25 Trucos Imprescindibles para WhatsApp

Los mejores trucos para WhatsApp


WhatsApp es una de esas aplicaciones que introduce nuevas funciones y características de tapadillo, casi sin que te des cuenta. Sigues utilizándola como siempre hasta que un día un amigo te comenta: “¿A que no sabes que acabo de descubrir?” Y de repente te enteras de un truco nuevo en el que nunca te habías fijado. Seguro que os ha pasado alguna que otra vez.

25 trucos y triquiñuelas “God mode” para WhatsApp

Para solucionar esas situaciones tan embarazosas vamos a desvelaros algunas funciones y tips poco habituales que os convertirán en los verdaderos ninjas de WhatsApp. ¡Ojo!

Evita miradas ajenas

WhatsApp es una aplicación privada, y nadie puede ver lo que escribes, a menos que dejes el móvil encima de la mesa y entoncesdate por perdido. Si quieres que las notificaciones emergentes desaparezcan de tu vida, ve a “Ajustes -> Notificación emergente” y selecciona “Nunca mostrar ventana emergente”.

Descubre cuando han leído uno de tus mensajes

Todos conocemos el odiado doble check azul que confirma la lectura de uno de nuestros mensajes, ¿pero podemos saber el momento exacto en el que lo han leído? Esa información queda grabada en WhatsApp, asi que podemos consultar la hora y el minuto exactos de lectura.

Mantén el dedo pulsado sobre el mensaje y pincha sobre el icono de información que has enviado  (está en la parte superior de la app) y verás la fecha y hora de entrega del mensaje y la fecha y hora exactas de cuando ha sido leído. No se si esto se puede considerar “un truco de Whatsapp” como tal, pero sin duda es muy útil.

En la info del mensaje podemos ver cuando nos han leído exactamente

En la info del mensaje podemos ver cuando nos han leído exactamente
Deshabilita el doble check azul

El doble check azul de confirmación de lectura ha causado controversia casi desde que salió. Es una especie de caballero vigilante que te dice solemnemente “Has recibido un mensaje de un amigo y sí, lo acabas de leer. Mas te vale contestarle rápido si no quieres que se enfade”. Y claro, en ese momento no nos apetece ponernos a escribir y bueno…ya lo haré más tarde y le pondré alguna excusa barata.

Ve a “Ajustes -> Cuenta -> Privacidad” y desactiva la confirmación de lectura para perder de vista el malvado check azul.

Adiós doble check!!

Adiós doble check!!
Convierte en texto las notas de audio de WhatsApp

Las notas de voz de WhatsApp están muy bien, pero hay veces en las que no podemos escucharlas, bien porque hay mucho ruido o porque estamos en un lugar inapropiado para tal efecto (en la oficina, en una biblioteca o en un funeral).

Gracias a la app Voicer for WhatsApp podemos convertir cualquier mensaje de audio de WhatsApp a texto de forma rápida. Es una app gratuita y con soporte para más de 50 idiomas.

WP-Appbox: Voicer for WhatsApp (Free+, Google Play) →

Oculta la información de tu perfil

¿Estás cansado de que te añadan a grupos de WhatsApp en el que no conoces a la mitad de la gente? Todas esas personas pueden acceder a tu perfil y ver tu foto y algunos detalles más. Y la verdad, hay veces en las que eso no gusta.

Si quieres puedes filtrar quien puede ver tus datos de perfil desde “Ajustes -> Cuenta -> Privacidad”. Desde aquí puedes elegir quién ve tu foto de perfil, tu estado o tu hora de última conexión.

Gestiona la información personal que muestras en WhatsApp

Gestiona la información personal que muestras en WhatsApp
Silenciar grupos

Estaréis todos de acuerdo en que los grupos de WhatsApp pueden ser muy peligrosos. Comienzan siendo un punto de unión para aclarar alguna cosa o hacer una quedada, y al final el tema de conversación acaba derivando en un mar de chats y notificaciones que inundan tu teléfono. ¡Qué agonía! Piensas en salirte del grupo, pero tampoco quieres que piensen que eres un antisocial. ¿Solución? Silenciar el grupo.

Entra en el grupo y pulsa sobre el nombre de cabecera para acceder a los ajustes del chat. Aquí encontrarás una opción que te permite silenciar el grupo y dejar de recibir mensajes incesantemente.

Algunos grupos pueden llegar a ser muy ruidosos

Algunos grupos pueden llegar a ser muy ruidosos
Crea accesos directos a conversaciones

Seguro que hay una o dos personas con las que hablas constantemente por WhatsApp, y seguro también que sería mucho más cómodo no tener que andar entrando y saliendo de la app cada vez que quieres escribirles. Para hacer todo el proceso mucho más accesible puedes crear un acceso directo al chat de estas personas y entrar directamente desde tu escritorio de Android.

Mantén pulsado durante un par de segundos sobre el chat deseado y selecciona “Crear acceso directo” para poder acceder directamente a dicha conversación desde tu escritorio.

Con los accesos directos podemos acceder directamente a los chats mas habituales

Con los accesos directos podemos acceder directamente a los chats mas habituales
Envía mensajes masivos individuales

Resulta que quieres hacer una invitación personal a muchos de tus amigos, pero que no se note que se lo has enviado al resto de tus amigos. Asi los receptores del mensaje pensarán que eres un detallista y que realmente les importas. Por ejemplo, resulta que vas a contraer matrimonio, y quieres decírselo a todo el mundo, pero no montando un grupo de WhatsApp. Es como enviar un email a un montón de destinatarios, pero desde tu app de mensajería favorita.

Desde la esquina superior derecha de WhatsApp selecciona “Nueva difusión” y escribe un mensaje personalizado y envíaselo a tantas personas como desees. ¡Qué detalle has tenido en contármelo en privado!¡Qué gran amigo!

Programar el envío de mensajes

La gracia de WhatsApp es que se trata de una herramienta de comunicación instantánea. Sin embargo, hay situaciones en las que nos vendría de perlas poder programar un mensaje para que se envíe en la fecha y hora que nos de la gana. Para ello existen apps como Scheduler for WhatsApp.

WP-Appbox: Scheduler for WhatsApp (Free+, Google Play) →

Notificaciones selectivas

Hay algunos grupos de WhatsApp que solo son ruido blanco y que realmente no quieres hacerles mucho caso, pero hay otros en cambio en los que quieres leer al momento, como el grupo de tus amigos cuando vais a quedar para salir a cenar. Para estos casos puedes hacer una pequeña criba selectiva y asignar un sonido de notificación especial.

Entra en el grupo y mantén pulsado el nombre de cabecera, y selecciona “notificaciones personalizadas”. Podrás asignar una melodía específica para ese grupo y así solo hacerle caso a WhatsApp cuando oigas la musiquita del grupo más que te interesa.

Cómo enviar chats a alguien que nos ha bloqueado

Aunque esto es algo que no deberíamos hacer -si alguien nos ha bloqueado por algo será y deberíamos respetar su decisión-, lo cierto es que WhatsApp deja un resquicio para envíar mensajes a alguien que nos ha bloqueado.

¿Cómo? Basta con que una tercera persona cree un grupo e invite tanto al bloqueador como al bloqueado. Consecuencia: el bloqueo no se aplica al grupo, por lo que podemos volver a mandar mensajes, y el bloqueador los recibirá sin ningún problema (hasta que se salga del grupo, claro está).

Copias de seguridad de tus chats

Por defecto WhatsApp realiza una copia de seguridad de todas tus conversaciones y la mantiene durante un máximo de 7 días, pero ¿qué ocurre si quieres restaurar conversaciones más antiguas? Para estos casos podemos realizar una copia de seguridad cada cierto tiempo y guardarla en la nube. ¿Cómo? Basta con ir a “Ajustes -> Chats y llamadas” y seleccionar “Copia de seguridad” para realizar un backup de todas tus conversaciones y archivos y subirlos a Google Drive. Cuando quieras cargar esa copia de seguridad solo tendrás que desinstalar y volver a instalar WhatsApp y cargar la copia de seguridad que subiste Google Drive.

Puedes realizar copias de seguridad y subirlas a la nube

Puedes realizar copias de seguridad y subirlas a la nube
Limita la descarga de imágenes y videos

Si recibes muchas imágenes y videos seguro que no querrás quedarte sin conexión de datos por el simple hecho de estar conectado a WhatsApp. Por eso, puedes configurar la aplicación para que solo se descarguen los videos automáticamente cuando estás conectado a WiFi (o cuando tú decidas).

Para ahorrar todos esos megas innecesarios basta con ir a “Ajustes -> Chats y llamadas” y seleccionar “Descarga automática”. Desde este menú podrás limitar la gestión de descarga de contenido multimedia en tu dispositivo.

