Todos los métodos para hacer una captura de pantalla en Windows 10

Seguramente recuerdes el método para capturar la pantalla que todos alguna vez hemos utilizado. Si nos remontamos a la época de Windows XP seguramente recuerdes lo lioso que era hacer una captura. Pues teníamos que apretar la tecla “Imp Pnt”, luego pegarlo en Paint y guardarlo.

En el día de hoy desde nuestros móviles podemos hacer una captura de pantalla con el dedo en cuestión de segundos. Por lo tanto, Windows 10 siendo el sistema operativo más utilizado nos facilita varias maneras de hacer un pantallazo.

Existen muchos métodos y si estas aquí seguramente te interese saber cuales son, por lo tanto te los ensañaremos.

Ten en cuenta que estos métodos solo funcionan en Windows 10 por lo tanto si tienes Windows 8 o 8.1 te recomendamos actualizarte.

El método más rápido para capturar la pantalla en Windows 10.

Este es el método más simple y rápido para realizar una captura de pantalla en Windows 10. Además es el más útil ya que guarda el pantallazo en el sistema y también se copia en el portapapeles.

Sin más explicaciones, para realizar este método solo tendrás que pulsar la tecla Windows + “Imp Pnt” (Tecla de imprimir pantalla).

Si quieres localizar la captura de pantalla, la misma se encuentra en “Mis imágenes” – “Capturas de Pantalla”.

El formato del pantallazo es PNG y se guarda con el nombre “Captura de pantalla”.

Para que te des una idea, todos tus pantallazos aparecerán cómo en la siguiente imagen:

hacer capturas de pantalla en windows 10


En el caso que realices muchos pantallazos te recomiendo renombrarlos para una mejor organización.

Método para capturar una sola ventana en Windows 10.

Si no quieres hacer una captura de toda la pantalla, Windows 10 nos brinda la posibilidad de hacer un pantallazo de una ventana. Este método puede servirte si quieres hacer capturas de tu navegador por ejemplo. También si tienes varias ventanas abiertas y no quieras que se vean las del fondo. ¿No lo sabías? Pues ahora ya lo sabes.

En este caso la captura no se guarda en ningún lado si no que se copia directamente al portapapeles. Por lo tanto, puedes pegarla en algún editor de fotos o simplemente en Paint.

Para realizar este método tendrás que apretar la tecla ALT + “Imp Pnt” (Imprimir pantalla).

Si no entendiste el procedimiento, te lo explico con un ejemplo:

Imagínate que quieres hacer un pantallazo del Bloc de Notas pero no que se vea tu fondo de pantalla. Pues, si lo haces con el método anterior te quedará así:

como hacer capturas de pantalla en windows 10


Pero si haces la captura con ALT + Imprimir Pantalla te capturará solo la ventana activa, es decir solo el bloc de notas. (Siempre y cuando la ventana se encuentre activa):

como hacer pantallazos en windows


Cómo puedes notar, solo se muestra el Bloc de notas y no el fondo de pantalla.

Capturar pantalla en Windows 10 con Recorte y Anotación.

Puede ser que ya lo sepas. Pero si estamos hablando de hacer capturas de pantalla en Windows 10, no podíamos obviar esta herramienta. De todas, es la más completa ya que podemos recortar la captura, editarla y guardarla. Para hacer una captura con recorte y anotación simplemente tendremos que apretar la tecla WINDOWS + SHIFT + S. Cuando lo hagas, automáticamente podremos seleccionar que parte de la pantalla queremos capturar o elegir la opción “pantalla completa”.

Para ver la captura, guardarla, copiarla o editarla tendremos que dirigirnos a las notificaciones de Windows y hacer clic. Aquí te dejamos una imagen por si no entendiste este último paso.

pantallazo en windows 10 con recortes


Como indican las flechas, al hacer clic en la captura se abrirá el editor que mencionaba anteriormente. Si prestas atención a la imagen (la otra flecha) también puedes ejecutar Recorte y Anotación desde allí.

Hacer un pantallazo en Windows 10 con la Herramienta Recortes.

La herramienta “Recortes” es la que usaba para capturar la pantalla en Windows 7. Por lo tanto, el método anterior “Recorte y anotación” es su sucesor. Para utilizar esta herramienta simplemente busca “Herramienta recortes” en la barra de búsqueda de la barra de herramientas. Luego ejecuta el programa y para hacer una captura de pantalla en Windows 7 o Windows 10 selecciona “Nuevo”.



Luego de seleccionar la parte de la pantalla que necesites, se abrirá un editor con algunas opciones de edición. También es posible guardar el archivo, enviarlo por correo, imprimirlo etc..



Los formatos en los cuales podemos guardar la captura son JPEG, PNG, GIF y HTML(MHT).

