¿Cuál es el mejor navegador web para Windows 11?




Existen multitud de navegadores web y muchos son muy conocidos, sin embargo, muchos usuarios eligen un navegador por la fama pasada y no por el estado o desarrollo actual del mismo. En este artículo vamos a ver cuáles son los mejores navegadores webs para Windows 11. Hay que tener en cuenta que lo que funciona para una versión de un sistema operativo puede no funcionar necesariamente para otra.

Teniendo esto en cuenta, aquí hay una lista de algunos navegadores web correctamente optimizados para Windows 11.

 

1. Mozilla Firefox

Firefox ha recorrido un largo camino desde su lanzamiento en 2002. Inicialmente, sirvió como una alternativa más rápida y fácil de usar al icónico Internet Explorer lanzado con Microsoft Windows. Aunque Firefox ya no es la única alternativa de navegador web debidamente optimizada, su desarrollador, Mozilla, ha seguido dotándolo de características de navegación web muy demandadas. Como resultado, Firefox sigue siendo uno de los navegadores web más seguros del mercado.

Además, desde Mozilla creen en los valores éticos y apuestan por la capacidad de eliminar la información de seguimiento de las URL. Otra maravillosa característica de seguridad es el bloqueo de cookies de terceros por defecto. Esto elimina el riesgo de los anuncios dirigidos y evita que los sitios web adquieran tu información. También es uno de los pocos navegadores que no utilizan el motor de Chromium, por lo que lucha contra el monopolio de Google en ese aspecto. Algo que ayuda a mantener la salud de Internet

Firefox también puede impedir que los vídeos se reproduzcan automáticamente, guardar de forma segura tus contraseñas para que puedas utilizarlas con un solo clic y hacer capturas de pantalla desde el navegador. Está disponible en varias plataformas, como Windows, Linux y macOS. Firefox también está disponible en dispositivos móviles como iPhones y Androids.

 

2. Microsoft Edge

El navegador preinstalado para Windows fue en su día Internet Explorer. Internet Explorer tenía diferentes problemas, el mayor de los cuales era lo lento que era. Así que Microsoft decidió empezar de nuevo, creando un nuevo navegador insignia construido sobre el motor Chromium. Y así nació Microsoft Edge.

Desde entonces, Edge ha superado a Internet Explorer. Edge es más rápido, más seguro, tiene una mejor interfaz de usuario y es visualmente atractivo. Microsoft lo comercializa como el navegador para empresas y está en desarrollo activo, recibiendo frecuentes actualizaciones.

Edge funciona bien en Windows 11 y viene con características como un modo de compras limitado a los Estados Unidos, un generador de contraseñas aleatorias que garantiza la seguridad de tus cuentas y pestañas verticales que hacen que tu experiencia de navegación web sea eficiente.

 

3. Opera GX

Opera GX pretende ser el navegador web de los jugadores. Su alternativa mucho más popular, Opera, ha sido un pilar en el mercado de los navegadores durante algunos años. Opera GX viene equipado con características que lo hacen discreto en tu sistema operativo.

El navegador permite establecer límites en el uso de la CPU, la GPU y la RAM, lo que significa que puede ejecutarse en segundo plano y no afectar a otras tareas del sistema. Como se ha mencionado, se comercializa para los jugadores y viene con una interfaz de usuario elegante y llamativa para adaptarse a ese motivo.

La pantalla de inicio de Opera GX ofrece una experiencia única con noticias y acceso a sitios web que atraen al jugador medio. Además, viene preequipado con algunos temas, modo oscuro y aplicaciones como Instagram y WhatsApp. Opera GX también tiene una versión móvil.

 

4. Vivaldi

Vivaldi es un proyecto freeware lanzado en 2016. Sus desarrolladores están decididos a que el navegador esté en todas las plataformas posibles. Hasta ahora, está disponible en Windows, macOS, Linux y Android.

