Cómo publicar anuncios en Facebook: Una guía paso a paso para lanzar campañas publicitarias



Hacer una campaña de anuncios en Facebook con buenos resultados es igual que montar un juguete para niños: hay demasiadas piezas, cada una de ellas crucial para el resultado final, con pocas indicaciones sobre cómo empezar.

¿Estás haciendo el anuncio correcto? ¿Te diriges a las personas adecuadas? ¿Tu público objetivo puede ver tus anuncios?

Así es. Muchas. Partes.

Pero si quieres tener acceso a los 2.890 millones de personas que usan Facebook, disfrutar de una segmentación increíblemente específica y mejorar tu alcance orgánico, es un trabajo que debes asumir.

Además, la publicidad en Facebook no tiene por qué ser difícil. Aquí tienes a tu experto en Facebook Ads para ayudarte a entender esta máquina de hacer dinero

En esta guía te explico paso a paso todo lo que necesitas saber, desde la planificación de tu primer anuncio en Facebook hasta las mejores prácticas de las campañas de Facebook para que tengas éxito.

 

¿Qué es la publicidad en Facebook?

Los anuncios de Facebook son anuncios de pago que las empresas publican en Facebook. Las empresas los utilizan para hacer llegar su mensaje exactamente al segmento apropiado de personas, es decir, personas que estarían verdaderamente interesadas en tus productos o servicios.

Todo el mundo puede publicar en Facebook, pero no hay garantía de que un público específico vea tu anuncio. Gracias a Facebook Ads Manager, tendrás el control total de las más poderosas herramientas de publicidad y segmentación de esta plataforma de redes sociales.

Tu público es una parte fundamental de la publicidad en Facebook. A decir verdad, son el pilar de tu campaña.

Cuando te anuncias en Facebook, diriges tus anuncios a tres tipos de público.

 

Tipos de audiencias en Facebook Ads


Audiencias guardadas: Puedes dirigirte a los intereses, comportamientos, ubicación y niveles de ingresos de un público específico, entre otros criterios.

Audiencias personalizadas: Puedes dirigirte a personas que ya conocen tu negocio. Pueden ser los visitantes de su sitio web, las personas que ya están en su lista de clientes o los que ya han participado en su contenido.

Audiencias similares: Una audiencia similar implica la creación de audiencias personalizadas que actúan como su audiencia de origen. Incluye a personas que coinciden con su mercado objetivo pero que aún no han interactuado con su marca o contenido. Cuando pones un anuncio de pago en Facebook, puedes dirigirte a un grupo demográfico concreto. Además, puedes ser tan amplio o tan específico como quieras.

 

Tipos de anuncios en Facebook

Los anuncios en Facebook son muy variopintos, la herramienta de Facebook Ads Manager te da la posibilidad de crear diferentes tipos de anuncios con objetivos de campañas diferentes, te explico en qué consisten cada uno de ellos.

Analicemos los diferentes tipos de anuncios que puedes publicar en el sitio.

 

Objetivos de la campaña

Puedes utilizar los anuncios de Facebook para alcanzar las metas y objetivos empresariales más importantes para ti. Esto incluye objetivos de notoriedad, objetivos de consideración y objetivos de conversión. Veamos con más detalle qué significa cada objetivo

 

Objetivos de notoriedad


Marca: Presentar tu empresa a un nuevo público.

Alcance: Aumentar el alcance de su anuncio al mayor número posible de personas de su audiencia.

Objetivos de consideración


Tráfico: Dirigir el tráfico a una página web, una app o una conversación de Facebook Messenger en particular.

Compromiso: Exponga su anuncio a una amplia audiencia para aumentar el número de participaciones en la publicación o el seguimiento de la página, anime a más personas a reclamar una oferta o aumente la asistencia a su evento.

Descarga de aplicaciones: Consiga que la gente instale su aplicación.

Visualizaciones de vídeos: Consigue que la gente vea tus vídeos.

Generación de clientes potenciales: Atrae nuevos clientes potenciales a tu embudo de ventas.

Mensajes: Anima a la gente a ponerse en contacto contigo a través de Facebook Messenger.
 

Objetivos de conversión


Conversiones: Conseguir que la gente realice una acción específica en tu sitio web, con tu app o en Facebook messenger. Esto puede incluir CTAs cortos como Comprar ahora o Suscribirse.

Ventas por catálogo: Conecta tus anuncios de Facebook con tu catálogo de productos, y muestra a la gente anuncios de productos que es más probable que compren.

Tráfico a la tienda: Lleva a los clientes locales a las tiendas cercanas.

Formatos de los anuncios para crear campaña de anuncios en Facebook exitosas

Cada uno de los formatos de anuncio conecta de forma diferente con su público objetivo, pero todos ellos hacen un excelente trabajo para conseguir que más personas se interesen por su oferta.

Además, todos los formatos de anuncios tienen especificaciones de diseño y requisitos técnicos diferentes. Antes de diseñar tu anuncio, tienes que tener en cuenta las dimensiones, el tamaño de los archivos y el límite de caracteres, entre otros factores, para conseguir el mejor resultado posible.

 

Anuncios con imágenes

Los anuncios con imágenes constituyen el estándar de la publicidad en Facebook. Resultan fáciles de hacer y ofrecen un formato claro para promocionar tu marca y tus productos. Además, un estudio de Facebook reveló que los anuncios con fotos superan a otros formatos publicitarios en cuanto a la captación de tráfico de usuarios, lo que supone otra ventaja.

Los anuncios con imágenes son los más adecuados cuando tienes un presupuesto limitado para anuncios y quieres promocionar tu marca rápidamente. Se puede crear un anuncio directamente desde la página de Facebook como una publicación mejorada, o bien se puede crear uno en el Administrador de anuncios de Facebook si se desean opciones de segmentación más detalladas.

Con herramientas gratuitas como Canva.com podrás crear diseños super potentes y profesionales para lanzar anuncios que capten la atención de tu público objetivo rápidamente.

 

Anuncios con vídeos

Los vídeos sin duda alguna son excelentes opciones para captar la atención de tu público, de hecho, está creciendo el interés por anuncios con vídeos y suelen resultar más baratos, dependiendo un poco de la temática o el sector.

Como regalo te diré un secreto que te hará multiplicar tus resultados en tus campañas y es lo siguiente:

Piensa que cuando hacemos campañas de Facebook estamos vendiendo a PERSONAS, que parece algo muy obvio pero a veces se nos olvida. Trata de mostrar cercanía, confianza y empatía con tus anuncios.

¿Sabes cómo lograrlo? Pues fíjate que fácil te lo voy a poner; crea anuncios amateurs, de andar por casa (guardando un mínimo de calidad) y lanzando tu mensaje con tu propio móvil grabándote probando el producto, hablando de tus servicios, etc. Esto si lo aplicas, verás el cambio.

 

Publicar campaña de anuncios en Facebook paso a paso

Podría seguir escribiendo sin parar acerca de lo que tienes que saber como por ejemplo los emplazamientos publicitarios, los de Facebook e Instagram, las medidas exactas para cada anuncio, etc, etc… esto sería un no acabar.

Tan solo ten clara una cosa que tu mensaje este perfectamente resumido en una pequeña frase, que tenga gancho y que resuelva una necesidad latente en tu público objetivo.

De todas formas te hago un resumen rápido aquí:

 

Medidas de los anuncios de Facebook

Cuadrado: 1080x1080p (formato cuadrado)

Vertical: 1080x1920p (formato para stories y reels)

No uso más, solo estos dos y te puedo decir desde la experiencia que NO necesitas más. Recuerda, mensaje claro, corto y que resuelva problemas o necesidades, no hay más.

 

¿Cuánto cuesta hacer una campaña de anuncios en Facebook?

¿Cuánto tengo que pagar por mis anuncios de Facebook? es una pregunta recurrente en la mente de todos. Y aunque odie  hacerlo, la única respuesta verdadera es: depende.

Según un estudio de AdEspresso, hay que tener en cuenta los siguientes factores para determinar los costes de tu campaña publicitaria:

El tiempo: La hora, el día y el mes pueden afectar al coste de tu anuncio.

La ubicación del anuncio: Los anuncios con mayor competencia son más caros.

Público objetivo: Las audiencias con mayor competencia son más caras.

Estrategia de puja: Si se selecciona el coste más bajo o un rango de pujas específico.

Relevancia del anuncio: Un ranking de compromiso del anuncio, de calidad o de conversión más bajo puede aumentar los costes. Otro truquito de los buenos, si tu CREATIVIDAD (vídeo o foto), es impactante, retiene a los usuarios y les hace clicar o reaccionar a los anuncios, el coste va a bajar muchísimo y tu alcance se disparará.

Este truco viene de la mano con el anterior, se trata de vender a personas, de empatizar y de hacer sentir a nuestros clientes potenciales que nos hemos puesto en su piel y sabemos de lo que hablamos.

