En Facebook hay más de 600 millones de usuarios, que son clientes potenciales para tu negocio, aunque puedes elegir de forma detallada quién quieres que vea tu anuncio (segmentación por ubicación, edad e intereses).
El anuncio se muestra en el lado derecho de la pantalla de quienes naveguen por Facebook (tanto si están enaplicaciones, fotos, grupos, páginas, perfiles...) con una imagen y un texto de hasta seis líneas, en formato pequeño para que no resulte intrusivo.
Cuando un usuario pinche sobre él, Facebook le redirigirá a la página web que quieres promocionar, en otra pestaña distinta a la de Facebook. Si promocionas una página externa, te lleva a ella, lo que supone más tráfico para tu web. Si se trata de una página de Facebook, también se abrirá en otra pestaña, y el usuario llegará, por defecto, al muro de tu página donde, lo primero que se encuentra, es la posibilidad de darle al "Me gusta".
Puedes configurar el presupuesto diario que creas conveniente, y modificarlo cada vez que te parezca oportuno. Además, se puede elegir la forma de pago: cuando los usuarios hagan clic en tu anuncio (CPC) o cada vez que se muestre (CPM).
Los datos que te solicita Facebook para crear un anuncio son, por supuesto, la URL adonde quieres dirigir a los usuarios que pinchen el enlace, el título que quieres que aparezca, el texto y la imagen. Con estos datos, te crea una vista previa de cómo quedará el anuncio, que puedes confirmar o modificar. Posteriormente, hay que rellenar los datos de segmentación. El último paso, el referido al pago: divisa, presupuesto y calendario de la campaña.
Para más información, puedes consultar el servicio de ayuda de anuncios de Facebook.