Trucos sobre SEO On Page

Hoy quería hablarte de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el SEO on page.

Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo.

Y esto es lo que quiero explicar en este artículo, pequeños trucos para que a Google le encante tu artículo. Incluso con keywords poco competidas, siguiendo este método no te hará falta ni siquiera hacer linkbuilding.

Si estás pensado en rediseñar tu web, la mejor opción es contratar a una agencia de diseño de paginas web como BierzoSEO.

Crear contenido optimizado para SEO


Título de la entrada (H1): Debe ir la palabra clave a posicionar, pero nunca sola, siempre dentro de una frase con sentido. Ejemplo para la kw SEO on page -> Trucos sobre SEO on page.

Primer párrafo: Debe de aparecer la palabra clave principal en el primer párrafo y a ser posible en en negrita.

H2: debe aparecer una palabra clave, a mi me gusta poner por lo menos 3 H2 en cada entrada, en el primer H2 suelo poner la kw principal pero de diferente forma conjugada y en los otros H2 palabras clave relacionadas con la original. Ejemplos para H2 Crear contenido SEO, El mejor truco para un texto SEO últimos consejos para un buen SEO on page.

H3: No es importante que esté la palabra clave, pero si conviene que esté una palabra clave relacionada o un sinónimo.

Imagenes: La etiqueta ALT de las imágenes es lo más importante, el ALT de la primera imagen debe de ser la palabra clave principal a posicionar, en el resto de imágenes, las etiquetas ALT, tienen que ser otras palabras clave a posicionar. El título de la imagen debe de contener la key principal pero rodeada de otras palabras. El nombre del fichero de la imagen debe de ser la palabra clave con guiones (seo-on-page). Una imagen nunca debe de pesar más de 30kb. He descubierto un plugin para comprimir imágenes, te reduce prácticamente todas a la mitad de tamaño. Llevaba mucho tiempo utilizando smush it y ewww image optimizer, pero nada que ver con el nuevo plugin que uso ahora: shortpixel. La única pega es que es de pago, optimiza gratis hasta 100 imágenes, os recomiendo que lo probéis incluso después de pasar la imágenes por smush it o ewww, es impresionante. Yo he pagado 9,99$ por comprimir 10.000 imagenes (que pueden ser de webs diferentes). Hay varios planes para elegir.

comprimir imagenes


Como se puede apreciar en la imagen de arriba, he ahorrado 10 Mb al comprimir 2.835 imágenes, he reducido el tamaño de las imágenes a la mitad. No existe ningún plugin que haga esto.



URL: Siempre debe de contener la palabra clave principal, eliminando conjunciones.

Negrita: Por lo menos 1 vez en negrita la palabra clave principal, aunque también puede ir dentro de una frase en negrita. Ejemplo -> Para el SEO on page las palabras en negrita son relevantes.

Subrayado y Cursiva: La keyword principal tiene que ir por lo menos una vez subrayada y otra en cursiva dentro de una frase o sola.

Color: Es conveniente poner la palabra clave en un color diferente. Ejemplo -> SEO on page

 Listas (<ul> o <ol>): Debe de haber una lista dentro del artículo, la cual contenga la palabra clave en algún sitio.
seo on page


Extensión del artículo: El artículo debe de contener mínimo mil palabras, a partir de ahí las que se quieran, siempre que no aburra, he hecho pruebas con artículos de +4.000 palabras que lo único que he conseguido ha sido una tasa de rebote enorme y muy poco tiempo de permanencia en la página, la gente sale de la web del aburrimiento.

Otras consideraciones para optimizar el SEO on page

Otra de las cosas que no debe de faltar en ningún artículo es un link Externo, por ejemplo en este artículo voy a enlazar con una de mis webs favoritas: smartpassiveincome.com, me siento muy identificada con Pat.

Hablando de links, también hay que acordarse de los links Internos, hay que meter un link interno que complemente la información del post, por ejemplo en mi caso, es el de SEO en Prestashop.

Añadir al post un video y/o una infografía siempre ayuda.



Densidad de la palabra clave

He hecho muchas pruebas y a día de hoy sigo probando, por ejemplo, mi web de instrumentos, a día de hoy es un campo de pruebas, tengo artículos con todas las densidades de palabras clave posible.

De momento lo que mejor me ha funcionado ha sido una densidad del 1%, es decir en un artículo de 1.000 palabras recomiendo meter la palabra clave principal 10 veces. Por supuesto, puedes meter los sinónimos y variaciones verbales que puedas, esto no se considera sobreoptimización. Por ejemplo, en este artículo, en el que intento posicionar SEO on page, Semrush me dice que las palabras clave de coincidencia de frase son: seo off page y la otra que aparece es on page seo, es una keyword que no tiene mucha chicha.

Luego Semrush me da unas cuantas keywords que las considera Relacionadas, como pueden ser: posicionamiento en buscadores, posicionamiento natural o optimización SEO.

Así que utiliza la keyword principal exacta solamente el 1% y luego mete todos los sinónimos y palabras relacionadas que puedas.

Otra de las cosas que hay que tener en cuenta es el atributo Title y la metadescripción, se pueden configurar fácilmente desde el plugin Yoast SEO, por cierto que este plugin es una guía, no le hagas caso al 100% porque no tiene en cuenta muchos factores.

Una de las cosas que más me gusta de este plugin, a parte de configurar rápidamente el title y la metadescripción es que te deja configurar la visualización del post cuando se comparte en redes sociales (Facebook y Twiter).

