comunidades

Cómo conseguir que tu página de Facebook sea captada por los buscadores

Logra posicionar tu Fan Page en los primeros lugares de búsqueda

A buen seguro, los expertos en comunicación digital ya sabrán que estamos hablando de SEO o, lo que es lo mismo, posicionamiento natural en buscadores. Pues bien, ha llegado también el momento de preocuparnos por el SEO de nuestras Fan Page o, dicho de otra forma, de asegurarnos de que estas aparezcan en los primeros lugares de búsqueda cuando nuestro usuario vaya a buscarnos o a nosotros o algún producto relacionado. 

 

SEO Facebook


 

 

 

Para posicionar bien una página de Facebook (Fan Page) sigamos los siguientes consejos:

 

1. Importantísimo, cuando tu página sobrepase los 25 fans, cambia su URL. Pon el nombre de tu marca o, en caso de que no te deje, algo muy similar. (Si tienes dudas sobre cómo hacerlo, pulsa aquí). Esto será también de vital importancia a la hora de que el usuario nos pueda encontrar a través del buscador del propio Facebook.

 

2. Rellena todos los campos de información a la hora de crearla. En estos campos, incluye las keywords por las que deseas posicionarte. Como siempre que escribimos para Internet, seamos claros, directos y concisos.

 

3. Realiza una buena estrategia de SMO alrededor de tu página. No dejes a un lado, tampoco, el Social Media Optimization. Si tienes cuenta en otras redes sociales, intenta introducir un enlace a tu Fan Page de Facebook y viceversa. Del mismo modo, introduce un enlace (el típico síguenos en Facebook) a tu página web. Lo importante, como siempre, es que todos los elementos comunicativos digitales que tenemos actúen como un todo y si apoyen y retroalimenten entre sí.    

?Qué importancia tiene vuestra página de Facebook en vuestra estrategia de márketing?

 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos