Como COVID-19 cambió el uso de las extensiones del navegador

Extensiones de navegador


Muchos complementos de navegador experimentaron un gran aumento en las instalaciones.

El aumento de la enfermedad Covid-19 perturbó el mundo de muchas maneras. Las industrias tuvieron que adaptarse a medida que el mundo se cerró. Millones de personas comenzaron a trabajar desde casa y, en general, pasaban más tiempo en línea, lo que significaba que la forma en que navegamos por Internet también cambiaría.

Según Mozilla, Covid-19 cambió drásticamente la forma en que usamos las extensiones del navegador.

Desde marzo de 2020 (cuando Covid-19 fue declarado una pandemia global, así es como ha cambiado el uso de las extensiones de Firefox.

¿Covid-19 ha cambiado la forma en que navegamos?

En una publicación reciente del blog de Mozilla, la empresa describió una comparación de las instalaciones de extensiones entre los tres meses anteriores al cierre y los primeros tres meses después de que comenzó el cierre. Mozilla solo miró las extensiones de Firefox con al menos 10,000 usuarios.

Trabajar y estudiar de forma remota

Traductor de Google

Google Translate aumentó de un promedio de 222,000 instalaciones mensuales a más de 504,000 instalaciones mensuales, lo que equivale a un aumento del 126 por ciento.

Esta extensión te permite traducir idiomas fácilmente seleccionando el texto y haciendo clic con el botón derecho del mouse. Esto hace que la traducción de idiomas sea mucho más fácil, ya que no tienes que copiar manualmente el texto y abrir una herramienta de traducción.

Programador de Zoom

Las instalaciones de Zoom Scheduler crecieron un 1522 %. Dado que las personas trabajaban desde casa y se comunicaban a través de Zoom, encontrar formas convenientes de programar reuniones hizo la vida más fácil.

Entretenimiento

Dado que las actividades regulares de entretenimiento estaban cerradas y todos estaban atrapados en el interior, los usuarios buscaban las mejores formas de entretenerse:

YouTube NonStop

Las instalaciones de YouTube NonStop aumentaron en un 45 por ciento. Esto significa que más personas recurrieron a YouTube para escuchar música.

Privacidad digital

El enfoque no estaba solo en el trabajo y el entretenimiento. Lockdown también alentó a los usuarios de Firefox a tomar más en serio su privacidad digital:

Contenedor de Facebook

Facebook Container es una extensión del navegador de redes sociales que evita que Facebook rastree tu comportamiento en línea. Durante el confinamiento, más personas disfrutaron de usar Facebook, pero también encontraron importante mantenerse a salvo mientras lo hacían. Las instalaciones de Facebook Container aumentaron en un 211 por ciento.

La forma en que navegamos ha cambiado permanentemente

A medida que volvamos lentamente a la vida normal, las extensiones del navegador mencionadas anteriormente seguirán siendo útiles. A partir de ahora, independientemente de si trabajas de forma remota, te diviertes en casa o mantienes tu privacidad en línea, siempre sabrás qué extensiones usar.

Fuente: este post proviene de Cristian Monroy, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Existen multitud de navegadores web y muchos son muy conocidos, sin embargo, muchos usuarios eligen un navegador por la fama pasada y no por el estado o desarrollo actual del mismo. En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores navegadores webs para Windows 11. Hay que tener en cuenta que lo que funciona para una versión de un sistema operativo puede no funcionar necesariamente para otra. Te ...

apps Brave Browser Duck Duck Go ...

El navegador web de un Smartphone o Tablet Android cumple un rol fundamental en el dispositivo. Acceder a páginas web, usar Facebook, Twitter u otra red social que no tengamos su aplicación instalada (para ahorrar memoria). Como debes saber, todos los androides traen por defecto instalado el navegador Google Chrome. El cual ocupa muchos megabytes en nuestro almacenamiento interno si lo comparamos ...

Infografías

El confinamiento voluntario u obligatorio, dependiendo del país donde te encuentres, tiene como resultado ganadores y perdedores. La economía en general pierde, negocios cerrados, más compras de productos esenciales pero menos compras de los productos que quedan fuera de esa categoría. Tasas de desempleo a la alza y previsión de recesión para distintos países. El petróleo con precio negativo por p ...