Branding: 3 razones para invertir ahora mismo. Principales KPIs SEO

 

En medio de un escenario de feroz competencia por la atención al cliente, las empresas han buscado diferenciarse entre sí de diversas maneras para lograr un lugar en el sol, es decir, en la memoria y la rutina de las personas, el branding.

El branding es un gran aliado para obtener este resultado y, contrariamente a lo que muchos piensan, no solo está ligado a la identidad visual, como el logotipo y la marca de una empresa. El branding también está relacionado con el propósito, valores, acciones y actitudes de una organización no solo en el mercado en el que opera, sino también en la sociedad y en el mundo.

Las acciones de un plan de branding dan personalidad y alma a la marca de la empresa y facilitan la creación de relaciones duraderas y de confianza con las personas, incluso antes de que se conviertan en clientes.

En este artículo voy a compartir 3 razones por las cuales se debe de invertir en branding, ¡vamos allá!  

jose alvargonzalez branding

¿Por qué invertir en branding?

Elaborar y poner en práctica un proyecto de branding es importante porque genera una unidad de voz, tono, imagen y posicionamiento de la empresa de acuerdo a la percepción del público objetivo y hace que tu marca sea fácilmente identificable y reconocible a través de las experiencias que los clientes y los leads, o clientes potenciales, vivir con él.

Además, a través del branding de marca, la organización tiene la posibilidad no solo de presentar sus productos y servicios, sino también de transmitir sus valores y esencia a los consumidores actuales y futuros y posicionar la marca, resultando en el engagement de la audiencia que se identifica con los mismos valores y construye su valor y reputación.

La construcción y mantenimiento de una marca fuerte, acorde con su propósito, hace que esta genere una idea bien definida de lo que representa y, en consecuencia, quede en la memoria de las personas, ganando valor, logrando un mayor alcance y destacándose de otras marcas.

 

¿Qué ventajas ofrece el branding?

La definición de una estrategia de branding impulsa y da coherencia a las acciones de comunicación y marketing de los comercios electrónicos y otro tipo de negocios para atraer, conquistar y fidelizar al público objetivo ideal para sus productos y servicios. Aquí hay 3 ventajas que la marca traerá a su negocio:

 

Diferenciar la marca

Lograr una identidad única para la marca es uno de los principales beneficios que ofrece el branding. Esto otorga a la empresa un diferencial frente a organizaciones que actúan en el mismo segmento de mercado y es percibida y recordada por el público objetivo con destaque frente a la competencia.

El branding, la opinión que las personas, los clientes, tienen sobre una empresa es esencial, sea del tamaño que sea esta empresa. Si tus acciones se perciben como negativas o contrarias a la corriente tu imagen y tu imagen y negocio se verán afectados.

 

Genera más valor

Aun siendo catalogada como un activo intangible desde el punto de vista contable, la marca de una empresa es capaz de generar valor real. Una estrategia de branding o rebranding bien construida es capaz de transformar una organización en un negocio muy valorado por clientes, proveedores, empleados, etc.

Cuanto más valor tenga una empresa, más negocio podrá generar a partir de ese valor, de esa imagen que tienen los usuarios. El branding permite generar más valor, ya sea con acciones online como acciones offline.

 

Identificar el perfil ideal de cliente

Una marca que tiene una identidad clara y fácilmente identificable a los ojos del público estrecha el camino hacia su verdadero público objetivo. Este público ideal se identifica con los valores y la visión de la empresa, no solo en relación a lo que ofrece, sino también en relación a sus ideales y objetivos, además de productos y servicios.

Una campaña de branding eficiente detrás de los productos y servicios de una marca es capaz no solo de atraer clientes potenciales, sino también de mantenerlos a través de la experiencia que ofrece durante todo el proceso de compra. Los clientes de Apple (¿o serían fans?) son prueba de ello.

 

3 razones para invertir en branding

La marca debe ser parte de la empresa en su conjunto; desde la definición del logotipo hasta el servicio postventa prestado para un producto o servicio. A continuación comparto 3 razones para invertir e implementar una estrategia de branding en la empresa y posicionar la marca en la mente y hábitos del público objetivo:

 

Consolidar la marca

Las acciones y prácticas de branding tienen el poder de consolidar una empresa entre competidores y clientes porque diferencian y distinguen la identidad y el posicionamiento de la marca en relación a sus competidores en el mercado.

Al transmitir la visión, misión y valores de la organización, el branding está caracterizando y creando una voz y una imagen que será la base de la reputación, credibilidad y autoridad de la empresa en su segmento, dando a conocer y reconociendo la marca y resultando en un aumento de la marca.

 

Atraer y retener clientes

Hay tantas opciones de productos y servicios que necesitamos establecer criterios para tomar la decisión de compra, y cabe señalar que el precio no siempre es el factor principal. Una marca fuerte y bien establecida tiene una ventaja sobre los competidores porque ya ha establecido una relación con los clientes potenciales incluso antes de comprar.

Con un buen branding, la empresa deja de ser solo un fabricante de productos o un proveedor de servicios y se convierte en una persona de marca que no se limita a las tiendas físicas y virtuales y es parte del mundo que rodea a sus potenciales consumidores.

En este sentido, una estrategia de branding también aumenta la retención y fidelización de los clientes porque no solo se preocupa por atraer y convertir a los consumidores, sino también por el proceso de precompra y los contactos posventa.

 

Mejorar la experiencia

Mucho más allá del cierre de ventas, una estrategia de branding eficiente se enfoca en la percepción que un cliente potencial tiene de la marca.

Esta percepción se basa en varios factores que van desde la forma en que la empresa se comunica hasta acciones que no necesariamente están vinculadas a su nicho comercial, como, por ejemplo, temas relacionados con la sustentabilidad y la preservación del medio ambiente.

El branding es capaz de dar unidad y estándares de calidad a los procesos y rutinas de la empresa y garantizar una buena experiencia de marca al público objetivo, evitando, por ejemplo, un desajuste entre una identidad visual sofisticada y un servicio al cliente que se evalúa como recaída o poco competente..

Esto incluso afecta el precio de lo que produce la empresa. Los productos y servicios se convierten en objetos de deseo para los clientes potenciales. Esto se debe a que los clientes que se identifican y confían en una marca son leales y pagan aún más por sus productos y servicios, aunque existan opciones más económicas en el mercado.

 

¿Debo de hacer branding para trabajar la imagen de la marca?

La respuesta es un rotundo SÍ.

El branding es la mejor forma de incrementar la notoriedad de una persona o una empresa en el mercado, tratándose de una de las mejores estrategias a medio y largo plazo.

Además, trabajar el branding de una marca no es tan complicado como puede parecer. En muchos casos, acciones sencillas y puntuales pueden permitir distanciarte de la competencia y generar negocio de calidad. Así que ya sabes, empieza a trabajar la marca a través del branding y en un par de meses podrás ver los resultados de estas acciones.

Confío en que este artículo sobre el branding sea de utilidad y te permita darte cuenta de la importancia que tiene trabajar la marca a medio y largo plazo. Como siempre, estaré encantado de responder cualquier duda sobre este concepto o cualquier otro del mundo digital, así que no dudes en ponerme un comentario.

¡Nos vemos en el próximo artículo!

José Alvargonzález Fernández

Fuente: este post proviene de blog del mundo digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¿Te ha gustado el artículo? Woocommerce, la mejor opción para montar una tienda online En el dinámico mundo del comercio electrónico, una herramienta ha surgido como un elemento transformador para ...

5/5 - (1 voto) Crear una tienda online exitosa y que pueda mantenerse en el tiempo es el sueño de todo emprendedor o creador de marca en la era digital; y, Shopify está entre las mejores opciones que ...

Etiquetas: sin categoría

Recomendamos

Relacionado

Marketing y Emprendimiento

El branding digital es la actividad de crear una marca dentro de los medios digitales. Al igual que el marketing busca satisfacer una necesidad a través de un producto o servicio, el branding es mucho más que eso. Se trata de crear una marca que conecte con tu audiencia y comunique un conjunto de valores. El branding juega un papel importante en el éxito de cualquier empresa. Esto marca la diferen ...

