¿Cómo eliminar una cuenta de Instagram desde la computadora?

¿Quieres cerrar o tú cuenta de Instagram desde tu computadora? ¿Cómo elimino mi cuenta de Instagram para siempre desde mi pc? Si estás acostumbrado a usar la aplicación Instagram en un terminal móvil, quizá se te haga un poco complicado encontrar la opción “eliminar cuenta” y decides hacerlo desde una computadora, donde todo es más grande y la comodidad es mucho mejor, a continuación te decimos cómo y qué es lo que debes hacer.

Para eliminar tu cuenta de Instagram usando una computadora, sigue los siguientes pasos:

Abre tu navegador favorito (Chrome, Firefox, Safari, Explorer, Opera).

En la barra de “Introducir url” pega: instagram.com y pulsa la tecla ENTER.

Inicia sesión, tienes dos opciones: Iniciar sesión con Facebook / introducir tu correo electrónico y contraseña, utiliza la que más te convenga.

Ingresa a tu perfil, click en el muñequito superior de la parte derecha.

Dale click > Editar perfil.

Se abrirá una ventana con varias opciones, selecciona, desplázate hasta abajo y selecciona > Desactivar mi cuenta temporalmente.

Selecciona la opción conveniente a la pregunta: ¿Por qué quieres inhabilitar tu cuenta?

Introduce tu contraseña nuevamente en : Para continuar, vuelve a introducir tu contraseña

Se te abrirá una ventana emergente donde te preguntarán si estás seguro de querer desactivar tu cuenta, dale click en SI para continuar.
Eliminar cuenta de Instagram para siempre

Con los pasos anteriores, vas a eliminar tu cuenta hasta que vuelvas a ingresar, tu perfil aparecerá como removido, sin embargo, en cuanto vuelvas a iniciar sesión todo volverá a la normalidad, pero ¿Cómo hago para eliminar por siempre mi cuenta de Instagram? Recuerda que una vez que elimines tu cuenta ya no hay marcha atrás, si estás seguro de querer realizar esta acción, haz lo siguiente.

Ingresa al siguiente enlace: https://www.instagram.com/accounts/remove/request/permanent/

Selecciona el motivo por el qué quieres eliminar para siempre tu cuenta

Introduce tu contraseña de nuevo

Dale click en > Eliminar definitivamente mi cuenta

Listo
Recuerda que la próxima vez que intentes crear una nueva cuenta de Instagram, no podrás usar tú mismo nombre de usuario.

¿Qué opción elegir: Desactivar o eliminar mi cuenta de Instagram?

Es normal tener este conflicto a la hora de querer alejarnos de una red social como Instagram, si aún estás dudando entre desactivar por un tiempo o por siempre tu cuenta, te daremos algunos consejos a tomar en cuenta.

Elimina temporalmente tu cuenta si:

Si lo que necesitas es tomarte un descanso de Instagram, alejarte por un tiempo de esta red social, ya sea porque tienes un examen muy importante, quieres concentrarte en un proyecto, quieres dejar de entrar mucho a Instagram, vas a viajar y quieres estar desconectado, o cualquier otra acción que sabes será temporal, entonces lo ideal sería desactivar tu cuenta temporalmente, eliminarla solo por un tiempo.

Si desactivas tu cuenta, nadie vera tus fotos, videos, seguidores, será como si no existieras ya en Instagram, pero esto no es definitivo, puedes volver cuando te sientas listo.

Dato: Si deseas eliminar por un tiempo tu cuenta, es imposible hacerlo desde tu terminal móvil, así que si o si tendrás que usar una computadora.

Eliminar permanentemente tu cuenta si:

Si ya no quieres tener Instagram nunca más, si pasaste una mala experiencia en esta red social, si alguien suplantó tu identidad, robaron tus datos, tienes problemas de privacidad o cualquier otra situación que te haya causado incomodidad en Instagram como que tus quejas no se hayan procesado, en general, si estas decepcionado de Instagram lo ideal sería eliminar para siempre tu cuenta.

También lo puedes hacer si simplemente estás convencido de que no es útil para ti y nunca lo será. Ten en cuenta que después ya no volverás a poder iniciar con tu correo habitual, si lo intentas te saldrá un mensaje de : Correo no registrado.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Instagramcuentapc

Recomendamos