Sobre el atributo Tittle hay que meter la palabra clave exacta rodeada de texto, nunca poner la keyword principal sola, también debe de ser diferente del título del post. En mi caso yo he puesto lo mismo que el título del post + Marca, en los nichos nunca lo hago así, pongo otra variación, pero en este blog me interesa posicionar la marca.

on page seo


En la metadescripción también debemos incluir la palabra clave exacta, en mi caso es seo on page, el resto del texto debe de ser un gancho para intentar aumentar el CTR de Google, para que hagan click en tu artículo y no en los de la competencia, recomiendo una vez que este posicionado el artículo ir probando diferentes Titles y metadescripciones para intentar subir el CTR.

Una de las cosas más importantes que hay que hacer para posicionar un artículo, es ir modificándolo a menudo, para que Google vea que no se queda obsoleto, sabe que un truco de lo que sea que funcionaba el año pasado, no tiene porque funcionar este año.

Así que cada X tiempo conviene añadir un párrafo al artículo y cambiarle la fecha de publicación.

Si realmente tienes interés por aprender SEO, te recomiendo que hagas el mejor curso que hay actualmente sobre SEO -> aprender SEO (de Dean Romero), en nuestra agencia SEO utilizamos muchos de los consejos de Dean.

Otra cosa que hay que tener en cuenta, es la velocidad de carga de la web, si quieres que tu nicho sea una referencia dentro del sector, no puedes tener un hosting barato como el de 1&1, tienes que comprar el mejor hosting posible, como uno de Sered o Raiola.

empresas de diseño web en León

empresas de diseño web en valladolid

Diseño web ponferrada

¿Conseguiré posicionar SEO on page?. Si no es así por lo menos espero que os resulte de utilidad este artículo.

Crear campañas de Facebook Ads
Optimizar SEO



Fuente: este post proviene de BierzoSEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: SEO

Recomendamos

Relacionado

Todo SEO

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

Todo SEO

Hoy quería hablaros de lo que es para mi una de las cosas más importantes para posicionar un artículo, el “SEO on page“. Cuando escribes un artículo enfocado a que sea útil a algunas personas, a la vez hay que pensar en escribirlo de tal manera que a los robots de Google le guste para poder estar en los puestos TOP de Google y que las personas puedan llegar a conocer tu artículo. Y est ...

Marketing Digital

Si sabes algo de SEO, también sabrás que cada día se vuelve más complejo agradar a Google para que te muestre entre sus primeros resultados. Y aunque puede ser muy importante hacer Linkbuilding o tener reseñas positivas en Internet, no se puede hacer SEO de alto nivel sin tener nuestra casa bien amueblada, es decir, tener el mejor SEO On Page optimizado en nuestra página web. Eso sí, decirlo es mu ...

SEO

En el mundo digital actual, tener una fuerte presencia en línea es crucial para el éxito de cualquier negocio. El SEO (Search Engine Optimization) es una de las herramientas más efectivas para mejorar esta presencia. Mientras que el SEO On-Page se enfoca en optimizar elementos dentro de tu sitio web, el SEO Off-Page se centra en las estrategias que puedes implementar fuera de tu sitio web para mej ...

general artículos blogs posicionamiento seo ...

Vale, ahora que tenemos la parte superior del post completa, vamos a otro punto muy importante dentro del posicionamiento. En plataformas como WP es imprescindible rellenar estos campos. No es que todo el Seo se complete aquí pero  vas a recibir muchas más visitas si lo mantienes optimizado que si lo dejas en blanco. La calidad antes que la cantidad El contenido de tú web debe ser muy bueno para c ...

Herramientas SEO DE PAGO

Descripción de ALLIAI Optimización SEO on page y off page con Inteligencia Artificial ¿Para qué sirve ALLIAI? Características Te ayuda a crear los enlaces necesarios para superar a tu competencia. Enlaces de marca y también de nicho. Propone mejoras de seo on page y seo técnico Traquea las palabras clave y te da el ranking de posición mensual, semanal y diario Propone los enlaces necesarios para ...

seo y plugins palabras clave posicionamiento ...

5 Consejos sobre SEO a la hora de hacer tu página web. En este post quiero destacar 5 consejos sobre SEO que son fundamentales para posicionar una página web. Los usuarios hacen búsquedas en Google bien escribiendo las palabras, o bien por voz que se convierten en texto. De ello se destaca la necesidad de que para que una web o url se posicione debe llevar texto. Este texto debe ir estructurado co ...

SEO Sigue mi Historia

Mis Experiencias del SEO 2021 En esta entrada de blog les platico sobre mis experiencias de SEO en 2021, tanto positivas como errores que cometí en 2020 y mejoré en mi técnica de SEO en 2021, con el afán de exponer algunos consejos para otros que quizá estén teniendo problemas en este sentido.  El año pasado les platiqué que estaba teniendo problemas para posicionar un sitio web utilizando las con ...

Seo off page White Hat

Seo Off page Posicionamiento en Google. El seo Off page es muy importante ya que si no lo utilizamos adecuadamente podremos ser penalizados por Google por la mala calidad de enlaces que llevan a nuestro sitio o un uso inadecuado de directorios de dudosa reputación tenemos que tener en cuenta de que el seo on page es esencial pero sin embargo no nos garantiza que nos posicionemos y más aún cuando e ...

Blog Posicionamiento web optimiza tu web ...

Como contábamos en nuestro post anterior donde te hablábamos de los mejores plugin de posicionamiento para SEO en wordpress, hoy nos gustaría enseñarte unos plugin que te ayudarán a optimizar tu web, y de esta forma conseguirás posicionar mejor tu web en google. ¿Te animas a descubrir que cosas te van a ayudar a posicionar tu web de wordpress en SEO? ¿Qué razones hay para usar WordPress para hacer ...