Cómo dejar de recibir notificaciones de Facebook en el correo

Aunque en la actualidad, los correos electrónicos tienen una cantidad de espacio mayor que en sus orígenes, eso no evita que resulte molesto que se llene de correo basura, como las notificaciones de Facebook.

De manera predeterminada, las diversas redes sociales suelen enviar una serie de correos con notificaciones a los usuarios, desde información sobre mensajes recibidos y solicitudes de amistad, hasta comentarios y likes recibidos, sugerencias de contactos y, por supuesto, actualizaciones que hayan hecho los contactos que se tengan.

Por supuesto, esto puede ser muy molesto, por ello, si quieres saber cómo puedes dejar de recibir notificaciones de Facebook en el correo, aquí te explicamos el paso a paso para conseguir liberarte de estas.

Paso a paso para dejar de recibir notificaciones de Facebook en tu correo

Dejar de recibir notificaciones de Facebook por correo electrónico es un proceso simple, para ello, debes entrar a Facebook e iniciar sesión.

Desde el navegador de internet (versión clásica)

Si accedes a Facebook a través del navegador web de tu ordenador, una vez que hayas iniciado sesión, debes hacer clic en la flecha que está en la parte superior derecha de tu pantalla para que se despliegue el menú de Facebook

Una vez hecho esto, haces clic en Configuración, que se encuentra ubicado al final de la ventana del menú de Facebook

A la izquierda encontrarás una opción llamada “Notificaciones”, debes hacer clic ahí.

En esta nueva ventana, podrás ver muchas opciones de notificaciones, por ejemplo, comentarios, etiquetas y otros. Debes seleccionar las opciones que consideres pertinentes, y esto te desplegará opciones sobre la vía por la que recibirás estas notificaciones.

Desactiva la opción de correo electrónico y listo, no recibirás más correos de notificaciones que te resulten innecesarios.

También puedes dirigirte a la parte inferior de esa misma ventana, donde encontrarás la opción de Correo electrónico

Aquí podrás escoger con qué frecuencia recibirás notificaciones por correo electrónico y el tipo de contenido que te llegará a tu bandeja. La mejor opción es la de recibir notificaciones sólo de tu cuenta, ya que, en este caso, sólo recibirás correos con notificaciones de Facebook relacionadas directamente con tu cuenta, como actualizaciones de seguridad y otras.

Configuración en la versión nueva de Facebook


Si estás usando la versión nueva de la app de Facebook, debes hacer clic en la parte superior derecha. (puede ser una flecha o tres puntos dependiendo de la actualización)

Allí vas a dirigirte a la opción de Configuración y Privacidad

Hecho esto, vas a seleccionar la opción de Configuración

A la izquierda encontrarás una opción que dice “Notificaciones”, selecciónala

Allí te dirigirás a la sección de Correo Electrónico

En este menú podrás ahora realizar todas las configuraciones para dejar de recibir notificaciones de Facebook en el correo electrónico.

Métodos alternativos para dejar de recibir notificaciones de Facebook en tu correo

Si por alguna razón no puedes realizar esta configuración, una alternativa es marcar este tipo de correo como spam, para que se vayan directamente a la bandeja de Spam, lo que no te ocupará espacio de tu bandeja de correo electrónico.

Sin embargo, es recomendable realizar la configuración para dejar de recibir notificaciones de Facebook directamente en su plataforma, ya que es posible que algún correo se escape del filtro de spam y termine ocupando espacio de tu bandeja de igual forma.

En todo caso, ahora ya sabes que es posible dejar de recibir notificaciones de Facebook en tu correo electrónico cuando lo desees, y es un proceso simple de realizar y configurar, por lo que no es un problema que deba perseguirte por mucho tiempo si no lo deseas.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos