Deja a un lado los mockups prefabricados y aprende a aplicar tus diseños en productos a partir de fotografías
Un diseñador pasa incontables horas trabajando en un proyecto y aunque a sus ojos la aplicación sea muy clara, quizás el cliente no es capaz de proyectar el diseño sobre el producto final de manera tan clara. En estas ocasiones, los mockups se convierten en los mejores aliados de los diseñadores.Un mockup no es más que un montaje que permite a los diseñadores mostrar al cliente cómo quedara su trabajo una vez producido. Existen mockups de todo tipo de productos, pero su aplicación se hace especialmente relevante en el caso de los patterns, ya que un mismo diseño puede verse completamente diferente en función de si se coloca de una manera o de otra, a mayor o menor tamaño o sobre diferentes productos. Laura Varsky (@lau_varsky) es una experta en el diseño de patrones de repetición y en cómo comercializarlos; ahora comparte con Domestika el mockup de una chaqueta de vestir para que puedas aprender y utilizarlo para tus diseños y nos explica cómo hacer tus propios mockups a partir de una fotografía. 3. Preparar las capas para aplicar el pattern
Para que el efecto sea más realista, Laura crea primero un rectángulo sobre la pieza a la que quiere aplicar el pattern, después lo convierte en objeto inteligente (para ello, haz clic con el botón derecho sobre la capa de la forma y verás la opción "convertir en objeto inteligente"). Con la herramienta de deformación, imita sutilmente la forma del objeto para que el diseño se aplique al producto de manera más natural.
Utilizando las formas que creaste en el punto número 2, crea una máscara de capa para que el pattern solo se aplique al contorno del producto que tú quieres. Para ello selecciona la figura de la prenda (haz clic+cmd sobre la capa que quieres seleccionar) y, situándote sobre el objeto inteligente del rectángulo, haz clic en la opción "Crear máscada de capa" que encontrarás en las opciones inferiores del panel de capas.
1. Encuentra la imagen perfecta
Lo primero que debes tener en cuenta es que la parte de la imagen sobre la que quieres colocar tu diseño debe ser blanca y lo más lisa posible, para que se vea correctamente. Presta atención también a los derechos de uso, la imagen debe estar disponible para su reutilización con modificaciones y tener una buena resolución.2. Recortar la silueta con Photoshop
Una vez que tengas la imagen seleccionada y descargada, deberás abrirla con Adobe Photoshop. Utiliza la herramienta "Pluma" (tecla"P") para crear formas con la silueta de la prenda. Recuerda que debes crear formas para cada una de las partes de la prenda: por un lado las mangas, por otro el cuerpo, por otro las solapas...Cuando hayas finalizado tendrás una capa por cada parte de la prenda; ponles nombre para organizarte mejor.
3. Aplica tu pattern al producto
Para finalizar y gracias a que tu rectángulo es un objeto inteligente, solo tendrás que hacer doble clic sobre la capa y se te abrirá una imagen como un nuevo documento en Photoshop. Después solo tendrás que pegar tu pattern en esa imagen, encuadrarlo de la manera que más te gusta y guardarla.Y voilá! Cuando vuelvas a la imagen del producto podrás ver tu pattern aplicado en él.
La descarga de este archivo estará disponible hasta el 28 de junio. Si después de dicha fecha quieres disponer de él, podrás hacerlo a través del curso Creación y comercialización de patterns vectoriales, que Laura Varsky imparte en Domestika, en el que te enseña a crear patterns originales y te da algunos consejos valiosos para comercializarlos.
También te puede interesar:
- Diseño y composición de patterns textiles, un curso de la casita de wendy.
- Pattern Design analógico y digital, un curso de Juan Díaz-Faes.
- Motivos para repetir, un curso de Moniquilla.
- Creatividad gastronómica y composición de patterns, un curso de Vega Hernando.