Cómo descargar vídeos de Yotube, las mejores opciones.

Descargar un vídeo de Youtube puede parecer una tarea simple, de hecho así lo es para muchos. Pero para otros no es algo sencillo o no conocen ningún método para descargar vídeos. Es por ese motivo que a continuación te mostraremos cómo bajar vídeos de Youtube de forma rápida y sencilla.

Lo mejor de todo es que no es necesario utilizar un software o alguna extensión para navegador ya que lo haremos desde diversas páginas web con descarga directa.

Una de las opciones más sencillas, utilizar el portal SaveFrom

La página web SaveFrom ofrece la posibilidad de descargar amplio contenido de Youtube. Cómo también de Vimeo, Instagram, Facebook y muchas otras redes sociales, servicios de streaming  y vídeos.

descargar videos con savefrom


Además de su página web, SaveFrom  ofrece a sus usuarios una extensión compatible con la mayoría de los navegadores utilizados hoy en día. La extensión se puede conseguir fácilmente desde la store de aplicaciones específica de cada navegador.

Lo mejor de SaveFrom es el famoso truco con el cual podemos descargar cualquier vídeo de Youtube desde nuestra barra de navegación de nuestro navegador. El proceso es más que sencillo, solo tendrás que seguir estos pasos.

Primero ingresa a Youtube, busca el vídeo que quieras descargar y copia el enlace, luego pégalo en la barra de navegación de tu navegador modificando “Youtube” por “ssyoutube” en el enlace.

De una manera más gráfica, si quisiéramos descargar el siguiente vídeo:

https://youtu.be/7KamFlidQIA

Modificamos el mismo enlace, utilizando el truco, el cual quedaría:

https://ssyoutu.be/7KamFlidQIA

El enlace nos llevaría de forma directa a la página de descarga del vídeo desde SaveFrom. Una vez allí seleccionamos “descargar con baja calidad” – luego se selecciona la calidad y se descarga el archivo.



KEEPVid, una de las webs más conocidas para descargar vídeos.

KeepVid es una página web de la cual podemos descargar vídeos de Youtube, Twitter, Facebook y Instagram. Además, incluye una función de convertidor de vídeo y una aplicación web.

Para descargar un vídeo de Youtube, solo tenemos que copiar su respectivo link y pegarlo en el casillero blanco de KeepVid.

descargar video de youtube con keepvid


Luego de hacer clic en “go” el navegador abrirá automáticamente una o dos pestañas de publicidad. Solo hay que esperar unos 20 segundos para poder descargar el vídeo, ya que KeepVid se mantiene gracias a los anuncios.



Luego de esos 20 segundos la página se actualiza automáticamente mostrando el botón de descarga del vídeo, también la calidad y la posibilidad de descargar solo el audio.

Descargar desde Yout.com, una opción rápida.

El sitio Yout funciona de una manera muy similar a las opciones anteriormente nombradas, desde aquí es posible bajar vídeos desde Youtube, Facebook, Instagram, Twitch e incluso SoundCloud.

El proceso es más que sencillo, además de resultar muy rápido. Primero debemos ingresar a la página oficial de Yout.

Descargar video con Yout.com, una opción rápida


Cómo podrás observar es posible realizar una búsqueda desde la propia web de Yout, pero la manera más simple es pegando nuestro enlace del vídeo, tal cual lo muestra la imagen.

Cuando peguemos el link del vídeo la página se actualizará en cuestión de segundos mostrando diversas opciones para descargar.



El sitio es muy completo ya que permite al usuario escoger entre audio, vídeo y GIF, también se puede escoger la calidad entre bajo/media/alta. Cómo muestra la captura es posible modificar el título del vídeo y su respectivo artista.

Para obtener el vídeo simplemente tendrás que hacer clic en “Cambio de formato”.

Descargar desde Youtube con una App para Smartphones.

Otra manera muy sencilla es utilizar tu móvil para obtener vídeos de Youtube, de esta forma es incuso más rápido que desde la web.

Obviamente no encontraremos una aplicación en las Store de Android o iOS pero desde nuestro navegador podemos descargar TubeMate. Simplemente tendremos que utilizar el navegador web en una sola ocasión, para descargar la aplicación (APK) y luego instalarla en el móvil.

Para obtener la App solo se debe acceder al sitio de TubeMate y elegir entre varias páginas de contenido APK.

Descargar desde Youtube con una App para Smartphones (Tubemate)


Es recomendable descargar la aplicación directamente desde el móvil para no tener que pasar el APK vía USB u otros medios. Ya con el APK en nuestro móvil solo tendríamos que dirigirnos a la carpeta descargas o download e instalar TubeMate.

El funcionamiento de la aplicación es más que simple, solo tendrás que introducir la url del vídeo, pulsar en descargar y la aplicación almacenará el vídeo en tu móvil.

Descargar solo el audio de un vídeo de Youtube.

La mayoría de las web que nombramos en este artículo permiten convertir el vídeo en audio, pero para este proceso recomendamos utilizar YTMP3. El sitio web lleva bastante tiempo activo, siendo el portal más elegido por los usuarios por su velocidad y simpleza de uso.

Descargar solo el audio de un vídeo


Cómo podemos ver en la captura, el sitio nos ofrece los dos formatos de audio más conocidos (mp3 y mp4). Es muy importante saber que primero debemos hacer clic en el formato ya que por defecto es mp3. Por lo tanto, si queremos nuestra canción en MP4 debemos hacer clic primero en esa opción.

Luego solo resta pegar la url o link del vídeo de Youtube y hacer clic en “Convert”. La página de YTMP3 abrirá una pestaña de publicidad en nuestro navegador y en cuestión de 5 segundos la descarga comenzará automáticamente.

Cómo puedes ver, es muy simple descargar vídeos o audio de Youtube sin la necesidad de utilizar algún programa o pagando una suscripción de Youtube Premium.

De todas formas aclaramos que el contenido que descargues sea para un uso personal. No puede ser utilizado con fines comerciales, pues ya te estarías metiendo en problemas además de ser ilegal.

Fuente: este post proviene de soi57net, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: video

Recomendamos