Esta opción es muy viable si tu ordenador va un poco lento ya que funciona muy rápido. Imagínate que se utiliza desde Windows 7.

Si algún método de combinación de letras para recortar la pantalla no te funciona, agrégale la tecla Fn, te aseguro que te funcionará perfecto. Por ejemplo Fn+Windows+Imp Pnt..

Fuente: este post proviene de soi57net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: windows

Recomendamos

Relacionado

Ayuda

Para hacer capturas de pantalla en Windows hay varios sistemas, desde usar un programa que nos permita recortar la parte que deseamos capturar, hasta hacerlo con toda la pantalla de forma rápida. En esta ocasión te vamos a enseñar a hacer una captura total de todo lo que aparece en la pantalla y no vas a necesitar tener que usar ningún programa extra. Si lo que necesitamos es hacer una captura de ...

Curiosidades

Cuando eres una persona que utiliza mucho un computador podría simplificarte la vida conocer las distintas maneras que existen para tomar una captura de pantalla según sea lo que necesites hacer. Sin importar el motivo es interesante conocer que fácilmente desde tu computador puedes tomarle una foto a tu pantalla a lo que desees, es decir una captura. Solo sigue los siguientes pasos y verás que fá ...

captura de pantalla en pc

Te ha pasado que haz querido inmortalizar una imagen una foto haciendo una captura de pantalla y aún no sabes cómo hacerlo, o es el caso que si sabes realizar la captura de pantalla. Pero, quieres realizar algunas ediciones con estos 5 métodos o formas diferentes:Recortes de imagen. Ampliación o reducción. Editar o incrustar textos. Borrar secciones o colores. Reducir el peso de la imagen para que ...

atajos windows 11 captura de pantalla recortes de pantalla ...

Windows 11 incluye varios atajos de teclado y aplicaciones integradas para tomar rápidamente una imagen de cualquier cosa que haya en la pantalla del ordenador.Hay varias formas de hacer una captura de pantalla en Windows 11. La mayoría de los atajos de captura de pantalla son los mismos que en Windows 10, pero hay algunas funciones adicionales de captura de pantalla disponibles que son exclusivas ...

Linux

Hace unos días, escribí sobre las diferentes formas en que solía capturar capturas de pantalla en mi máquina Ubuntu. En los comentarios, Imd mencionó que Gscrot es una gran herramienta alternativa de captura de pantalla. Después de comprobarlo, debo admitir que es, con diferencia, el mejor software de captura de pantalla que he visto en la plataforma Linux. GScrot es una aplicación de captura de p ...

Linux

La herramienta de captura de pantalla por defecto en Linux (particularmente Ubuntu) es realmente mínima. Como blogger que necesita tomar capturas de pantalla todo el tiempo, siempre deseé que la herramienta de captura de pantalla por defecto en Ubuntu pudiera hacer algo más que tomar capturas de pantalla . Shutter es una buena alternativa, pero se está volviendo pesado y se bloquea regularmente en ...

Hay muchas maneras de tomar la captura de pantalla en Linux. Puede utilizar el botón «PrintScreen» de su teclado, o utilizar el completo y rico en funciones Shutter para hacer el trabajo. Alternativamente, si estás buscando una herramienta de captura de pantalla que pueda sincronizar tus capturas de pantalla con la nube, ScreenCloud podría ser la adecuada para ti. ScreenCloud es una herr ...

windows 10 atajos teclado ...

¡Ya tengo Windows 10 en uno de mis ordenadores! Sus funciones me sorprendieron, y me parece que es el mejor sistema operativo de Microsoft hasta la fecha, mas que nada porque está ideado para mejorar la productividad de quienes trabajamos frente al PC. Hoy te traigo los que en mi opinión son, sus mejores 5 atajos de teclado. 1. Dividir la pantalla rápidamente para, por ejemplo, documentarte mient ...

Pc Trucos

Cuando era "novata" en esto de internet, flipaba de las cosas que la gente sabía hacer y que para mí eran super difíciles. Me preguntaba ¿y cómo habrá hecho ésto? ¿y esto otro? pero luego.. con el tiempo, y la experiencia... y las ganas, por supuesto, (siempre lo digo, porque si no hay ganas ni interés.. si no te gusta, malamente vas a conseguir lo que te propongas) te das cuenta que no ...

captura de pantalla android Elephone pantallazo ...

Hay veces que de unos teléfonos a otros hay algunas diferencias en cuanto a uso, usos tan sencillos o específicos como el hacer una simple captura de pantalla que puede ser diferente de hacerla con un teléfono marca Samsung se hace de una manera (tan sencillo como pasar el canto de la mano de u lado a otro de la pantalla) sin embargo esto lo intentas en un terminal de la marca Elephone y no funcio ...