Cómo descargar los controladores en tu dispositivo



Siguiendo las instrucciones de mi tutorial sobre el tema, acabas de conseguir formatear tu ordenador y reinstalar Windows. La mayoría de los controladores necesarios para el funcionamiento de los distintos dispositivos conectados se han descargado automáticamente, mientras que otros se han instalado desde los disquetes incluidos en el paquete de ventas de su PC. Sin embargo, cuando se completó la operación, se dio cuenta de que, a pesar de los esfuerzos realizados, algunos seguían desaparecidos. ¿Cómo resolverlo? Esa es una buena pregunta. Bueno, puedo explicártelo si quieres. Aquí vas a aprender a como descargar drivers para pc, sea en el windows que quieras y con los programas idóneos para hacerlo.

Si me das unos minutos de tu precioso tiempo libre así como de tu atención, ellos pueden mostrarte, de una manera sencilla pero detallada, cómo descargar los controladores que necesitas para que todo funcione correctamente en tu ordenador de confianza. Para hacer esto, te lo diré de antemano, sólo necesitas usar algunos programas especiales capaces de hacer el "trabajo sucio" por ti. No te preocupes, no se trata de herramientas difíciles de usar, sino todo lo contrario. Piense, incluso un niño podría tener éxito en esta tarea con el menor esfuerzo.

En aras de la exhaustividad de la información, le mostraré cómo hacerlo incluso cuando utilice las funciones "estándar" incluidas en Windows. ¿Qué dice usted? ¿Tienes un Mac y te gustaría saber cómo actuar también en ese caso? No hay problema, ya lo he pensado. Al final de la guía encontrará un paso totalmente dedicado al lado macOS. ¿Y qué? ¿Te gustaría dejar de lado la charla y pasar a la acción de verdad? ¿Sí? Genial. Así que no perdamos más tiempo y pongámonos a trabajar. Le deseo, como de costumbre, una buena lectura y le deseo la mejor de las suertes para todo.

Software para descargar controladores

Como se mencionó al principio de la guía, si desea descargar los controladores que faltan a su computadora, el sistema más fácil que tiene en su computadora es usar algún software diseñado específicamente para este propósito. A continuación encontrará los que considero los mejores en su categoría. Pruébalas ahora, verás que no te arrepentirás.

DriverAgent

El primero de los programas útiles para descargar los controladores que faltan en el ordenador que quiero aconsejarle que pruebe es DriverAgent. Es un software gratuito (pero posiblemente también disponible como una variante de pago, con características adicionales) y funciona en todos los sistemas operativos Windows capaz de escanear rápidamente todos los componentes del PC y revela qué controladores faltan y/o son incorrectos. El resto es un juego de niños, pero aquí está todo en detalle.

Todo lo que tiene que hacer para usarlo es conectarse desde su computadora al sitio web de DriverAgent y hacer clic en el botón Descargar ahora para descargar el programa a su PC. Cuando la descarga esté completa, abra el archivo.exe obtenido, haga clic en Ejecutar, luego en Sí y luego en Siguiente y luego haga clic en Finalizar.

En este punto, espere a que DriverAgent examine todos los componentes de hardware del ordenador (sólo tarda unos segundos) y luego genere la relación con la lista de controladores que faltan y/o son incorrectos en el PC.

Una vez comprobado el equipo, se abrirá una página web con una lista de todos los componentes de hardware e iconos junto a su nombre: las marcas de verificación en los círculos verdes indican los componentes con los controladores instalados correctamente, las cruces en los círculos rojos indican que los controladores faltan o no están instalados correctamente.

Ahora que ha descubierto qué controladores faltan, está listo para descargarlos e instalarlos. Para ello, sin embargo, no puede ponerse en contacto con DriverAgent que en su versión gratuita (la que está utilizando) no permite la descarga automática de controladores.

Puede hacerlo copiando el nombre del dispositivo del informe del DriverAgent, pegándolo en Google e iniciando una búsqueda poniendo la última palabra clave "driver". Alternativamente, conéctese directamente a la página web oficial del fabricante de los componentes de su ordenador y descargue desde allí el software necesario.

