Como hacer mejores videos coporativos



Aquí os traemos unos cuantos consejos para videos corporativos que puedes aplicar en tus proyectos.

No exageres con transiciones y efectos

A menos que estés creando un video de parodia de Star Wars (que sería increíble en un contexto de marketing), no uses transiciones de barrido radial, o barridos de estrella, o cualquiera de los otros ajustes preestablecidos de efectos "extravagantes" que vienen incluidos en tu software de edición. Cuanta más atención generen tus transiciones y edición, tu video se verá más barato y más aficionado (y aún así perdonamos a George Lucas por esto).

Si verdaderamente tienes que incluir transiciones, utiliza barridos cruzados simples para pasar de una toma a otra. Deja que tu contenido hable, no tu software de edición.

Elige tu música con cuidado

No todos los videos necesitan música de fondo, pero si has decidido que el tuyo lo necesita, debes tener cuidado con tus elecciones. Por ejemplo, probablemente no esperarías escuchar death metal noruego en un video promocional para un refugio de animales. Asegúrate de que tu música sea adecuada para tu proyecto.

Además, es importante prestar atención a los requisitos de licencia de la música que planeas utilizar en tu video. A menos que decidas usar música libre de regalías o que compongas tus propias canciones, la mayoría de la música está sujeta a estrictas restricciones de derechos de autor que podrían llevarte a una situación legal complicada si no cumples con las reglas.

Recuerda: a una compañía discográfica no le importará si "únicamente" estás usando canciones con derechos de autor en un breve video de marketing. Es una infracción de derechos de autor, simple y llanamente, y podría resultar en una demanda costosa, por lo que debes actuar con precaución.

CONSEJO: Hay varios sitios web que ofrecen música de fondo y efectos de sonido libres de regalías, tales como:

- FreeStockMusic.com
- Incompetech.com
- AudioMicro.com
- RoyaltyFreeMusic.com También puedes usar ciertas canciones y piezas orquestales siempre y cuando estén dentro del dominio público.

No asumas que puedes arreglar todo en la postproducción Los paquetes de edición como Premiere Pro y Final Cut Pro son extraordinariamente potentes y permiten alcanzar un gran resultado con tus videos, pero no son mágicos.

No asumas que todos los problemas que pueda tener tu video pueden solucionarse en la postproducción. A veces, simplemente no podrás corregir el brillo o el contraste de una toma tanto como lo necesites, ni podrás aislar la voz de una sola persona en una habitación llena de cientos de personas.

Sí, podría ser posible con suficiente tiempo y habilidad, pero la postproducción debería verse como un proceso para pulir los últimos detalles de tu video, no una oportunidad para regresar y corregir errores que podrían haberse evitado fácilmente durante una planificación adecuada al momento de grabar.

Con suerte, esta publicación te haya dado algunas ideas sobre errores que puedes evitar cuando llegue el momento de comenzar a producir tus propios videos de marketing.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas:

Recomendamos