comunidades

Como evitar que las fuentes se corten

¡Hoola! En ésta pequeña y rápida entrada te voy a mostrar cómo evitar que las tipografías que descargamos de internet ya sean compradas o gratis se corten y no se vean bien al momento de usarlas en programas que no son especializados para el diseño como Word, Canva, Picmonkey; o al guardar los diseños como PDF.



Algunas veces cuando usamos estos programas que mencioné las tipografías no se ven bien, se pueden ver cortadas por encima o por debajo y no llega a entenderse el texto. También pasa cuando creamos documentos con Power Point o con Word y los guardamos como PDF.



Una solución rápida y sencilla que yo utilizo siempre es convertir el texto a una imagen PNG con fondo transparente. ¿Cómo lo hago? Usualmente utilizo Photoshop para hacerlo pero sé que no todos tienen éste programa y que puede llegar a ser complicado conseguirlo y todavía encima aprender a usarlo. Así que te voy a enseñar a hacerlo con Power Point y para ello hice un video cortito.

No tuve la oportunidad de grabar las instrucciones habladas pero creo que esta muy fácil de entender. De todos modos debajo del video te dejo el paso a paso escrito con algunas recomendaciones. Espero te guste.



→ I N S T R U C C I O N E S ←

→ En el video te muestro como ejemplo que al usar una cierta tipografía en Word se ve cortada, y cuando guardamos en PDF se ve aún peor. Si sólo quieres imprimir basta con que le des un interlineado más amplio, prueba hasta que se vea bien y mandas a imprimir, pero si lo que quieres es guardar el documento y/o proyecto tienes que hacer lo siguiente.

→ Abrir Power Point, una Presentación en blanco y ponerle el diseño de la diapositiva como "En Blanco".



→ Insertar un Cuadro de Texto del tamaño que quieras y escribir tu texto con la tipografía, el tamaño y el color que deseas. Una vez hayas terminado de dar el formato, te sitúas al final de la última palabra y presionas la tecla "Enter" [↵] para que quede un espacio por debajo del texto.



→ Ahora le ponemos un interlineado al cuadro de texto. Yo recomiendo 2,0, para que haya suficiente espacio.



→ Damos click derecho sobre el cuadro de texto y seleccionamos la opción Guardar como Imagen.



→ Seleccionamos la carpeta donde queremos guardar, le ponemos un nombre y la guardamos. Hay que asegurarse de que se guarde como PNG.



→ Así podríamos utilizar ese texto como se utiliza cualquier imagen en el programa donde deseamos ponerlo, en el ejemplo del video yo lo estoy poniendo en Word y para que mi título se vea bien le recorto los sobrantes de arriba y abajo como lo haría con una imagen cualquiera. Y así para los demás programas.

Y eso sería todo, así de fácil y de sencillo. Espero esta pequeña entrada te sea de utilidad. Coméntame aquí abajo si te gustan estos pequeños videos y si preferirías que grabe mi voz con las instrucciones.

Muchas gracias por leerme y hasta la próxima :D



Y recuerda, si te gusta lo que escribo puedes suscribirte para que mis entradas nuevas aparezcan en tu correo, encontrarás el formulario en la barra lateral ¡Gracias!

Fuente: este post proviene de The White Curl, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola de nuevo! Este Lunes tenemos una idea muy especial, se trata de mis proyectos favoritos para el regreso a clases: decorar cuadernos, pero ésta vez de una manera muy específica. ¿Aún te piden los ...

¡Hola! Ya estamos de vuelta y el día de hoy te traigo otra descarga, ya sabes, gratis. Se trata de un recurso imprimible que será muy muy útil para los estudiantes. En Facebook les pregunté sobre qué ...

¡Hoooola! Pues ya es Lunes de nuevo y aquí seguimos con las descargas. Hace mucho que tenía ganas de hacer mis propios separadores para libros y por fin me di el tiempo de hacerme algunos, había estad ...

Recomendamos