Cómo encontrar fácilmente el modelo de su placa madre en Windows

Si desea actualizar los controladores relacionados con el sistema o comprar un nuevo hardware, también querrá saber qué modelo de placa base hay en su equipo. Cuando se trata de recordar los modelos de nuestros procesadores y tarjetas gráficas, normalmente es un poco más fácil, sobre todo porque habríamos comprado el ordenador o los componentes en torno a una necesidad específica que queríamos cubrir. Los modelos de placa base, sin embargo, son mucho más fáciles de olvidar. Peor aún, es posible comprar un PC y no tener ni idea de cuál es el modelo de la placa madre.

Por supuesto, averiguar cuál es el modelo de su placa madre puede ser tan simple como abrir la caja, ya que las placas madre tienen el nombre del modelo impreso en algún lugar. Sin embargo, esta no siempre es la opción más fácil; algunos usuarios son tímidos a la hora de abrir su maletín, otros utilizan un portátil y prefieren no pasar por el laberinto del hardware, y algunos simplemente son demasiado perezosos para apagar todo para comprobarlo.

¿Por qué es importante el modelo?

Es posible que haya llegado hasta aquí con su ordenador actual sin conocer el modelo de la placa base. Es cierto que no es algo que necesite considerar regularmente; sin embargo, en el futuro puede que desee conocer el modelo de su placa madre por una variedad de razones.

Desea actualizar el BIOS de su placa madre para mantenerlo actualizado

Desea actualizar los controladores de hardware relacionados con su placa base, como los controladores de audio

Está comprando una nueva caja y desea saber si el factor de forma de su placa madre actual se ajusta a ella

Desea comprar nuevo hardware y le gustaría saber si es compatible con su placa madre

Usted está comprando una nueva placa madre u ordenador y le gustaría ver los beneficios y desventajas en comparación con su placa madre actual
Todos estos son casos bastante marginales y definitivamente no es algo que usted estará haciendo en una base semanal, mensual, o incluso anual. También significa, sin embargo, que cuando se presente la ocasión, ¡puede que haya olvidado el modelo de su placa madre para entonces!

Saltar

Cuando llegue el momento, puede encontrar su modelo de placa base a través de herramientas de Windows o de software de terceros, excluyendo la apertura de la carcasa del equipo.

A través de Windows

Hay algunas herramientas útiles para descubrir el modelo de su placa madre dentro de Windows. Esto hace que obtener su número de modelo sea fácil sin tener que descargar ninguna herramienta adicional para hacerlo.

Información del sistema

Hay una herramienta dentro de Windows llamada Información del Sistema. Esto le dará información sobre su ordenador que le será útil cuando quiera conocer los detalles del sistema. Esto incluye la marca de la placa madre y el número de modelo, que serán muy útiles en este caso.

Ver la información del sistema es muy fácil. En primer lugar, pulse «Tecla Windows + R» para abrir la ventana Ejecutar. En esta ventana escriba msinfo32 y pulse Intro.

Cómo encontrar fácilmente el modelo de su placa madre en WindowsCuando desea actualizar el BIOS de su placa madre, necesita conocer el modelo de la placa madre. A continuación se explica cómo averiguar el modelo de la placa base en Windows.


Aparecerá la ventana Información del sistema. Hay mucha información aquí, pero lo que estás buscando son los campos etiquetados «System Manufacturer» (Fabricante del sistema) y «System Model» (Modelo del sistema).

Si no está aquí, puede aparecer en «BaseBoard Manufacturer» y «BaseBoard Model» en su lugar.

Uso de la línea de comandos

La línea de comandos también se puede utilizar aquí. Hay varias maneras de obtener el nombre y el modelo de la placa base desde la línea de comandos, lo que la convierte en una buena forma de obtener la información que desea.

Para llegar a la línea de comandos, pulse «Tecla Windows + R». En la ventana Ejecutar que aparece, escriba cmd y pulse Aceptar.

Cómo encontrar fácilmente el modelo de su placa madre en WindowsCuando desea actualizar el BIOS de su placa madre, necesita conocer el modelo de la placa madre. A continuación se explica cómo averiguar el modelo de la placa base en Windows.


Debe aparecer un terminal. En este terminal hay algunos comandos que puede probar. El más memorable es el «systeminfo», que desenterrará toda la información sobre su máquina de una sola vez. Desplácese hacia arriba hasta «System Manufacturer» (Fabricante del sistema) y «System Info» (Información del sistema) y obtendrá su información.

Alternativamente, usted puede obtener información sobre su placa madre escribiendo wmic baseboard get product,Manufacturer para un resultado de búsqueda mucho más enfocado, si no más difícil de recordar para uso futuro!

Herramientas de terceros

Si desea una manera fácil de obtener la información de la placa madre, las herramientas de terceros pueden ayudarle. Aún mejor, dado que estas herramientas se recomiendan a menudo para el diagnóstico del sistema, es posible que ya las tenga instaladas.