Emprender Online colaboración marketing

Toda empresa necesita distinguirse de las demás opciones en el mercado con productos o servicios similares. Sería muy raro y poco confiable ir a un supermercado y encontrar muchas opciones de productos en los estantes solo con el nombre de su categoría, sin una etiqueta ni una marca, algo que no conocemos y por lo tanto dificulta la elección, habría que hacerlo por instinto o hasta por el precio. ...

Sin categoría

En esta ocasión, de lo que te voy a hablar es de qué es el SEO Branding y de cómo potenciar tu marca personal con él. Imagen de Shutterstock - ©Rawpixel.com Este concepto está muy de moda en el mundo del marketing digital. Y no es necesario que explique cuán importante es aparecer donde te buscan como profesional, ya que es algo que todos perseguimos. Pero antes de entrar en el juego déjame que ac ...

Uncategorized

Por qué es más importante el branding que un simple logo Conseo febrero 13, 2023 Blog 2.0 Pongámonos en tu situación. Vas a empezar un nuevo negocio en un sector que te apasiona: un restaurante, una tienda de decoración hecha a mano, una librería, un ecommerce de ropa vintage, una asesoría, una clínica dental Y lo único que sabes es que necesitas un logotipo que utiliza ...

ciberseguridad branding de marca líder de seguridad digital ...

Blog. Aquí me informo, me formo y practico todo lo relacionado con Branding de Marca y Ciberseguridad. Aprende con nosotros tenemos contenido para las personas. ABC de un Líder de Branding de Marca y Ciberseguridad​ 1. ¿Por qué es importante la Seguridad Digital? Más allá del tamaño o la cantidad de empleados que tengas en la Organización es necesario entender que las personas son la primera l ...

Marca Personal Marketing instagram ...

¿Quieres que tu negocio llegue a más personas? Invertir en marketing digital en Sevilla es imprescindible si quieres que tu negocio siga avanzando. Gracias a un buen plan de marketing puede conseguirse que las necesidades del consumidor y las del negocio sean las mismas. Gracias a sus distintas herramientas, el marketing digital hará que cualquier empresa pueda llegar a una gran cantidad de usuari ...

Branding

La figura del Brand manager o gerente de marca es primordial para determinar la percepción y nivel de posicionamiento de una marca en el mercado. Uno de sus principales objetivos debe ser construir una ventaja competitiva y después hacerla notar. Enseguida 15 preguntas que cualquier Brand Manager debería hacerse a fin de identificar si vas por el camino correcto en el posicionamiento de tu marca: ...

Uncategorized

Paso a paso para crear tu marca personal – 2023 Conseo febrero 6, 2023 Blog 2.0 ¿Alguna vez te has parado a pensar lo importante que es crear una buena marca digital? La marca es más que un logotipo. Es una representación visual de su empresa, sus servicios, sus activos y mucho más.  Una marca digital narra una historia sobre quién eres, qué haces y por qué deberí ...

Marketing Digital comunicación comunicación corporativa ...

Para muchas empresas, negocios y emprendedores online, invertir en un Plan de Comunicación o en contratar a un profesional de la comunicación es secundario. Sin embargo, hay muchas razones por las que puede ayudar a tu negocio. Desde el aspecto de ventas, marketing, pero también a nivel de diseño web. ¿Sabes por qué necesitas un Plan de Comunicación? Hoy te doy 10 razones para empezar a confeccion ...

fotografia

Hace bien poco, escuchaba la palabra Branding y no sabía concretamente a que se refería. Cuando Estíbaliz López diseño mi web, fue algo que tratamos desde el inicio, ella me abrió los ojos a este mundo tan interesante y del que creo hay mucha confusión. La semana pasada te daba 12 consejos muy sencillitos que a mi me han ayudado a ir gestionando mi proyecto de forma coherente, real y sencilla. ( ...