disponible en iOS y se puede descargar normalmente. Sin embargo, hay algunas cosas que se debe tener en cuenta antes de descargarlo para poder usar WhatsApp en iPhone.

Paso a paso para descargar y usar WhatsApp en iPhone


El primer paso es ir a la App Store y descargar WhatsApp.
Es importante tener en cuenta que los usuarios con iOS 8 ya no pueden crear nuevas cuentas o volver a verificar las existentes. Si se tiene una cuenta de WhatsApp que está actualmente activa y funcionando en iOS 8, seguirá funcionando hasta el 1 de febrero de 2020. Después de esa fecha, se debe actualizar el teléfono para poder usar WhatsApp en iPhone.

Una vez que se haya descargado WhatsApp, el siguiente paso es crear una cuenta. Abra WhatsApp y pulse Aceptar y continuar para aceptar la política de privacidad.

Luego se le solicita que ingrese y confirme su número de teléfono.

WhatsApp intentará verificar el número enviándole un código de activación de seis dígitos. Ingrese este código para completar el proceso de verificación.

Cuando se verifique su cuenta, WhatsApp le dará la opción de ingresar su nombre y una foto de perfil. Si bien se requiere el nombre, puede elegir una foto ahora o completar este paso más adelante.

WhatsApp solicitará acceso a sus contactos. Toque Ok para activar el permiso. Aunque este paso no es estrictamente necesario, logrará importar todos sus contactos y mostrará quién, entre sus amigos y familiares, también usa la aplicación.

Una vez que proporcione a WhatsApp acceso a sus contactos, verá la pantalla Chats. Toca el ícono de lápiz y papel en la esquina superior derecha para iniciar un nuevo chat.

Tu lista de contactos aparecerá. Cualquier persona con la frase «¡Hola! Estoy usando WhatsApp» con su nombre no está activa en el servicio. Sin embargo, cualquier amigo que use la aplicación probablemente tendrá una foto de perfil. Si actualmente están activos en el servicio, verá la palabra «Disponible» debajo de su nombre.
También se le puede invitar a las personas que desee a usar el servicio, solo debe desplazarse hasta la parte inferior y tocar «Invitar amigos a Whatsapp».

¿Cómo usar WhatsApp en iPhone?

En la parte inferior de la pantalla hay cinco íconos: Estado, Llamadas, Cámara, Chats y Configuración.

Al pulsar sobre «Llamadas» se abrirá una pantalla que permite realizar una llamada de voz o vídeo a través de WhatsApp, haciendo uso del Wi-Fi o de los datos del móvil. Para empezara usar WhatsApp en iPhone, se debe pulsar el icono del teléfono en la esquina superior derecha de la pantalla y, a continuación, pulse el icono del teléfono para realizar una llamada de voz o el icono de la cámara de vídeo para realizar una videollamada.

¿Cómo establecer un estado de Whatsapp?

Pulse la pestaña Estado en el extremo izquierdo de la fila inferior de iconos para configurar su estado. Toque el ícono de lápiz para escribir un nuevo estado, o toque el ícono de la cámara para agregar una foto de su galería o tomar una nueva.

Configuraciones de Whatsapp en iPhone

La última sección para revisar es Configuración. Desde aquí, se pueden ver los mensajes favoritos (destacados), la configuración de la cuenta, del chat, las preferencias de notificación y el uso de datos y almacenamiento.

Cuenta: Desde aquí, se pueden habilitar varias opciones de privacidad y seguridad, así como la verificación en dos pasos. Aquí también es donde puede cambiar su número si es necesario.

Configuración de chat: Esto permite elegir cómo se desea hacer una copia de seguridad de los diferentes chats.

Notificaciones: Donde administra sus notificaciones para WhatsApp.

Uso de datos y almacenamiento: Se puede habilitar o deshabilitar la descarga automática de medios, seleccionar un uso bajo de datos y más.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Whatsapp

Recomendamos