Como hacer contenido viral en tu nicho (sin usar cachorritos tiernos)


En este artículo te he preparado una guía para que hagas contenido viral en tu nicho; sin importar cuál sea y además, sin tener que hacer saltos mortales y utilizando exclusivamente recursos de tu actividad comercial.

Antes que nada

Me gustaría hacer una aclaración sobre este comentario que recibí ayer en Twitter. Uno de los factores claves para lograr que un contenido de nicho específico sea viral, es hacer participe a los usuarios.

Pedirles que lleven a acabo una acción, el problema con esto es que las personas no van a interactuar con el contenido si no les interesa.

La misión principal es ganarse la buena voluntad de las personas, tratarlas con respeto, ofreciéndoles soluciones reales a los eventuales problemas que puedan tener dentro de tu nicho. Más adelante vamos a ver esto en profundidad.

Hacer contenido viral en 6 pasos

Te garantizo que aplicando estos consejos, lograrás obtener excelentes resultados de impresiones e interacciones en tus publicaciones, sin importar la cantidad de seguidores que tengas. Presta atención.

1. Tipo de contenido

Como dije anteriormente, las personas no van a interactuar con un post solo porque se los pidas amablemente. Debes brindar contenido de alto interés para que la magia ocurra, eso nos lleva al segundo paso (que siempre uso y recomiendo sin importar el objetivo que deseo alcanzar).

2. Estudio de sector

Para descubrir cuales temas tienen mayor demanda, lo que yo hago es fisgonear en foros, grupos de Facbook, comentarios en otros blogs y comentarios en libros de Amazon. Crea una lista de factores comunes sobre las interrogantes de las personas.

Busca casos en los que las soluciones brindadas por otros no hayan sido satisfactorias para los usuarios para crear tu estrategia en base a eso.

3. Resolución de los problemas

Encuentra soluciones creativas y minimalistas (mientras más fácil mejor) a esos problemas que otros han dejado en el limbo; comprueba que tu solución funciona y pasa al siguiente paso.

4. Difusión de las pruebas

Aquí está el verdadero secreto. Muestra a los usuarios que lo que tienes para contar realmente funciona. Enséñales imágenes o vídeos que den fe de los resultados que has obtenido, crea un post en tus redes sociales mostrando esos resultados.

Consejo rápido: si estás comenzando y no tienes muchos seguidores, puedes publicar la URL de ese post en otras redes sociales, como grupos de facebook y en comentarios de las fuentes que revisaste anteriormente. OJO, nunca en blogs de otros colegas, eso sería a decir poco, de muy mal gusto.

5. Llamada a la acción

Teniendo los otros pasos en orden, seguramente lograrás despertar el interés de las personas y ahora si puedes pedirles que comenten y compartan tu publicación a cambio de contarles como has logrado resolver ese problema específico.

6. Cumplir con lo prometido

Una de las formas en las que a mi me gusta interactuar con las personas, es haciendo un reto (i me sigues en Twitter seguro que te lo has notado). Pero tu puedes usar la imaginación y hacer algo de inspiración propia.

Lo importante aquí, es que les entregues el material prometido, de esa forma tu credibilidad estará en buen estado.

Para concluir, me gustaría invitarte a dejar un comentario con tu experiencia después de haber puesto en práctica estos consejos, ah y a seguirme en la app de noticias para que te lleguen los artículos en AMP y directos a tu móvil sin que tengas que hacer nada.

Fuente: este post proviene de El Blog de Gian Top SEO, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: #Marketing

Recomendamos