Cómo empezar tu página web personal



¿Te ha gustado el artículo?

Cómo empezar tu página web personal

Hoy en día contar con una página web es fundamental para los negocios, pero incluso te puede beneficiar para impulsar tu carrera profesional. La verdad es que cuando monté mi blog personal, hace más de dos años ya, nunca pensé hasta donde me llevaría, y en realidad no supuso un gran esfuerzo, ni económico ni de tiempo. Por ello, en este artículo os quiero hablar de algunos trucos para tener una página web personal y poder impulsar tu carrera.

Hacer una buena página web personal y contar con una estrategia de redes

En la actualidad no necesitarás de amplios conocimientos sobre código para poder hacer una página web llamativa. Simplemente deberás acceder a un buen administrador de contenidos, el cual te ayudará a configurar tu página. Yo siempre recomiendo WordPress, pues es sin lugar a duda el CMS más sencillo para aprender a utilizar. Gracias a su sistema de plantillas, gratuitas y premium, y a la infinidad de plugins que existen, podrás lograr justo lo que quieres, te lo aseguro.

Una buena página web personal debe contar con cuatro elementos primordiales para que pueda tener éxito:

Un diseño responsive y llamativo. Recuerda que casi todos los usuarios están estudiando a través de sus móviles y que desean obtener la información nueva sobre sus áreas de interés de forma rápida y sencilla.

Una sección donde cuente tu historia, tu motivación y tus objetivos. No hay mejor curriculum vitae que una página propia. Sácale todo el jugo posible.

Blog del sector. Si quieres diferenciarte, disponer de un blog actualizado periódicamente te ayudará una barbaridad. Tu CV lo pueden tener miles de personas, pero un blog, donde aportes noticias del sector, eso es lo realmente diferencial.

Una buena estrategia de redes sociales para poder hacer llegar las informaciones a potenciales perfiles. Siempre es recomendable utilizar Linkedin y Facebook, pero tienes que buscar redes que encajen en tu perfil profesional.

Después de tener tu página web personal, solamente te quedará la estrategia

Después de tener una buena página web, podrás hacer una buena estrategia con todos los elementos a tu disposición. Lo primero que debes hacer es analizar el nicho de personas al cual piensas llegar, a qué horas se conectan, qué desean y qué podrían buscar.

Recuerda que todo negocio digital es un producto y debe ser tratado como tal. Analiza las oportunidades, fortalezas, debilidades y amenazas que tiene el tuyo y también analiza a tu competencia. De esta forma, podrás establecer mejores estrategias y campañas de redes sociales para atraer a los consumidores.

En mi caso, han sido más de 3000 personas las que han visitado mi página web personal, y las estadísticas siguen creciendo, eso es mi motivación para seguir escribiendo. Si notas que estás estancado a nivel laboral, no dudes en arriesgarte con esta estrategia, que seguro que te ayudará a subir al siguiente escalón.

Confío en que este artículo sobre montar tu propia página web personal te sirva. Si ya las hecho, y necesitas algún consejo, no dudes en escribirme. Trataré de ayudarte y de guiarte basándome en mi experiencia.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para ...

5/5 - (1 voto) Crear una tienda online exitosa y que pueda mantenerse en el tiempo es el sueño de todo emprendedor o creador de marca en la era digital; y, Shopify está entre las mejores opciones que ...

Etiquetas: Diseño Web

Recomendamos