comunidades

Cómo enviar imágenes sin comprimir en WhatsApp, Telegram y Messenger



Las apps de mensajería siempre se han utilizado como herramientas de chateo, pero también son un excelente método para intercambiar documentos multimedia. El problema es que aplicaciones como WhatsApp o Telegram, comprimen las fotos e imágenes para que el consumo de datos sea menor. Algo que tiene bastante sentido por otro lado.

Si queremos mandar una imagen en su resolución original, sin que se pierda un ápice de calidad, también podemos hacerlo, pero para ello tendremos que crear un pequeño subterfugio. El truco es sencillo: basta con “engañar” al sistema para que piense que lo que está enviando no es una imagen sino otro tipo de archivo.

Cómo enviar imágenes sin comprimir en WhatsApp

Por defecto, WhatsApp comprime todas las imágenes un 50%, además de reducir su resolución. Para mandar una imagen sin comprimir y en su formato original, tal y como aparece en la galería de imágenes de nuestro móvil, debemos seguir los siguientes pasos.

Abrimos WhatsApp y entramos en el chat de la persona a la que le queremos mandar la foto sin comprimir.

Pulsamos sobre el icono del clip, y en lugar de seleccionar “Galería” elegimos la opción “Documento”.

Buscamos la imagen que queremos enviar al contacto y le damos al botón de “Enviar”.
Mandar fotos e imagenes por WhatsApp sin perder calidad


De esta forma, veremos que la fotografía se envía al chat y aparece sin la típica miniatura o imagen de previsualización, como si fuera un documento (ZIP, PDF, Word). Cuando el destinatario descargue la imagen, esta mantendrá sus cualidades originales, sin pasar por el filtro de compresión que aplica WhatsApp a todas sus fotos.

Cómo mandar imágenes por Telegram sin perder calidad

Cuando enviamos una fotografía por Telegram, la app convierte la imagen a un tamaño máximo de 1280×1280 y le aplica un ratio de compresión del 87%.

Para saltarnos este límite en Telegram el proceso a seguir es el mismo que en WhatsApp. Sin embargo, la versión de escritorio de Telegram para PC ofrece una ventaja, y es que nos da la opción de mandar la foto directamente sin comprimir.

Seleccionamos la imagen que queremos mandar y la arrastramos hasta el chat de Telegram que tenemos abierto con el destinatario.

Veremos cómo aparecen 2 opciones: “Send them without compression” (enviar sin comprimir) y “Send them in a quick way” (enviar de forma rápida). Soltamos el archivo en la primera cuadrícula (“Send them without compression”).
Mandar fotos e imagenes por Telegram sin perder calidad


Si estamos utilizando la versión para móviles de Telegram, bastaría con pulsar sobre el icono del clip, pulsar sobre “Archivo” y seleccionar la imagen. Así se enviará como un documento al uso, y por tanto, sin ningún tipo de compresión ni pérdida de calidad.

Mandar fotos e imagenes por Telegram sin perder calidad


A nivel visual es muy fácil de distinguir: si la imagen se ha enviado sin comprimir aparecerá con una miniatura y el nombre del fichero. Si se ha comprimido, aparecerá la imagen al completo. Podemos ver la diferencia en la captura de aquí abajo.

Mandar fotos e imagenes por Telegram sin perder calidad


Cuando mandamos una imagen sin comprimir el tamaño máximo que acepta la aplicación es de 1.5GB, tal y como nos confirma la propia Telegram en este hilo de Twitter.

Im not sure about sending images as images, but if you send them as files, I believe it follows the 1.5GB limit and doesnt compress. Ill ask team members about sending things as images though.

— Telegram Messenger (@telegram) August 1, 2019

Cómo enviar fotos sin comprimir en Facebook Messenger

Si tenemos la app de Messenger instalada y actualizada en el móvil podemos mandar imágenes sin comprimir en resoluciones de hasta 4K (4096 x 4096 píxeles). Esta es una funcionalidad que se incorporó en la actualización de noviembre de 2017, y desde entonces podemos enviar fotos sin tener que preocuparnos por este tipo de problemas.

De todas formas, si queremos enviar alguna imagen en una resolución superior a 4K (algo poco probable, pero posible) también podemos hacerlo.

Abrimos Facebook desde el navegador web y desplegamos el chat lateral.

En el chat de conversación, pulsamos sobre el icono del clip y seleccionamos la imagen que queremos mandar.
Mandar fotos e imagenes por Facebook sin perder calidad


Si queremos mandar imágenes sin perder un ápice de calidad, también podemos utilizar otras alternativas, como Google Drive, Dropbox o Google Fotos. Pero si no queremos alejarnos demasiado de nuestra app de mensajería de cabecera, esta es la forma más fácil y rápida de hacerlo.