¿A donde van a parar todos los archivos y fotos de WhatsApp?

Seguro que te hiciste esta pregunta aquella vez que perdiste esa foto tan importante y no había manera de encontrarla. Todos los ficheros multimedia que enviamos y recibimos por WhatsApp se guardan en la siguiente ruta de tu teléfono Android:

\\sdcard\WhatsApp\Media\

Dentro de esta carpeta encontraremos un conjunto de subcarpetas donde se almacenan todos los archivos de WhatsApp clasificados por tipo de archivo.

Cambia de número de teléfono

Si has cambiado de número de teléfono o tienes una SIM nueva, no es necesario que te vuelvas a dar de alta en WhatsApp. Puedes cambiar el número asociado a la app sin ningún problema. Ve a “Ajustes -> Cuenta” y selecciona “Cambiar número” para asignar un nuevo número de teléfono y asociarlo a tu perfil.

Envía mensajes que se autodestruyen

Kaboom es una app de terceros que nos permite enviar mensajes a través de WhatsApp que se autodestruyen pasado un tiempo determinado (o después de X visualizaciones). La idea no está nada mal, y si quieres enviar un mensaje del que no quede huella alguna, esta es la mejor herramienta para ello.

WP-Appbox: Kaboom - Self-destructing Post (Free, Google Play) →

Pon una estrella en tu vida

A veces nos pasan información por WhatsApp que queremos tener a mano, y es habitual que perdamos mucho tiempo localizando ese mensaje entre un mar de conversaciones. Para solucionar este problema basta con mantener pulsado sobre el chat que queremos  guardar y pulsar sobre el icono de la estrella que aparecerá en la parte superior. Cuando quieras localizar ese mensaje solo tienes que abrir WhatsApp y desde el botón superior derecho seleccionar “Mensajes destacados”.

"Mensajes destacados" es una suerte de "favoritos" de WhatsApp

“Mensajes destacados” es una suerte de “favoritos” de WhatsApp
Enviando respuestas automáticas

Sería genial poder enviar respuestas automáticas, pero desgraciadamente WhatsApp todavía no cuenta con esta característica de forma nativa. Sin embargo, hay otras compañías que sí han pensado en ello y han desarrollado la aplicación perfecta para realizar esta utilísima función de respuesta automática: la app de WhatReply.

WP-Appbox: WhatReply For WhatsApp (Free, Google Play) →

Consume menos datos en las llamadas

Si estás acostumbrado a realizar llamadas a través de WhatsApp puedes reducir el consumo de datos que acarrean este tipo de llamadas. Si vas a “Ajustes -> Chats y llamadas” pulsa sobre “Disminuir uso de datos” y tus llamadas por WhatsApp serán mucho más ligeras y consumirás menos datos.

Versión web de WhatsApp para tu PC

Puedes utilizar WhatsApp en tu PC sin necesidad de instalar ninguna aplicación. Abre en panel inferior de ajustes de WhatsApp y selecciona “WhatsApp Web”.  A continuación carga la página “web.whatsapp.com” en tu navegador y escanea el código QR que te aparecerá en pantalla con tu teléfono.

Si activas "WhatsApp web" puedes acceder a WhatsApp desde tu navegador

Si activas “WhatsApp web” puedes acceder a WhatsApp desde tu navegador
Recordatorios visuales

Es bastante común leer un mensaje de un contacto y pensar “Ahora no me apetece, ya le contestaré más tarde”, y al final acabas por no contestar, normalmente por olvido o dejadez. Para evitar estas situaciones puedes marcar como no leída una conversación, y siempre que entres en WhatsApp esta aparecerá marcada con un símbolo verde, hasta que vuelvas a entrar al chat y contestes. Para marcar una conversación como no leída basta con mantener pulsado durante un par de segundos sobre la conversación y elegir “Marcar como no leído”.

Cómo ves hay muchísimas funciones que podemos utilizar para sacar el máximo partido a nuestra app de mensajería favorita. Si todavía tienes ganas de más aquí tienes 4 tutoriales extra que vienen fenomenal para completar esta lista de trucos imprescindibles:

Cómo Recuperar Fotos y Videos Eliminados de WhatsApp

Como Recuperar Chats de WhatsApp

¿Cómo Saber si te han Bloqueado en WhatsApp?

Ocultar la Última vez que te Conectaste a WhatsApp

.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

CIENCIA Y TECNOLOGÍA Android iOS ...

