Marco Polo App está dando de qué hablar entre los inversores

Cada vez que alguien se hace multimillonario de la noche a la mañana con una idea o inversión simple, todos pensamos: ¿Por qué no se me ocurrió a mí? O “Debí haber invertido en ello.” Pues hoy te traemos un dato que podría ahorrarte esos comentarios y ponerte a la vanguardia. Y es que posiblemente tengamos la respuesta a cuál será la próxima App juvenil en hacerse viral y ponerse de moda: la App Marco Polo Video Walkie Talkie. Una nueva sensación para las exigentes nuevas generaciones.

Marco Polo App


¿De qué trata la App Marco Polo VWT?

Es una aplicación de vídeo chat, que a decir verdad no tiene nada que no puedas conseguir en otras aplicaciones, no obstante está diseñada con estilo propio, se trata de una red de comunicación a través de vídeo que funciona como un walkie talkie, en la que los vídeos de pocos segundos se utilizan para seguir un hilo de conversación con otra persona o grupo. Y por supuesto cuenta con los filtros a los que son adictas las nuevas generaciones.

¿Quién está detrás de su desarrollo? Joya Communications es la compañía responsable de Marco Polo App, quién la lanzó al mercado a finales del 2014 en dónde estuvo prácticamente inactiva, hasta Julio de 2015 cuando drásticamente aumentó sus descargas en los Stores de Android e IOS. Se cree que hubo una estrategia poco confiable detrás de éste crecimiento inesperado, pero aún no se consigue información confirmada al respecto.

De cualquier manera su éxito no es falso y de hecho es bastante abrumador con el poco tiempo que ha tenido. Sin duda es una de las startups más prometedoras del 2017.

Orígenes de Marco Polo y Joya Communications

Michal y Vlada Bortnik son un matrimonio de emprendedores, quienes después del nacimiento de sus dos hijas, necesitaban una forma más personal de comunicarsecon ellas, pues comentan “los chats y mensajes no eran suficientes”. Michal es el primer entusiasta de Marco Polo, pero Vlada sin duda es el cerebro detrás de las operaciones con su impresionante experiencia trabajando para Microsoft y Sprint, así como liderando otras empresas como AdNectar y Agoost.

Esta pareja de visionarios se enfocaron en hacer que las personas se sintieran realmente cerca unas de otras, no solo para ganar dinero. Así se dedicaron a estudiar y desarrollar formas de comunicación fácil y cómoda. Lo cual les llevó a conseguir financiamiento por 5 Millones de Dólares de parte de Battery Ventures y Altos Ventures.

Tal apoyo financiero les supuso crecer a otro nivel y con ello empezaron a desarrollar una nueva aplicación. Así lanzaron Joya Video en 2013, diseñada para “compartir los momentos especiales que quieras con tu familia”. En un momento donde compartir videos era realmente difícil, Joya Video se ganó una mención en la Revista Time entre las 50 aplicaciones Tops del año.

Más tarde crearon FlipLip, una aplicación con la se podía añadir ciertos audios a los videos, tales como risas, voces de fondo, distorsión de tono, etc. Al mismo tiempo su otra aplicación: Cleo, garantizaba filtros de imagen a los videos, motivando a las personas a grabarse más a menudo sin temor a verse mal frente a la cámara.

¿Les suena conocido? La fusión de la experiencia aprendida en estas tres aplicaciones fue lo que dio vida a Marco Polo App. La cual puedes descargar en tu teléfono y comprobarlo por ti mism@.

¿Por qué Marco Polo está dando de qué hablar?

Lo cierto es que su crecimiento sostenido durante 2016 ha dejado una huella imborrable entre los inversores de peso en Silicon Valley, la cual se ha hecho cada vez más popular entre niños y adolescentes.

Su explosivo crecimiento aunque sensacional, ha tenido algunas críticas entre los usuarios, ya que utiliza una estrategia casi de “spam” en la que la aplicación se toma la libertad de enviar invitaciones de descarga a todos tus contactos. Sin embargo aunque muchos han criticado ésta característica, su rating es de 4.5 Estrellas y excelentes reviews. En pocas palabras, a los usuarios les gusta Marco Polo y ese pequeño detalle no ha escarmentado a ningún inversor.

Los puntos fuertes de Marco Polo app al contrario de lo que se podría pensar es que NO borra los videos ni mensajes, también mantiene una excelente red de comunicación y es muy fácil y divertida de usar, pues solo debes tocar la cara de un contacto en la pantalla y empezar una conversación, a la que ese contacto puede responder inmediatamente o más tarde, tal como si de un walkie talkie se tratara. Por último los filtros característicos de Snapchat y otros nuevos son lo que le dan ese toque juvenil que adoran los chicos. Logrando que tus videos tengan un toque menos formal y más divertido o chic.

En pocas palabras, ésta app ha entrado en la boca de los tiburones de la inversión por su potencial para convertirse en la nueva app de moda. Y eso significa cientos de millones que la compañía podría ganar en poco tiempo.

¿Quiénes están invirtiendo en Marco Polo VWT App?

Como hemos dicho, los primeros en poner capital en la compañía desarrolladora, han sido los socios de Battery Ventures y Altos Ventures. Quienes hicieron público su financiamiento de $5 Millones en 2013 con el lanzamiento de Joya Video.

No obstante, ahora que la App se ha hecho conocida entre los potenciales usuarios, los rumores de inversión por parte de capitalistas de peso, empezaron a crear revuelo en el sector de comunicaciones a principios de 2017. Siendo Bill Gurley el nombre que más surgía en las conversaciones.

Bill Gurley, para quienes no lo conocen, es un capitalista de riesgo de la firma VC, socio de Benchmark y reconocido por invertir y dirigir algunas compañías que quizás conozcas: Uber, Twitter, Instagram, Nextdoor y Snapchat. (Ya puedes entender por qué los rumores sobre Marco Polo y Bill Gurley eran tan jugosos).

Aunque ya hoy es de dominio público que Benchmark si lideró en la última ronda de financiamiento de Octubre, tal vez te pueda interesar que a Gurley se unieron, Stanfords StartX Fund, Matrix Partners y Battery Ventures.

Hoy en día Marco Polo ha incrementado su financiamiento a 20 Millones de dólares, y se estima que la compañía puede estar valorada en cerca de $100 Millones/Post-money, todo un logro para el matrimonio Bortnik.

Lo que necesitas saber sobre Marco Polo App

¿Te interesa invertir y quieres saber cómo funciona ésta app? lee éste segmento.

Si bien no es una apuesta segura, Marco Polo podría convertirse en la nueva Snapchat que cautive a los centennials. En apenas meses ha pasado de prácticamente 0 descargas a 50 mil, multiplicándose el triple en el último semestre, solo en Google Play Store y con número similares en IOS.

Con ella los usuarios pueden mantener conversaciones a través de videos cortos que solo duran algunos segundos. Esta es una de las características más importantes, ya que con ella se garantiza una comunicación rápida y fluida. Además la aplicación permite usar filtros variados y de gran calidad que invitan a las personas a grabarse más seguido y mantener un contacto más cercano. Es una forma de comunicarse novedosa ya que las personas no necesariamente deben estar conectadas al mismo tiempo para poder verse e interactuar.

Esto da un nuevo giro al drama de los milenials a quienes se les ha acusado de estar conectados y desconectados al mismo tiempo con los mensajes de texto. Marco Polo resuelve este problema para lograr una comunicación más honesta gracias a su tecnología de video mensajes.

Hay que tener en cuenta también que la aplicación tiene poco tiempo en el mercado y si bien funciona y agrada a la mayoría, todavía le hacen falta más detalles para consolidarse como una red social de peso. Cualquier cosa podría pasar en el futuro, pero todo indica que éste tipo de aplicaciones está llegando para quedarse.

¿Y tú? ¿Quieres alcanzar un emprendimiento millonario? Suscríbete para recibir más noticias y datos interesantes cómo el de hoy.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

EN LA TARDE DE JUEVES A finales de primavera, la fundadora y CEO de Glossier, Emily Weiss, de 32 años de edad, se sube al ascensor hasta el nivel más alto de la sede central de su compañía en Manhatta ...

Recomendamos

Relacionado

blog de colaboradores

Una app para Android bien diseñada y funcional atraerá la atención de los usuarios Para que una app sea exitosa no basta con que esté bien diseñada o a la vanguardia de los avances tecnológicos, también se necesita que sea visible en la red para asegurar que la descarguen y la usen, y eso se logra con la asesoría de expertos. En el mundo hay actualmente más de 2.600 millones de usuarios de smartph ...

móviles blackberry 10 bb10 ...

Aún no hay fecha de lanzamiento pero el CEO de Viber, Talmon Marco, ha asegurado que la app Viber que ya disfrutan otras plataformas, también llegará a los usuarios de BlackBerry 10. Para los que aún no conozcan esta popular aplicación, se trata de una app de mensajería y Voz Ip. Vendrá con todas las características soportadas ya vistas en sistemas iOS y Android, y que tendrá soporte para confere ...

Emprender Inversión Business Angels ...

Aquí tienes un listado con los inversores españoles de máxima referencia. Muchos empezaron invirtiendo en pequeñas cantidades durante los primeros años de vida de las startups y finalmente acabaron pasándose a la inversión de capital riesgo con sus propios vehículos Luis Martin Cabiedes Business angel e inversor de capital riesgo. Actualmente dirige el vehículo de inversión Cabiedes&Partners, espe ...

móviles youtube apple ...

Ya esta disponible en el App Store la nueva aplicación de Google para ver vídeos de YouTube. Tan sólo ocupa 7.5 MB de espació y se necesita un iOS 4.3 como mínimo para poder usar esta nueva App tanto en el iPhone como en el iPad. Esta App coexistirá con la App propietaria de Apple para ver vídeos de YouTube para todo aquel que no quiera actualizar su iOS y no pueda usar esta nueva App de Google, q ...

móviles análisis android ...

La app Guudjob ha obtenido el reconocimiento en The App Date Awards como la mejor app española de 2014. Hoy los entrevistamos para que nos desvelen las claves de su exito. Lo primero daros la enhorabuena por este reconocimiento, ¿qué supone para vosotros? Supongo que será un impulso para seguir en esa línea. Muchas gracias. Sin duda ha supuesto una certificación y reconocimiento importantes. Sobre ...

tecnología e internet

De pequeño te lo dijeron por activa y por pasiva, pero ahora esta aplicación predica precisamente con lo contrario. Nunca hables con extraños… ¿o sí? La app Omegle busca estas interacciones amparando el anonimato de sus participantes. ¿Es buena idea? Como dijo alguna vez Pau Donés, depende. Así funciona Omegle, una plataforma para hablar de forma anónima con desconocidos Lo de hablar co ...

tecnología y redes app apple ...

Devolver una app en App Store Devolver una app en App Store es mas que fácil, tan solo tienes que devolverla como si de una camiseta se tratara. Antes de conocer este servicio lo lógico era pensar que si te equivocabas con el dedito al comprar, te quedabas con la app y con el bolsillo un poco mas vacío.  Pero no, no parece tan obvio pero toda compra tiene su garantía y mas tratándose de la empresa ...

aplicaciones smartphone app layout ...

Instagram quiere dar una gran sorpresa a sus usuarios con la app Layout. Es una nueva aplicación independiente con la que se podrá hacer collages de fotos en pocos segundos. Tiene un estilo muy parecido a otras aplicaciones ya existentes como Pico Collage, PhotoGrid o InstaCollage. Instagram ha creado un app. Su herramienta propia de composición a través de Instagram o Facebook. La decisión la ha ...

Apps Fotografía Noticias

º Después del auge de los filtros de Instagram y luego de Snapchat, existe una app que se está volviendo todo un éxito entre los usuarios de los smartphones y su nombre es Prisma. La app fue creada por un pequeño equipo con sede en Moscú y ofrece más de 30 filtros que puedes usar con el potencial de transformar tus fotos en “obras de arte”. Una foto publicada por Prisma Official (@pri ...

Aplicaciones App Store iPhone ...

Apple se ha enzarzado en una guerra para demostrar a inversores y mercados financieros de que sigue siendo una empresa tremendamente rentable y que su negocio se reduce solo a vender iPhone. A pesar de que el 68% de los ingresos de Apple proviene de la venta de iPhone, otras divisiones de la compañía, como App Store, ha logrado que en el último trimestre 1.000 millones de dispositivos hayan pasado ...