YouTube tiene una ingente cantidad de videos musicales y actuaciones en directo. Es una plataforma genial para ver y escuchar en el móvil todas esas canciones que no podemos encontrar en otros sitios como Spotify. Lo malo es que si solo queremos escuchar la música –y pasamos del video- estamos obligados a tener la pantalla encendida en todo momento.
Cuando apagamos la pantalla YouTube entiende que no queremos seguir viendo videos, por lo tanto, deja de funcionar en segundo plano y la reproducción se detiene. Hasta ahora, solo había una forma de evitar esto: usando la aplicación Black Me.
Black Me, un salvoconducto más o menos práctico para escuchar YouTube con la pantalla apagada
Black Me es una aplicación externa, y realmente no puede hacer que la app de YouTube siga reproduciendo el sonido con la pantalla en off. Lo que si puede hacer es ahorrarnos algo de batería, poniendo un panel de color negro que ocupa toda la pantalla de nuestro terminal.
No soluciona el problema de raíz, pero a efectos prácticos es como si la tuviéramos apagada. Eso sí, para que este truco funcione debemos retocar los ajustes de pantalla de Android para que no entre en suspensión por inactividad en ningún momento.
Este método funciona mejor con pantallas AMOLED, pero es gratuito, asi que cualquiera puede instalarlo y probar.
Black Me - Screen Off for YouTube (Free, Google Play) →
Como escuchar YouTube con la pantalla apagada de verdad: ¡Hola, YouTube Premium!
YouTube acaba de lanzar una versión premium de su plataforma de streaming. ¿Y sabéis qué? Si la contratamos una de las ventajas que “nos regalan” es la de poder escuchar videos con la pantalla apagada. Qué bien, ¿no?
Parece que YouTube se guardaba este as en la manga, y en lugar de ofrecerlo como una mejora gratuita ha decidido usarlo como anzuelo en su nuevo modelo de pago.
La función de reproducción en segundo plano está disponible tanto para YouTube Premium como para la versión pro de YouTube Music. Actualmente su precio es de 11.99€/mes y 9.99€/mes respectivamente. Ambos servicios ofrecen un mes de prueba gratuito.
En resumidas cuentas, si queremos utilizar YouTube en el móvil para poner música en unos altavoces o similar, estamos obligados a pagar por el paquete premium de YouTube. Eso, o nos hacemos el truco de Black Me, que tampoco funciona nada mal y así nos ahorramos unos eurillos.