En este artículo veremos multitud de trucos de WhatsApp. Habrá algunos trucos WhatsApp que muchos conocéis y otros que son mucho menos populares… Índice Trucos WhatsApp de privacidad Trucos WhatsApp en los chats Trucos de almacenamiento y uso de datos Otros trucos de WhatsApp Trucos de WhatsApp para Android Trucos de WhatsApp para iOS Trucos WhatsApp de privacidad Oculta la hora de última co ...

aplicaciones

Existen muchas aplicaciones de mensajería instantánea, pero desde sus comienzos en el 2009, WhatsApp se ha ido convirtiendo en la favorita de muchos. Hoy en día tiene alrededor de mil quinientos millones de usuarios repartidos a lo largo de muchos países. Incluso llamó la atención de Facebook lo suficiente como para que comprara WhatsApp en el 2014. A pesar de ser una aplicación sencilla que te pe ...

general android consejos ...

Whatsapp esconde funciones y trucos útiles que te pueden servir de ayuda para sacar el máximo rendimiento a esta aplicación. Dado que prácticamente todo el mundo tiene Whatsapp en su móvil, es muy probable que estos trucos o funciones de la aplicación te resulten útiles si es que no los conocías. Por supuesto, todos los puedes trastear. Te recomendamos que para que les des uso te descargues la ú ...

general whatsapp

WhatsApp es una aplicación tan popular que Facebook se vio tentada y obligada a pagar 16.000 millones de dólares por ella. Está diseñada para ser lo más simple y fácil de usar que sea posible, pero eso no quiere decir que no hayan algunos trucos y características escondidos que tal vez no conozcas. Déjanos guiarte a través de algunos de los mejores: 1. Cámbiate a la web WhatsApp ahora cuenta con u ...

general trucos y utilidades whatsapp

Desde "esconder" tus conversaciones hasta usar la aplicación sin necesidad de un número teléfonico, estos son los trucos básicos que debes saber para explotar al máximo tu WhatsApp. Ya sea en tu Android, iOS o Windows Phone, aquí te explicamos el proceso para cada uno. 1. Úsalo sin un número telefónico El proceso normal de instalación requiere de una verificación a través de un mensaje ...

Whatsapp desconectar

Seguramente ya formas parte de los mil millones de usuarios registrados en WhatsApp, y como todos, en alguna ocasión, has tenido ciertas dudas sobre esta aplicación, y es de lo más normal, ya que con el paso del tiempo, WhatsApp se viene actualizando y adquiriendo cada vez nuevas funciones y herramientas. ¿Quisieras aparecer siempre desconectado en WhatsApp? Muchos, en alguna ocasión hemos pensand ...

general aplicaciones whatsapp

Trucos para whatsapp WhatsAPP es la aplicación móvil de mensajes instantáneos más famosa del mundo, con 700 millones de usuarios. Por eso Facebook la compro por 19.000 millones de dólares y ahora tu  podrás aprender los mejores trucos para whatsapp. La mayoría de gente usa WhatsApp a diario: chatean, mandan mensajes de voz y audio y comparten fotos, Pero quizá se están perdiendo algo que puede mej ...

como usar whatsapp buscar whatsapp cambiar estado whatsapp ...

Aunque Whatsapp es muy intuitivo y fácil de utilizar te presentamos una serie de ajustes y atajos que probablemente no sepas y que te ayudarán a sacarle el máximo provecho a la aplicación: Buscar en una conversación Proceso: una vez dentro de la conversación Menú abajo => Buscar Cuando en una conversación de Whatsapp buscamos una palabra o una frase puede ser muy pesado si esta es muy larga. In ...

Noticias de actualidad Redes sociales Whatsapp ...

WhatsApp es la aplicación de mensajes instantáneos más popular del mundo, con 700 millones de usuarios en todo el mundo. Pero como toda aplicación, tiene sus trucos y secretos. Aquí algunos tips imperdibles para mejorar tu experiencia de usuario: Ocultar el status, la última conexión y la foto de perfil Si no quieres que los demás sepan si estás online o cuándo fue la última vez que te conectas ...

general apps noticias ...

Por fin ha llegado para los usuarios de iOS la nueva actualización de WhatsApp que casi todo mundo estaba esperando: la posibilidad de marcar los mensajes como “leídos” o “no leídos“. Esta función se activa deslizando el dedo sobre la conversación de izquierda a derecha según la ficha de actualizaciones de la empresa en iTunes Store. Cabe recordar que esta actualización ya ...