Vivaldi se comercializa como un navegador que protege al usuario final. El navegador no solo protege su información de los sitios web de terceros, sino que tampoco manipula su información privada.

El proceso de instalación es muy sencillo y permite a los usuarios importar sus datos de navegación desde otros navegadores. Además, Vivaldi viene preconfigurado con una función de correo y calendario que garantiza que no tengas que salir del navegador para acceder a ninguno de los dos.

Otras características son las pestañas agrupadas, que eliminan el desorden de la barra superior. Además, un menú vertical separado alberga las funciones de descarga, marcadores y configuración, dándole un aspecto similar al de Opera GX.

 

5. Brave

El navegador Brave ofrece una experiencia de navegación privada única. Además, está construido sobre Chromium y funciona rápidamente como resultado.

Brave tiene muchas características únicas integradas. Esto incluye una función de búsqueda independiente. La función de búsqueda independiente elimina la recopilación de metadatos, lo que impide que otros sitios web ofrezcan anuncios personalizados. El navegador Brave también viene con una aplicación de videoconferencia privada que aprovecha la conexión segura del navegador.

Otra función útil es la lista de reproducción sin conexión que viene con la versión móvil del navegador. Esto permite al usuario guardar cualquier tipo de medio en una lista que puede ver en cualquier momento, tanto en línea como sin conexión.

Brave permite a los usuarios adaptar su feed de noticias a sus gustos fácilmente. También cuenta con una novedosa criptomoneda conocida como Brave Attention Token que se utiliza para que tanto usuarios como páginas webs ganen tokens de manera más justa con la publicidad.

 

6. Google Chrome

Google Chrome ofrecía una experiencia de usuario única, siendo el navegador más rápido y con mayor capacidad de respuesta cuando se lanzó por primera vez. Desde entonces, otros navegadores se han puesto al día, algunos basándose en el motor Chromium.

Sin embargo, Chrome sigue siendo un navegador flexible y seguro y sigue siendo el más usado en todo el mundo. Chrome también viene con un gestor de contraseñas incorporado que ahorra a los usuarios el estrés de recordar sus contraseñas.

Es compatible con una larga lista de extensiones del navegador que animan a los usuarios a personalizar al máximo su experiencia de navegación por la web. Algunas extensiones útiles son las de editor de cookies, las de redes sociales y las de gestor de descargas.

 

7. Navegador Slim

Slim Browser es un navegador para los minimalistas. Viene equipado con las características básicas que cualquier navegador debería necesitar.

Es seguro y viene con un potente bloqueador de anuncios. Además, el navegador es compatible con una larga lista de complementos. Estos complementos pueden ayudar a crear una experiencia de navegación web personalizada que es rápida y segura. Además, tiene un rápido gestor de descargas incorporado y es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo modernos.

   

 

Te puede interesar...


Windows 10 vs Windows 10 N

La actualización de mayo de Windows 10 causará GSOD en algunos juegos

Cómo eliminar fácilmente el bloatware de Windows 10

Microsoft abandona la política de actualizaciones forzadas para Windows 10

Cómo solucionar el error de PowerShell: You cannot run this script on the current system

Cómo desactivar la barra de tareas en un monitor secundario - Windows 10

Cómo formatear un pendrive USB en Windows 10 de forma facil y rápida

Windows 11 podrá ejecutar aplicaciones de Android a través de la tienda de aplicaciones de Amazon
Fuente: este post proviene de WikiVersus, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Qué es el proceso trimming de una unidad SSD? El trim o trimming de una unidad SSD es un proceso que ayuda a mantener el rendimiento de una unidad de estado sólido a lo largo del tiempo. El trim o r ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Top Chrome Firefox ...

Los navegadores web actualmente son una pieza fundamental en cualquier dispositivo con conexión a Internet y una de las aplicaciones más usadas en cualquier sistema operativo. Gracias a ellos se puede navegar por las diferentes webs como estáis haciendo ahora mismo, pero seguro que no todos estáis usando el mismo navegador para leer estas líneas. Para Android existe una gran cantidad de Navegadore ...

Navegadores

En 2008 se lanzó Google Chrome, y la mayor parte de su código fuente se puso a disposición a través del proyecto Chromium. La cuota de usuarios de Chrome se sitúa actualmente por encima del 65% y se prevé que alcance el 70% a mediados de 2019. Lo que estos números sugieren es que actualmente Google Chrome es el navegador más popular y puede que siga manteniendo su tracción durante los próximos año ...

YWW
navegador chromium brave ...

Brave es un navegador creado por Brendan Eich, el creador de Firefox, y el cual ha conseguido 10 millones de usuarios recientemente. Brave está basado en Chromium como tantos otros navegadores, además es de código abierto con el código disponible sin compilar en github. El objetivo de Brave es proporcionar privacidad a sus usuarios por lo que es muy importante que sea de código abierto, ...

apps Brave Browser Duck Duck Go ...

El navegador web de un Smartphone o Tablet Android cumple un rol fundamental en el dispositivo. Acceder a páginas web, usar Facebook, Twitter u otra red social que no tengamos su aplicación instalada (para ahorrar memoria). Como debes saber, todos los androides traen por defecto instalado el navegador Google Chrome. El cual ocupa muchos megabytes en nuestro almacenamiento interno si lo comparamos ...

tecnología navegadores navegadores anónimos

El anonimato en Internet se ha reducido drásticamente con la aparición de las redes sociales y los sitios de dominio público que solicitan la información personal. Y los motores de búsqueda convencionales populares, como Google y Yahoo, almacenan la ubicación geográfica de los usuarios para mostrar los resultados. Y hay navegadores que almacenan información de los usuarios de muchas maneras. En es ...

Marketing online

¿No sabes qué navegador establecer como el navegador predeterminado de tu PC? ¿Quieres saber qué navegador ofrece más ventajas al usuario? En esta entrada analizaremos los puntos fuertes y los puntos débiles de los 6 navegadores web más utilizados por los usuarios, 6 navegadores a los que podríamos llamar, sin temor a equivocarnos, los mejores navegadores web. Opera Neon En primer lugar, comenzamo ...

Navegadores

Hay muchos navegadores web para Linux en estos días, pero no todos son compatibles con todas las distribuciones. Esto hace que sea un poco difícil elegir, pero hay algunas opciones viables que todavía funcionan con el ecosistema. La elección no sólo depende de su distribución de Linux, sino también de sus casos de uso preferidos. Aunque los escritorios Linux ofrecen la mayoría de los navegadores w ...

general desarrollo navegadores ...

Uno de los directivos que fundaron la empresa que lanzó Opera, uno de los navegadores web más populares tras Firefox y Chrome, abandonó la empresa alegando que los responsables del proyecto dejaron hace tiempo de pensar en el usuario. Pero esto no quiere decir que haya renunciado a tener un navegador flexible, sino que ha estado trabajando en la creación de un nuevo proyecto que ha visto la luz y ...

Aplicaciones

El navegador de Internet es una de las apps más importantes de cualquier dispositivo. Tener el navegador adecuado puede cambiar por completo la experiencia de navegación, y lo cierto es que es una maldita locura, ¡hay miles de navegadores para Android! ¿Con cuál nos quedamos? Los 10 mejores navegadores para Android clasificados por tipo Por lo general, la mayoría de usuarios utilizan Google Chrome ...

actualizar flash actualizar actualizar adobe flash ...

Complemento imprescindible para su navegador para ver contenido multimedia en formato Flash con un tiempo de ejecución excelente de aplicaciones de Internet. Animaciones interactivas, juegos, documentos en formato flash, vídeo o música son ejemplos del tipo de contenido al que puedes acceder mediante Adobe Flash Player. Casi todos los navegadores soportan el reproductor de Adobe (Firefox, Internet ...