Cómo crear una startup (infografia)

En este post te dejamos una infografía de cómo crear una startup desde cero con zimyos. Te explicamos cómo ayudamos a construir modelos de negocios exitosos.

Encuentra un producto que funciona y diferenciate un 20%

La manera más rápida de tener una idea de negocio que funciona es clonando una que ha funcionado en alguna otra parte. Suena tentador pero en este post sobre product market fit te explico porque no es conveniente hacerlo, entre otras muchas cosas porque siempre hay que hacer una adaptación en tu mercado.

El otro extremo es partir de una idea rompedora y completamente innovadora pero será casi tan complicado como la anterior. Un 100% de incertidumbre puede ser demasiado para tu equipo y el número de iteraciones asi como el tiempo puede desgastarlo antes de llegar al product market fit. Aún así hemos preparado un post para generar ideas innovadoras en caso de que quieras tomar un camino más dificil.

De aquí nuestra propuesta de innovar en un 20% aproximadamente. Pero no innovar en características secundarias (eso sería igual a clonar al 100%)  sino en el core business, en algo que tu cliente pueda ver en los primeros 30 segundos.

Analiza tu mercado, adapta el lenguaje y crea hipótesis

Puedes rellenar un Business Model Canvas para tener una estructura de la idea y poder describirla de una manera más estructurada.

Encuentra las palabras con las que las personas están buscando ese producto o servicio que tienes en mente y usa el Keyword Planner de Google para medir si el tamaño del mercado es lo suficientemente grande.

Debes encontrar las hipótesis a validar, es decir, todas esas suposiciones que nos hace reconocer que no tenemos ni la menor idea de lo que puede pasar en un futuro. Algunas pueden suenan como: el número de personas que está dispuesto a pagar por mi producto o servicio, la tasa de conversión a venta o el costo de adquisición de un cliente.

Construye un producto mínimo viable

Realiza una versión de tu idea que puedas mostrar, como una landing page para mostrar pantallazos de la app que tienes en mente o un sitio web con un call to action con el que puedas medir la tracción y validar o no las suposiciones con las que comenzamos. Aquí puedes encontrar más ejemplos sobre cómo puedes hacer un producto mínimo viable.

Es posible que necesites algunas habilidades técnicas para crear tu producto mínimo viable. Por ello hemos preparado un post sobre lo que puedes necesitar según la idea que tengas en mente.

Muestrale tu producto mínimo viable al mundo

Debes poner enfrente de la la gente tu producto. Puedes usar Adwords, Facebook ads o cualquier otra para enviar mucho tráfico en poco tiempo. El tráfico debe ser segmentado y con una estrategia pensada en validar tus hipótesis.

Analiza tus métricas y tus hipótesis

Un tema que da para mucho, pero quédate con la idea de que nunca antes habías tenido tantas herramientas para el análisis de de métricas y la validación de las hipótesis. En este post sobre métricas, tracción y coste de adquisición te explicamos todo.

Encuentra un Co-fundador

Intenta contar con las habilidades de un equipo compuesto por un hacker (el maker de la idea), un hipster (el creativo o diseñador) y el hustler (el que vende la idea y la hace viable).

Adapta, mejora o pivota

Si el resultado de las métricas y las hipótesis es que éstas totalmente fuera de tu target, solo debes admitir que no ha funcionado y aceptar el fracaso antes de seguir gastando dinero innecesariamente. Si logras cierta tracción se pueden afinar los detalles y optimizar todo el proceso.

Busca financiamiento para escalar

Si has llegado hasta este punto lo más seguro es que tengas un nicho de clientes interesante y con perspectivas de monetización. No te será complicado encontrar financiamiento para escalar tu startup. Puedes ver más sobre cómo encontrar financiamiento en este post.

El camino para crear una startup no es fácil y requiere de estrategias acertadas y mucho trabajo, pero un buen día las cosas comienzan a funcionar y te das cuenta que has creado un producto o servicio que la gente realmente quiere y por el que te pagan.

Fuente: este post proviene de zimyos , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Todos los desean pero ¿qué debes saber sobre los inversores privados? ¿cómo podemos lograr que inviertan? ¿cuándo es realmente necesaria la financiación? La financiación debe venir luego de pasar toda ...

Etiquetas: Startups

Recomendamos