Fuente: este post proviene de El Androide Feliz, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Redes Sociales Trucos WhatsApp Whatsapp ...

Muchos usuarios de WhatsApp se quejan de que a la hora de mandar una imagen a través del servicio de mensajería instantánea se pierde bastante calidad en dichas imágenes. Pero eso es un problema que nosotros mismos como usuarios podemos solucionar sin demasiados problemas y solamente necesitamos algún pequeño truco WhatsApp. La inmensa mayoría de veces que como usuarios no muy informados mandamos ...

Redes Sociales aplicaciones android Trucos WhatsApp ...

Posiblemente muchos usuarios de WhatsApp no lo sepan, pero el servicio de mensajería deja a sus usuarios leer y contestar mensajes de otros usuarios sin aparecer en línea. Y la verdad es que para lograrlo no hace falta tener unos conocimientos muy extensos de todo esto, únicamente precisas algo como Ninja en WhatsApp. Es una aplicación Android que nos puede venir realmente bien si no deseamos deja ...

Noticias tecnologia

Hace algunos días quería compartirles una herramienta que les será de utilidad a todos, solo les pido tengan la seguridad necesaria. Es sobre un sitio web sobre los servicios de mensajes como Facebook Messenger, Whatsapp, Skype, WeChat, Telegram, Hangouts y más. Se trata de una fuente independiente de noticias sobre esos servicios. A partir de ahora puedes acceder a WhatsApp, Facebook Messenger, S ...

Noticias Android WhatsApp

WhatsApp, al igual que otros muchos servicios de mensajería instantánea como Telegram o LINE, van a ser gratis con los nuevos planes que ha lanzado Vodafone y gracias a un servicio que ha llamado Chat Zero. Un servicio que permitirá a los usuarios hacer uso de estas aplicaciones sin que el contador de sus datos vaya corriendo, y además con muchas funciones. Todo esto entra dentro de los cambios qu ...

Redes Sociales Whatsapp

Seguro que a más de uno le hubiera venido genial conocer la forma de enviar una ubicación falsa desde WhatsApp, y realmente la forma de hacerlo es bien sencilla, como te explicamos a continuación. Así que si estás pensando en gastar una broma, o bien decir que estas en un sitio que deberías estar y no estás, pon atención al siguiente truco para WhatsApp. Aunque las capturas de pantalla que os most ...

Redes Sociales Trucos WhatsApp Whatsapp ...

Si tienes que enviar un archivo que pesa mucho, sobre todo podríamos hablar de vídeos a través de WhatsApp, ya sabes que tu tarifa de datos se puede ver seriamente perjudicada. Así que no te vendrá nada mal tener a mano algunas formas de enviar este tipo de archivos ahorrando lo máximo posible para no quedarte sin ellos cuando verdaderamente los necesites. Lo más lógico, y lo primero que te recome ...

Móviles Ayuda Noticias sobre Whatsapp ...

Cuando hablamos de mensajería instantánea automáticamente pensamos en Telegram y WhatsApp, y hay algunas personas que tienen esas dos aplicaciones en sus teléfonos. Pero en algunas ocasiones se ven obligados a desinstalar algunas de las dos por cuestión de espacio, y antes de hacerlo buscan cuales son las ventajas y desventajas de ambas aplicaciones. WhatsApp En sus inicios era solo una aplicación ...

Android aplicaciones android Whatsapp ...

Si compras algo a un particular por la red y tienes que ponerte en contacto con dicho vendedor a través de WhatsApp, puede ser un poco engorroso y también lento tener que agregarlo a tus contactos y demás para mantener una conversación a través del servicio de mensajería. Para ponerte las cosas fáciles en una situación como esa o parecida, ya disponemos de una aplicación como Number for WhatsApp p ...

Aplicaciones Anónimo Chat ...

Hace un tiempo había muchas aplicaciones y servicios que nos permitían enviar mensajes anónimos de WhatsApp forma gratuita a nuestros contactos o a cualquier número de teléfono que tuviera asociada una cuenta de WhatsApp. Pero con el crecimiento del gigante verde que es WhatsApp todos estos servicios han ido cayendo poco a poco. A día de hoy únicamente queda un servicio que permite enviar fotos y  ...

Tecnología e Internet

Telegram, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares del mundo, se ha actualizado con nuevas características que pondrán a WhatsApp verde de envidia. Se tratan de ciertas funciones pensadas para no molestar a los demás y controlar la cantidad de mensajes que se pueden enviar por minuto en un chat. No obstante, también se han introducido otras pequeñas funciones y emojis animad ...