Driver Easy

Si está buscando una alternativa al programa anterior, puede apelar a Driver Easy. Este es otro programa gratuito (pero también disponible como variante de pago con funciones adicionales) para sistemas operativos Windows a través del cual se pueden descargar controladores para dispositivos "desconocidos" así como actualizar los ya obsoletos que ya están instalados. A diferencia del recurso anterior, una vez finalizado el procedimiento de análisis en PC, también ofrece enlaces para la descarga directa de lo que falta.

¿Me preguntas cómo usarlo? Te lo diré de inmediato. Primero, vaya a la página de descarga del programa y haga clic en el botón Descargar ahora dos veces seguidas. Luego abra el archivo.exe obtenido y haga clic en Ejecutar y Sí. A continuación, haga clic en Aceptar para confirmar el uso del idioma italiano y pulse el botón Instalar ahora. A continuación, pulse el botón Start immediately para empezar a utilizar el programa inmediatamente.

Una vez que aparezca la ventana Driver Easy en la pantalla, pulse el botón Escanear ahora para escanear los controladores de su ordenador de inmediato. Una vez finalizado el escaneo (sólo serán necesarios unos segundos), podrá ver el informe correspondiente. Se le mostrarán los controladores actualizados, los desconocidos y los que necesitan una actualización, todos ellos organizados en categorías especiales.

Para descargar los controladores de los dispositivos que necesitan una actualización o de aquellos para los que el programa aún no ha instalado los controladores y que fueron encontrados por el programa, pulse el botón Actualizar, que se encuentra en el nombre de cada uno de ellos, o en el botón Actualizar todo, que se encuentra en la parte inferior derecha, para descargar e instalar todos los controladores necesarios simultáneamente.

Una vez descargados, complete la instalación de los controladores, uno por uno, siguiendo los asistentes que se le ofrecen. Normalmente es suficiente hacer clic en Siguiente o Siguiente.

Driver Talent

Otro gran software para descargar los controladores que faltan en su computadora es Driver Talent. Es un programa que funciona en todos los sistemas operativos de Windows, de forma gratuita (aunque también está disponible como versión de pago, con funciones adicionales) y muy fácil de usar. Puede encontrar todos los controladores que faltan en su ordenador, proporcionar información detallada sobre ellos e instalarlos. En resumen, ¡un regalo del cielo!

Para utilizarlo, conéctese a su sitio web y pulse el botón Descargar ahora, para que pueda descargar el archivo de instalación del programa en su ordenador. A continuación, abra el archivo.exe que acaba de obtener, pulse sobre Si y sobre el botón Aceptar e Instalar. Elimine la marca de verificación para la instalación de cualquier programa y servicio auxiliar y luego haga clic en Siguiente y luego en Inicio.

Ahora que ve la ventana de software en su escritorio, presione el botón Escanear para comenzar a escanear su computadora inmediatamente en busca de controladores perdidos o controladores para actualizar (debería tardar unos segundos). Una vez que se muestre el informe, indicará los dispositivos que necesitan instalar o actualizar los controladores.

Puede proceder simplemente haciendo clic en el botón de instalación junto a cada dispositivo. Si prefiere descargar e instalar los distintos controladores a la vez, pulse el botón Inicio en la parte superior derecha de la ventana del programa.

Si está interesado, Driver Talent también le permite crear una copia de seguridad de los controladores instalados, que puede ser restaurada si es necesario. Para ello, seleccione la opción Centro de rescate en el menú de la izquierda y seleccione la opción Controladores de copia de seguridad para la copia de seguridad y la opción Restaurar controladores para la recuperación.

Descarga de controladores mediante las funciones "estándar"

Además de mostrarte cómo descargar los controladores que faltan a tu ordenador usando programas especiales, creo que es correcto explicarte cómo hacer esta operación usando la herramienta Administrador de dispositivos ya incluida en Windows que, de hecho, te permite ver y administrar todos los periféricos de tu PC.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

seguridad pc drivers Driver Genius 16 professional ...

