Cómo gestionar un calendario de publicaciones en un blog de empresa

Disponer de un calendario de publicaciones para un blog, especialmente si se trata de un blog de empresa, es cada vez más útil.

Hasta hace poco tiempo los blogs se nutrían de temas más o menos azarosos, cada día surgía una idea, se contrastaba con AdWords y se lanzaba un post, sin embargo cada vez es más conveniente seguir una estrategia concreta. En este post repasamos las claves de los calendarios de publicaciones.

El origen del calendario de publicaciones en redes sociales

Las redes sociales popularizaron los calendarios de publicaciones. En Social Media no puedes utilizar una ideas independientes, debes contar una historia completa en la que cada día sea un capítulo nuevo.

El calendario de publicaciones, por lo tanto, se aplica a un blog de empresa desde el modelo original, basado en los calendarios que los community managers diseñan por meses o semanas para publicar en sus perfiles.

Qué es un calendario de publicaciones para blog

Un calendario de publicaciones para un blog es una agenda en la que indicamos los temas que vamos atratar los próximos días.

No se trata de un documento público, una especie de índice de lo que está porvenir para nuestros lectores, sino de un listado en el que desarrollamos una estrategia de varias semanas.

Lo que nos permite es tratar varios temas en profundidad, a partir de textos diarios que desarrollan estrategias comunes.

Pongamos por ejemplo que durante un mes vamos a hablar de redes sociales y su impacto en SEO, sería conveniente preparar 15-20 temas que expliquen por completo el posicionamiento, las redes sociales y su relación, con un calendario de publicaciones conseguimos que los temas salgan ordenados y formen parte de una única estrategia común.

Cómo organizar un calendario de publicaciones para una empresa

Un calendario de publicaciones para blog debe venir precedido por una estrategia, es decir, es necesario decidir cuales serán las líneas generales del blog, al menos a medio plazo, para a continuación decidir los temas concretos.

Establece un calendario y sigue el orden previsto para que Google perciba tus estrategias y las pueda posicionar.

El calendario de publicaciones y los enlaces

Los enlaces internos se han convertido en un parámetro SEO importante para Google, gracias al calendario de publicaciones podemos no solo establecer temas, también establecer enlaces internos futuros, que nos permitan establecer links entre páginas con contenido similar o complementario.

Estas son las claves para generar un calendario de publicaciones para blog, una herramienta muy útil también para tu estrategia de SEO.

Fuente: este post proviene de Marketing online para todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Posicionamiento SEO

Recomendamos