 
Fuente: este post proviene de Instagram pc, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: marketing

Recomendamos

Relacionado

Marketing

Facebook Ads se ha convertido en una de las herramientas más poderosas para que las empresas lleguen a su público objetivo y generen ventas. Sin embargo, crear anuncios efectivos que realmente conviertan puede ser todo un desafío. En este artículo, exploraremos las estrategias y técnicas que puedes utilizar para crear anuncios de Facebook que vendan. Ya sea que estés comenzando a anunciarte en Fac ...

Facebook Ads Facebook Marketing MarketingDigital

¿Estás considerando los anuncios de Facebook? ¿Te gustaría saber cómo configurar una campaña publicitaria para tener éxito? Comprender los fundamentos de la publicidad en Facebook puede ayudarte a evitar errores comunes que cuestan tiempo y dinero. En este artículo, descubrirás cómo hacer campañas en Facebook de forma efectiva. Identifica dónde van los anuncios de Facebook en tu plan de marketing ...

Facebook

Publicado primero en aRedesSociales.com Facebook Ads es una plataforma de publicidad de Facebook que permite a los anunciantes crear anuncios para promocionar sus productos y servicios a un público objetivo específico. Los anunciantes pueden elegir entre una variedad de formatos de anuncio, incluyendo anuncios de texto, imágenes, vídeo y carruseles, y pueden segmentar el público objetivo de sus an ...

Marketing Online facebook ads instagram ...

Facebook Ads es la herramienta de publicidad online de Facebook. ¿Qué es Facebook Ads y por qué la necesito para hacer un anuncio en Facebook? Facebook ads publicidad online Nos permite anunciar nuestros productos y servicios en esta red social y más recientemente, en Instagram. Es tan potente, que es considerada una de las más importantes en el mundo del marketing digital. ¿Por qué esto es así? ...

Facebook Ads blog agencia de marketing online en Sevilla ...

Todos hemos visto como por muchas maniobras que realicemos en Facebook ya no conseguimos los mismos resultados que antes. Para poder mantenerse en lo más alto habrá que echar mano de Facebook Ads y conseguir así hacer del público objetivo futuros clientes. En nuestra agencia de marketing online en Sevilla vamos a ayudar a conocer los distintos pasos que deberás dar para hacer una campaña en Facebo ...

Facebook Redes sociales Uncategorized ...

Qué es el pixel de Facebook ads y como funciona La plataforma de anuncios Facebook Ads ha desarrollado el pixel de Facebook para facilitarnos la optimización de nuestras campañas de publicidad. Aprender a sacarle el partido a los anuncios de Facebook es muy interesante y más sencillo de lo que parece. Actualmente Facebook Ads es una de las más potentes plataformas publicitarias y que mejor resulta ...

Marketing Digital

Los anuncios de Google son una forma estupenda de promocionar tu negocio en Internet. Ofrece muchas ventajas sobre otras opciones de publicidad de pago, como los anuncios de Facebook. Aunque es posible aprender a usar esta herramienta, su complejidad puede llevar a optar por contratar una agencia de marketing e ecommerce para mejorar los resultados en las campañas. Beneficios de las Campañas de Go ...

Marketing Online Publicidad Social Media Marketing

Facebook es sin duda la red social a nivel internacional más usada desde que se creó en el 2004. Sin lugar a dudas posee una audiencia de la que muchos medios de comunicación convencionales ya le gustaría tener. Podemos hablar de la plataforma más óptima para crear nuestras campañas de marketing digital tanto por su audiencia como las herramientas que nos ofrecen para ello. Empecemos hablando de F ...

Facebook Ads

En 2017, Facebook Ads se ha convertido en la mejor herramienta de venta en un negocio online. Me gustaría enseñarte como sacarle el máximo potencial a esta herramienta, ya que si creas un anuncio y lo publicas sin tener en cuenta varios factores lo único que conseguirás será tirar el dinero, eso sí, vas a tirar menos que en AdWords, ya que el coste de Facebook Ads es menor. Facebook tiene más de 1 ...

Facebook Ads

En la era digital, la publicidad en redes sociales se ha convertido en un pilar fundamental para las empresas que buscan aumentar su visibilidad y llegar a un público más amplio. Entre las diversas plataformas disponibles, Facebook Ads se destaca como una herramienta poderosa para llegar a clientes potenciales y convertir clics en ventas. En este artículo, exploraremos estrategias efectivas y prác ...