¿Cómo importar una base de datos de Wordpress con phpmyadmin?


Te habrás dado cuenta de que, cuando trasladas una web en Wordpress de un hosting a otro, automáticamente no empieza a funcionar. Si tú copias y pegas, sin más, en el archivo wp-config.php aún continúan los datos de la antigua base de datos, donde están guardados todas las páginas, comentarios, entradas, etc.  


  
Si no dispones de las tablas de la base de datos de Wordpress en tu nuevo hosting, no podrás acceder a esa información por el mero hecho de traspasar los archivos de un hosting a otro. En este post veremos qué es lo que tienes que hacer para importar las tablas de una base de datos.  

Cómo importar las tablas de una base de datos  

Lo primero que tendrás que hacer es ir al cpanel de tu nuevo web hosting y crear una nueva base de datos. Cada base de datos tiene un nombre de usuario, un nombre de la base de datos y una contraseña.

Esa nueva base de datos estará vacía y está situada en tu nuevo hosting. Si tú cambias el archivo wp-config y pones los datos de esa nueva base de datos, verás que tu web está totalmente vacía, sin ningún contenido.

¿Cómo conseguimos que las entradas, páginas y comentarios que ya tenías se publiquen en tu nuevo Wordpress? Pues muy sencillo. Necesitas ir a tu viejo hosting y exportar la antigua base de datos. Para eso vas a phpmyadmin, buscas la base de datos y le das a “exportar”. Luego guardas el fichero .sql en tu ordenador.

Los archivos .sql son ficheros de bases de datos y puedes importarlos y exportarlos fácilmente desde phpmyadmin, panel administració de MySQL al que puedes acceder de forma sencilla desde el panel de control de tu servidor.

A continuación, te vas al nuevo hosting, entras en phpmyadmin y buscas la nueva base de datos que acabas de crear. Le das a importar y buscas el archivo .sql. Con sólo hacer eso, se generarán las tablas en tu nueva base de datos y tendrás importada tu bd en tu nuevo Wordpress.

Otra manera de hacerlo es exportar tu base de datos desde Wordpress e importarla en el nuevo Wordpress de tu nuevo hosting. Se guardarán los comentarios, páginas y entradas, todo lo que hayas generado de nuevo en ese Wordpress. Las plantillas y plugins, en cambio, están en la carpeta wp-content y eso sí que tendrás que trasladarlo manualmente, copiando y pegando.

Esperamos que este artículo te haya sido útil. Si te hemos podido ayudar, te invitamos a que compartas esta información con otros usuarios a través de tus redes sociales.
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos