creamos contenido que inspira Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Como Estudiar Periodismo Deportivo

¿Quieres estudiar periodismo deportivo?

Acá te damos varios tips para que conozcas más de esta carrera.

Un periodista deportivo es  ante todo, comunicador social; por  lo que su  formación es tan rigurosa como la de cualquier rama de esta profesión. Para estudiar esta carrera no es necesario que al estudiante le gusten los deportes, sino que desee ser un comunicador realmente eficaz.

El periodismo deportivo es un elemento de suma relevancia para todas las organizaciones de información en la actualidad. Existen incluso asociaciones y gremios influyentes de periodistas deportivos en los diferentes países de todos los continentes  que se dedican a la validación de este oficio y de mejorar la  información específicamente deportiva que se transmite.

Anteriormente esta solía ser una profesión dominada por el género masculino, pero el crecimiento de la popularidad de la carrera y la igualdad de género hizo que esta perspectiva cambiara ya que las mujeres en muchas ocasiones llegaban con más facilidad al público que en su mayoría era masculino.

reporter-852096_1280


¿Por qué elegir estudiar la carrera de Periodismo Deportivo?

Porque es una carrera relativamente corta en comparación con otras, pero nutre al estudiante de una cantidad extensa de herramientas para defenderse en los medios que abarcan su temática.

Porque permite a los egresados formarse posteriormente en otras ramas del periodismo.

El título de Periodista Deportivo avala el ingreso a importantes medios de comunicación, siendo lo suficientemente amplio como para poder ejercerlo en radio, televisión o gráfica.

Porque es una carrera agradable para cualquier persona que sea observadora y curiosa, además de estar interesada en los deportes.

Porque es la carrera perfecta para aquellos que mientras ven un partido por televisión o en vivo analizan todas las situaciones de manera minuciosa.

Los egresados de la carrera de Periodismo Deportivo tendrán una capacidad de análisis que les permitirá abarcar otras ramas, si así lo requiriera su actividad laboral posterior.

¿Dónde y cómo Podemos estudiarla?

Latinoamérica  uno de los países con mayor facilidad para estudiar es Argentina,  en dicho país existe la oportunidad de Estudiar periodismo deportivo de forma gratuita. Encontrar instituciones del nivel superior que ofrezcan la carrera de Periodismo Deportivo gratis, es una tarea muy difícil, pero no imposible. Actualmente hay una única institución que brinda tal alternativa. Se trata de la Universidad Nacional de La Plata. Esta es una universidad pública cuya oferta educativa se caracteriza por la variedad y calidad.

A través de su Facultad de Periodismo y Comunicación Social. Otra de las opciones en este país es  la UNLP que te  ofrece la Tecnicatura Superior Universitaria en Periodismo Deportivo de manera gratuita.

En estos casos se trata de una carrera presencial que se cursa en tres años. En total, esta Tecnicatura cuenta con 22 materias de carácter obligatorio, de las cuales 15 son compartidas con las otras dos carreras de la Facultad, es decir, la Licenciatura en Comunicación Social y el Profesorado en Comunicación Social. Esto representa una ventaja para quienes luego de obtener la Tecnicatura en Periodismo quieran continuar formándose y obtener la licenciatura o el profesorado antes mencionados.

Otro país que tiene la posibilidad de estudiar  Periodismo Deportivo  es en España.  En dicho país la oferta de formación para convertirse en Periodista deportivo no es muy amplia pero hay 3 modalidades posibles: master, posgrado o cursos de especialización en periodismo deportivo.

En Barcelonalas universidades que te brindan esta oportunidad son: Blanquerna – Universitat Ramon Llull ofrece el Màster en Comunicació Esportiva. Periodisme Esportiu i Gestió de la Comunicació, de (62 créditos ECTS)

La Universitar Pompeu Fabra UPF ofrece el Máster en Periodismo Deportivo (60 créditos ECTS) dirigido a graduados o licenciados en Periodismo y otras titulaciones superiores.

La Universitat Internacional de Catalunya (UIC) ofrece el Máster en Periodismo Deportivo en el campus de Barcelona con una duración de 1 curso académico, (60 créditos ECTS).
También puedes estudiar Periodismo Deportivo en Uruguay y las universidades que lo dan son:

Universidad Católica

Universidad ORT

Universidad de la República Oriental del Uruguay

El periodismo deportivo es una  carrera muy lida y no posee tanta demanda como otras, además es divertida y bien remunerada,  pero  queremos que tomes en cuenta que lo importante de estudiar no es la carrera sino el amor y la vocación que tenas por ella , como siempre lo decimos, haz las cosas con amor y  no solo feliz sino que todo te saldrá bien.

La entrada Como Estudiar Periodismo Deportivo aparece primero en ChambaLabs.

Fuente: este post proviene de creamos contenido que inspira, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general educacion estudiar ...

Como Estudiar una Licenciatura Por Internet

Para muchos el estudiar una una carrera de forma accesible  es complicado ya que por lo regular  no le es posible sacar una licenciatura en una universidad de asistencia presencial,  bien sea porque cuidan a sus hijos, tienen alguna discapacidad  o trabajan en horarios poco factibles.  Si presentas algunos de estos inconvenientes y aun así quieres estudiar,  este artículo está dirigido a personas ...

general estudios carreras ...

¿Cómo saber que quiero estudiar?

¿Necesitas  ayuda en cuanto a tu orientación vocacional? La verdad es que al salir del bachillerato o secundaria muchos de nosotros nos encontramos sumamente desorientados en cuanto al rumbo que tomara nuestras vidas, te preguntas que quiero estudiar, pero no sabemos, ni donde, ni como, ni porque estudiar ciertas carreras, el hecho es que  nosotros como siempre queremos traerte algunos consejos pa ...

general educacion carrera ...

Tips para estudiar una carrera en línea

¿Quieres estudiar una carrera en línea? Acá te daremos varias opciones para estudiar una carrera en línea de manera efectiva. Hoy  en día gracias a la tecnología podemos hacer muchas cosas positivas entre ellas está el poder estudiar la carrera que deseamos desde a distancia y en la comodidad de nuestro hogar. Quienes estén buscando un aumento de salario o simplemente estén pensando en terminar su ...

Interes general

4 universidades para cursar una carrera online

Estudiar en una universidad es una de las experiencias más enriquecedoras de la vida, ahí conocerás nuevos amigos, podrás ser partícipe de actividades extracurriculares, conocerás nuevos ambientes, profesores de la ostia y mucho más, hasta ahí todo bien. Sin embargo, muchas veces se impone factores económicos, de tiempo, trabajo, hijos, geográficos y demás que impiden o dificultan en gran medida c ...

general educacion estudiar ...

Tips a tomar en cuenta si quieres estudiar medicina en el exterior.

¿Quieres estudiar medicina en el exterior? Si convertirte en un profesional de la Medicina es tu sueño de toda la vida, pon manos a la obra y revisa las opciones académicas disponibles alrededor del mundo.  A continuación, encontrarás una serie de recomendaciones para ayudarte a tomar la decisión correcta: Cuando finalizas tus estudios de bachillerato, lo primero que viene a tu mente es a que univ ...

arte y cultura internet investigación ...

Periodismo en redes sociales

Así como la realidad de los grandes medios de comunicación ha cambiado con la llegada de Internet y con el predominio de los sitios web de noticias en línea, la forma de trabajar de los periodistas y reporteros de todo el mundo también está pasando por un cambio fundamental en el que aún hay mucho camino por recorrer. Y es que del uso del teléfono y de tener que desplazarse a distintos lugares pa ...

gps twonav sportiva2 deporte ...

GPS deportivo TwoNav Sportiva2

La empresa ComGPS acaba de lanzar al mercado su GPS deportivo TwoNav Sportiva2 que cuenta con una batería reemplazable con una autonomía de 15 horas y cuando lo adquiramos podremos escoger un mapa del país que nosotros que queramos de forma gratuita. La memoria interna de este GPS deportivo es de 4 GB y posee una pantalla táctil de 3 pulgadas capaz de una resolución de 240x400 píxeles. Tan solo ...

general gadgets smartwatches ...

Garmin Forerunner 310xt – El mejor reloj deportivo

Garmin Forerunner 310XT, el reloj deportivo más preciso La potencia sin control no sirve de nada, ¿verdad? Piensa para qué sirve hacer deporte si no sabemos nuestra velocidad, pulsaciones o las calorías que estamos quemando, ¿cuál es la solución? Tener un reloj con el que poder controlar toda nuestra actividad y saber exactamente qué estamos haciendo en cada momento. Y ese reloj no es otro que el ...

relojes deportivos garmin

Los mejores Relojes Deportivos para hombre y mujer

Un reloj deportivo elegante ha sido un elemento básico de vestuario durante años. Aunque usar un reloj no es un concepto nuevo, las formas en que los usamos siempre están cambiando. Después de algunas pruebas y errores con otros dispositivos tecnológicos, un reloj deportivo es tan fundamental como su teléfono inteligente cuando va al gimnasio. Y, si está pensando que ninguna cantidad de gadgets ex ...

educacion becas becas de estudio ...

10 Páginas que te ayudarán a encontrar becas para estudiar en el exterior

Las becas para estudiar en el exterior son una gran ayuda para los amantes del conocimiento. Si quieres estudiar y además aprender sobre otras culturas las becas para estudiar en el exterior son la oportunidad que estás buscando. Estudiando en el exterior no solo podrás desarrollarte como profesional, sino que además te brindará experiencias únicas. Por eso si quieres irte a otro país en estas pág ...