Existen host gratuitos y de pago, los gratuitos te ofrecen un espacio de almacenamiento y una velocidad muy limitada.
Además, Google posiciona mejor las páginas que cargan más rápido, por lo que si queremos crear algo medianamente profesional y visible no puedes plantearte usar uno gratuito. Si ese no es tu caso y prefieres uno gratis para trastear te recomiendo Hostinger.
Si por el contrario prefieres algo más decente, no tener problemas con que se caiga la página y que la velocidad de carga sea buena te voy a recomendar un par de ellos.
Podemos evaluar los host perfectos para tu web atendiendo a estos parámetros:
Ubicación de visitantes
Si las personas que van a visitar tu web se encuentran por ejemplo en Ecuador, no puedes contratar un servidor que esté en España ya que el tiempo de carga de tu web aumenta y por lo tanto Google te penalizará en el posicionamiento. Busca empresas de host que tengan los servidores en tu zona.
Tipo de web que vas a montar
Dependiendo del tipo de contenido que vas a subir a tu web debes de contratar un host u otro.
Si por ejemplo en tu web vas a subir muchos vídeos, debes de fijarte en la capacidad de almacenamiento que contratas, si además esos vídeos son películas o contenido para adultos deberás tener en cuenta las normas que tienen en ese país y host, ya que muchas veces es la propia empresa de host la que te prohíbe ese tipo de contenido.
Si este es tu caso, se recomienda Hosgator, los servidores están EEUU, la web está en inglés pero podéis poneros en contacto con ellos en español y la web tiene la opción de traducción a español.
Precio
No te recomiendo que te quedes corto ni que te vuelvas loco, busca una buena empresa de host, pero si estás empezando no hace falta que pagues el plan premium ni nada por el estilo, piensa que esto es escalable y mas tarde podrás cambiar si tu web tiene más visitas.
Caídas del Servidor
Busca opiniones, muchos servidores son rápidos y a buen precio pero sufren caídas constantes, cuidado con este tema.
Seguridad
Por desgracias las web sufren muchos ataques, ya tendrás bastantes dolores de cabeza pensando como solucionar los de tu web, como para encima tener que preocuparte de los del host.
Servicio técnico
Seguro que con el tiempo te surge algún problemillla con tu web o simplemente quieres hacer algo y no sabes como. Es importante conocer el tiempo de respuesta que tienen.
Si tienes cualquier pregunta, no dudes en escribirla en la sección de comentarios y te ayudaré en lo que pueda. Por último, si no quieres comerte mucho el “coco” y contratar algo seguro, te recomiendo Webempresa.
Puedes leer: 5 Plugins básicos para tu WordPress
Un abrazo.
.