Buenas tardes a tod@s !! Estando ya a mitad de semana hoy me ha parecido interesante comentaros una serie de programas con los que vamos a poder evitar o corregir ciertos errores o problemas que nos pueden surgir en Windows 10. Algunos de los problemas que podemos sufrir y más con la actualización a Windows 10 es la del bloqueo de la barra de tareas. Esto puede ser debido a la falta de actualiza ...

Windows

Instalar los controladores que faltan en Windows 11 puede ser una tarea desalentadora para el usuario medio. Afortunadamente, hay algunos pasos sencillos que puede seguir para asegurarse de que sus controladores estén actualizados y funcionen sin problemas. El primer paso es identificar qué controladores faltan. Para ello, abra el Administrador de dispositivos pulsando la tecla Windows + X y selec ...

GUÍAS Y MANUALES actualizar controladores actualizar drivers

Los drivers son los controladores que nos permiten manejar y gestionar cada dispositivo de hardware que tengamos instalado mediante un software adecuado para conseguir un rendimiento óptimo de nuestro ordenador. Por ejemplo si instalamos un disco duro en nuestro PC le tenemos que indicar al sistema operativo como comunicarse con el y esto se hace mediante el driver correspondiente. Es importante a ...

Windows

Una pantalla parpadeante puede ser un problema molesto cuando intenta trabajar en un equipo con Windows. Hay varias razones por las que la pantalla podría estar parpadeando. Estos incluyen aplicaciones incompatibles, controladores de pantalla obsoletos, una actualización de Windows e interferencias magnéticas. He aquí cómo encontrar las causas y ejecutar soluciones para detener el parpadeo. Probar ...

Controladores descargar descargar y restaurar Controladores ...

Los drivers o controladores, son las herramientas de software que permiten que los diferentes dispositivos del hardware funcionen correctamente con un sistema operativo. Bueno con esto tenemos entendido que no vienen por defecto todos en Windows aunque pudiera ser que algunos si se instalen al momento de formatear pero algunos otros no, aquí vamos a ver como hacer un respaldo de ellos y restaurarl ...

web tecnologia app ...

Internet y la música son una pareja indisoluble. Desde la época de las conexiones de 56k, la gente ha recurrido a la gran red para descargar canciones y, aunque ha pasado mucha agua bajo los puentes desde entonces, la música sigue siendo uno de los "temas" más queridos por los usuarios de Internet en todo el mundo. Es por eso que hoy quiero tratar este tema por enésima vez y quiero suger ...

Guías Hardware

Si desea actualizar los controladores relacionados con el sistema o comprar un nuevo hardware, también querrá saber qué modelo de placa base hay en su equipo. Cuando se trata de recordar los modelos de nuestros procesadores y tarjetas gráficas, normalmente es un poco más fácil, sobre todo porque habríamos comprado el ordenador o los componentes en torno a una necesidad específica que queríamos cub ...

Linux

La configuración y el uso de un módem USB en Windows es fácil. Simplemente conecte el módem y se le pedirá que instale los controladores necesarios. Después de lo cual se puede utilizar para conectarse a Internet. Sin embargo, este no es el caso de Linux. La mayoría de los módems USB no vienen con un controlador Linux, por lo que no funcionan de inmediato. Lo bueno es que los sistemas Linux ya tie ...

Tutorial uTorrent

En esta guía vas a ver cómo acelerar uTorrent 3.5.5 en 2020: Sin programas y sin instalar nada Si ya tienes el programa descargado, instalado en tu ordenador, configurado correctamente y sabes cómo usar uTorrent… Te interesará aumentar la velocidad de descarga de uTorrent al máximo posible. Para que las pelis te lleguen antes. Déjame advertirte que no puedes esperarte un milagro: La conexión ...

Tutorial uTorrent

En esta guía vas a ver cómo acelerar uTorrent en 2018: Sin programas y sin instalar nada Si ya tienes el programa descargado, instalado en tu ordenador, configurado correctamente y sabes cómo usar uTorrent… Te interesará aumentar la velocidad de descarga de uTorrent al máximo posible. Para que las pelis te lleguen antes. Déjame advertirte que no puedes esperarte un milagro: La conexión a int ...