¿Cómo diseñar un buen sitio web?


Bueno, un buen diseño de sitios web a menudo proviene de diferentes áreas de expertos. No es un proceso de un solo paso, nunca se pueden diseñar buenos sitios web a partir de pasos de acceso directo. Después de tomar una clase de posgrado llamada "Comunicación humano-computadora", tuvimos una larga discusión en la clase después de la cual se nos ocurrieron los 9 principios generales con la ayuda de los cuales puedes mejorar o diseñar buenos sitios web (es como una fórmula de diseño) . Siempre debemos centrarnos en estos aspectos clave, es decir, la usabilidad y la experiencia del usuario para diseñar un sitio web. Siga los 9 principios generales que se describen a continuación y haga que sus sitios web sean utilizables, estéticos, amigables y atractivos de usar.

1. Navegación sencilla
Esta es una de las características más importantes o un principio que debes tener en cuenta e implementar mientras estás diseñando un sitio web. Según la encuesta realizada por Clutch, encontraron que “Casi todo el mundo (94%) dice que la navegación fácil es la característica más importante del sitio web”. Es cierto porque si su sitio es difícil de navegar y no hay nada fácilmente disponible en primer lugar, es posible que las cosas no salgan bien. La navegación fácil incluye un diseño de menú simple y la capacidad de moverse de manera rápida y confiable por los sitios. No se preocupe, tengo algunos consejos para facilitar la navegación por el sitio web.

Mantenga la barra de navegación lo más simple posible con opciones mínimas
Mitigar las opciones del menú desplegable
Siga las convenciones del mundo real o use el idioma del usuario para nombrar las opciones. No uses jergas
Evite demasiados clics dentro del sitio web
Motívese, aprenda y enséñese a sí mismo cómo implementar los consejos anteriores consultando algunos de los mejores sitios web disponibles. Por ejemplo, Gmail - Google. Usaré el mismo ejemplo en la mayor parte de este tutorial. Porque, ¿por qué no es uno de los mejores sitios web / aplicaciones del planeta?

2. Diseño receptivo
Primero, preparemos lo básico. El diseño receptivo significa el diseño de un sitio web / página web que se adapta bien a todos los teléfonos inteligentes, computadoras, computadoras portátiles o cualquier dispositivo de visualización, independientemente de sus relaciones de aspecto. Una relación de aspecto es la altura y el ancho de un dispositivo de visualización. Todos los usuarios de hoy quieren una versión móvil del sitio web. Es deber del diseñador no solo diseñar el sitio web para una pantalla más grande, sino también centrarse en las pantallas más pequeñas. El sitio web no debería funcionar solo para un iPhone específico, Blackberry (si eso es algo hoy en día), teléfonos Samsung y One Plus. El diseño debe adaptarse a todos los teléfonos inteligentes disponibles en el mercado. Bueno, si no todos los teléfonos inteligentes, al menos intenta hacerlo. Algunos consejos para el diseño receptivo son:

Optimizar las imágenes
Asegúrese de que se pueda hacer clic fácilmente en los botones en pantallas más pequeñas
Crea varios prototipos
Considere un enfoque de diseño basado en dispositivos móviles
Sugerencia: si necesita que su diseño sea el mejor, siga:

Comprender → Explorar → Prototipo → Evaluar

Ahora, es posible que hayan escuchado este término antes de un millón de veces "Enfoque de diseño móvil primero". Hay algunos requisitos de diseño en este enfoque que se enumeran a continuación:

Ofrecer menos contenido en la pantalla y centrarse en los detalles importantes
El tamaño del texto debe ser apropiado
Proporcione mejores elementos interactivos
Decirle a los clientes que los quiere
Client Squish Media (teniendo en cuenta la relación de aspecto al diseñar)
El mejor ejemplo de la aplicación de diseño móvil receptivo es Towards Data Science.

3. Mismo esquema de color (consistencia)
Al definir la jerarquía del conocimiento a través de los sitios web, el color es muy importante. Los usuarios deben poder hojear las páginas y comprender de qué se tratan. Mantener el esquema de colores consistente es una de las tareas más difíciles del planeta. A veces, el color que nos gusta puede que no sea del agrado de otros. A menudo existe una compensación entre los colores. Asegúrese de que el color que elija sea del agrado de los demás. Algunos colores pueden adaptarse bien a un texto determinado y otros no, por lo que mantener la coherencia es el papel clave aquí. Ejecute una encuesta, pruebe y repita hasta que obtenga buenos comentarios de los usuarios. Además, la combinación de colores de su sitio web debe ser coherente. No hagas una combinación de colores. Esa es una mala idea. A continuación se muestra la tabla de la psicología de la elección de colores.

Algunos de los consejos son:
No utilice colores muy brillantes u oscuros en su sitio web.
Resalte la información importante cuando sea necesario.
Asegúrate de usar la combinación de colores correcta.
Mantenga los colores lo más minimalistas posible.
Por ejemplo, vuelva a mirar su página de Gmail, la simplicidad en su máxima expresión. Como dije, la simplicidad es la clave aquí. Todos los colores están igualmente equilibrados. Toda la información es claramente visible. Si desea ver más visite la web de Bucle Marketing Online
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: ver masdiseño web

Recomendamos