CPU-Z

Si has descargado CPU-Z , probablemente lo uses para obtener información sobre tu procesador. Sin embargo, también puede utilizarlo para encontrar el modelo de su placa madre haciendo clic en la pestaña «Motherboard» en la ventana principal.

Speccy

Si utiliza Speccy para monitorizar las temperaturas de su sistema, también tendrá la posibilidad de comprobar el modelo de su placa madre.

Motherboards Made Easy

Tener que recordar el modelo de tu placa madre es una ocurrencia tan rara que es una sola cosa.
que es natural olvidar con el paso del tiempo. Es posible que incluso haya comprado su PC sin conocer el modelo de placa base en absoluto! Sin embargo, con algunos trucos simples, usted puede encontrar fácilmente esta información sin siquiera tocar la caja de su computadora.

¿Siempre olvidas qué modelo de placa madre tienes? ¿O lo has memorizado? Háganoslo saber más abajo.

Fuente: este post proviene de Vida Tecno, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Guías Hardware

Recomendamos

Relacionado

Windows

El error de la pantalla azul de la muerte (BSOD) es uno de los fallos más molestos del sistema exclusivo de los ordenadores con Windows. El fallo crítico ha existido desde la era de Windows 1.0 y sigue sin ser resuelto por Microsoft. Las caídas de BSOD pueden ocurrir debido a muchas razones: registro dañado, archivos de instalación dañados o controladores y hardware fuera de sincronización. Durant ...

Cómo Funciona

Reiniciar el equipo es una tarea común. Ya sea para la resolución de problemas o para la instalación de software y hardware, la mayoría de los ordenadores se reinician de forma bastante regular. Y los que no lo hacen pueden empezar a mostrar problemas hasta que se reinicien. ¿Qué sucede al reiniciar el equipo? En realidad es un proceso bastante simple que involucra algunos comandos bastante básico ...

Guías Hardware

El sistema básico de entrada/salida de un ordenador, o BIOS, es el firmware que se encarga de encender y arrancar el ordenador. Tanto si te das cuenta como si no, has visto a tu pantalla hacer lo mismo innumerables veces. Típicamente verá el nombre del fabricante de la placa madre así como algunas instrucciones de tipo Press F12 for Settings en la parte inferior. Típicamente este firmware, que es ...

arduino intel galileo ...

El mayor fabricante de procesadores del mundo ha entrado en el mundo Arduino presentado la placa Galileo basada en un procesador Pentium con arquitectura X86 con un único hilo a 400 MHz. Esta placa Galileo en Arduino ha sido presentada en Roma y cuenta con un sistema 'System-on-chip' Quark X1000 que permiten combinar la placa con accesorios de bajo consumo y demás dispositivos a los que co ...

Guías Hardware

Un ventilador ruidoso en tu PC es molesto, especialmente si, como yo, tienes una gran torre vieja con un total de nueve ventiladores en su interior sentados en el escritorio cerca de tu cabeza. Hay momentos en los que es necesario morder el anzuelo y aceptar que su PC sonará como una avioneta, como cuando está realizando actividades que elevan la temperatura, como juegos y edición de vídeo. En est ...

Mac

Como usuario de Windows, puede haber ocasiones en las que necesite utilizar macOS pero no tenga dinero para invertir en su propio ordenador Mac. Apple siempre ha dificultado la instalación de su sistema operativo en hardware que no sea de Apple, lo que dificulta aprovechar las ventajas de este sistema operativo refinado. Con VirtualBox, sin embargo, es posible instalar macOS en su PC con Windows. ...

Linux

Linux normalmente no tiene las aplicaciones de tipo «gaming» que tiene Windows. Esto incluye muchas de las utilidades de gestión gráfica de la GPU que se incluyen en los controladores de las últimas tarjetas gráficas. Como resultado, el overclocking de sus tarjetas y sacar el máximo provecho de ellas es más difícil que simplemente arrastrar un control deslizante. Para los propietarios de ...

Linux

Hay muchas maneras de configurar un recordatorio. Puede agregar una alarma en su teléfono móvil para cada tarea que tenga y hacer que suene para recordarle que necesita hacer su trabajo. También puede utilizar cualquiera de las aplicaciones de la lista de tareas o Google Calendar para enviarle una notificación por correo electrónico cuando se acabe el tiempo. Si estás usando Ubuntu, aquí tienes un ...

Internet

Microsoft publica actualizaciones constantes para mejorar la estabilidad, eliminar errores y solucionar problemas de seguridad. Las actualizaciones son buenas en su mayor parte, y usted siempre debe mantener su máquina al día. Sin embargo, una cosa que molesta a algunos usuarios de Windows 10 es que reinicia automáticamente el sistema para instalar actualizaciones. La ventaja de esto es que no imp ...

Linux

Flatpak es un formato de embalaje universal para Linux. Es un favorito entre los proveedores de terceros y los desarrolladores de software privativo porque les permite empaquetar sus programas de Linux una vez y distribuirlos en todas las distribuciones. Recientemente, algunos desarrolladores creativos decidieron aplicar esa filosofía a la ejecución de juegos de Windows en Linux con Wine. Cada jue ...