comunidades

Cómo elegir el mejor software ERP

Hoy en día, muchas empresas buscan un sistema ERP para su compañía, pero ¿qué es exactamente un ERP y en qué puede beneficiar a una empresa?
¿Qué es un ERP?
Cuando nos referimos a un ERP hablamos de un sistema de planificación de recursos empresariales ( Enterprise Resource Planning ó ERP), es decir,  un software para empresas que facilita e integra la información de forma centralizada evitando tener que disponer de un programa especializado para cada uno de los departamentos.

Fuente: Abadyn


Beneficios de disponer de un ERP en la empresa
El hecho de tener la información centralizada con una única base de datos que gestione la información en tiempo real le ofrece a la empresa que lo dispone de un ahorro de tiempo y recursos importante y beneficiosa.

¿Cuál es el mejor ERP para mi empresa?
A la hora de elegir la solución ERP perfecta para tu empresa es esencial tener en cuenta todas las necesidades de tu negocio. No existe un ERP perfecto para tu empresa a no ser que lo desarrolles a medida para tus necesidades. La mayoría de los vendedores de ERP permiten modificar su software para las necesidades de los negocios de sus clientes. Algunos ejemplos son, por ejemplo, el software de gestión de empresas cárnicas a traves de Microsoft Dynamics 365 donde utilizando el software de Microsoft se adaptan los módulos necesarios para la operativa y requerimientos de la empresa en cuestión. Ejemplos como estos hay cientos, solo hay que pensar que en el mercado existen más de 350 sistemas ERP adaptables casi a cualquier sector y necesidades.

Lo más recomendable, a no ser que dispongas dentro de la propia empresa de un departamento de I+D con experiencia en adaptación de plataformas ERP disponibles en el mercado, es ponerse en contacto con una consultora tecnológica que te ofrezcan tanto una consultoría de negocios como una consultoría técnica.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos