comunidades

Cómo convertir en texto las notas de audio de WhatsApp

Whatsapp convertir mensajes o notas de voz en texto escrito


Las notas de audio son una funcionalidad complicada. A mí personalmente no me terminan de gustar del todo, ya que hay veces en las que no puedo escucharlas (estoy en el trabajo o aplastado en el metro como una sardina, oliendo los sobacos y la colonia de la gente, o lo que sea). Pero hay mucha gente a la que le encanta comunicarse en WhatsApp utilizando un montón de notas de voz

Una buena solución puede ser hablar con esa gente y pedirles que paren de mandarte mensajes de voz. Pero si no tenemos lo que hay que tener y no queremos enfrentarnos a eso – así somos- también podemos probar Voice for WhatsApp.

Cómo convertir notas de audio a texto con Voice for WhatsApp

Con esta app desarrollada por el popular usuario de Reddit GreatBytes podemos convertir a texto los mensajes de audio que recibimos por WhatsApp. Basta con seleccionar y compartir la nota de audio con Voice for WhatsApp y la app se encargará de realizar la transcripción. Además, la aplicación reconoce más de 50 idiomas y es muy efectiva a la hora de transcribir con bastante ruido de fondo.

WP-Appbox: Voicer for WhatsApp (Free+, Google Play) →

Whatsapp convertir mensajes o notas de voz en texto escrito


Dicho esto, la app tiene una pega bastante importante, y es que utiliza la API de Google Speech. Esto en sí está genial, ya que permite a la app aprender y mejorar de manera constante con cada nuevo reconocimiento de voz. Lo malo es que esa API es de pago. ¿Consecuencia? Primera transcripción gratuita, para el resto toca pasar por caja.

Textr, una alternativa gratuita para traducir mensajes de voz a texto

Google Play también cuenta con alternativas gratuitas para realizar este mismo proceso, como por ejemplo Textr. Su funcionamiento es exactamente el mismo que el de Voice for WhatsApp. Seleccionamos la nota de voz, la compartimos con Textr, y dejamos que la app se encargue del resto.

WP-Appbox: Textr - Voice Message to Text (Free, Google Play) →

Al no utilizar la API de Google Speech debería ser algo inferior que la anteriormente mencionada, pero a diferencia de esta, es gratuita, por lo que podemos probarla con total tranquilidad y ver si nos satisface. Además, acepta un buen número de idiomas, como el inglés, alemán, español, francés, japonés o ruso.

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Aplicaciones

Recomendamos