Cómo descargar la imagen ISO de Windows 10 gratis

El sistema operativo Windows en formato ISO nunca fue un archivo público para instalarlo con software de terceros. Si recordamos hace unos años atrás para la instalación de Windows 7 era necesario utilizar la herramienta USB/DVD Download Tool. En la actualidad, para obtener y crear un medio de instalación de Windows 10 se necesita MediaCreationTool2004 (2004 se refiere a la última actualización de características de Windows).  Ambos programas actúan de la misma manera, se descargan la imagen de Windows y se crea un medio de instalación. En ningún momento podemos acceder a la descarga de la imagen en formato ISO. Con los programas oficiales de Windows solo podremos crear un USB boteable/live.

¿Es posible crear un USB live sin las herramientas de Windows?

Por si no lo sabías, te contamos que es posible crear un USB boteable utilizando programas diferentes a los que Windows nos ofrece. Puede ser que ya la sepas pero el programa Rufus es uno de los más utilizados entre este tipo de software. Lo mejor de Rufus es que es un software de código abierto, por lo tanto es gratuito, además de ser un programa seguro y libre de virus.

Obviamente, para crear nuestro medio de instalación USB ya sea con Rufus , Etcher, o el mismo MediaCreationTool2004 necesitaremos la ISO en nuestro en ordenador.

Descargar imagen ISO de Windows 10 desde la página de Microsoft.

La manera de adquirir la imagen ISO gratuitamente se realiza mediante un navegador web, en preferencia Google Chrome u algún navegador basado en Chromium (Puede ser Opera o Brave Browser).

En primera instancia nos dirigimos al sitio de descarga de Windows 10 de Microsoft, aquí te dejamos el link. Cómo podrás observar nos figurará en nuestra pantalla de esta forma.

Descargar imagen ISO de Windows 10 desde la página de Microsoft.


En la interfaz principal del sitio web (cómo se ve en la captura) debemos ingresar al panel de “Modo desarrollador” en el navegador. Para esto podemos apretar la combinación de teclas Ctrl – Shift-I. También es posible abrir este panel desde el menú del navegador > Más herramientas > Herramientas para desarrolladores.

Lo que debes hacer a continuación es apretar las teclas Ctrl-Shift-M lo que hará que se active Toggle device toolbar. Veremos que el sitio cambiará a modo Responsive (versión web para móviles). Aquí solo espera unos 10 segundos y cierra el panel derecho de “Herramientas de desarrollador”, luego actualiza la página con F5.

Si has hecho el procedimiento correctamente, el sitio web debería mostrarse de la siguiente forma.

Descargar ISO de Windows 10 oficial


Cómo podemos ver, el sitio se modifico totalmente mostrando otra interfaz, desde aquí bajaremos la ISO de Windows.

El método funciona perfectamente en navegadores cómo Google Chrome, Opera o Brave Browser. Se supone que en otros cómo Firefox o Edge tendría que funcionar pero no lo hemos probado.

clave de producto de windows


Aquí seleccionaremos Windows 10 ya que su edición dependerá de la clave de producto que adquieras. Por ejemplo, si tienes una serial de Home, al instalarlo y activar Windows con esa clave tendrás Windows 10 Home.

Paso siguiente, tendremos que seleccionar el idioma que queramos.

clave de producto windows 10


Por último nos quedará escoger la arquitectura, esto dependerá si el dispositivo donde quieres instalar Windows es de 64bits o 32bits. De todas formas puedes repetir el proceso dos veces para obtener la ISO del sistema en ambas arquitecturas.

descarga iso arquitectura 32 bits o 64 bits windows 10


Como puedes ver existe una manera de conseguir Windows 10 legalmente desde la propia página de Microsoft. No es necesario utilizar programas torrent ni descargar de páginas sospechosas de terceros.

!Esperamos que este artículo te haya servido!

Fuente: este post proviene de soi57net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: windows

Recomendamos