¿Cómo influye el modo belleza de Tiktok en el autoestima de los adolescentes?

Publicado primero en aRedesSociales.com
¿Has escuchado hablar del modo belleza en Tiktok? Es una de las características mejor valoradas por los usuarios en Tiktok, básicamente te permite editar tu rostro en tiempo real, hacerte más bello, borrar tus imperfecciones, blanquearte los dientes, arquearte las cejas, hacerte el rostro más delgado y hasta maquillarte.

Y lo mejor es que nadie podría darse cuenta del efecto porque parece tan real que hasta puedes hacer transmisiones en vivo con tu cara ya editada o embellecida, de tal forma que es muy fácil engañar a los demás o engañarte a ti mismo sobre tu apariencia física.

Pero, ¡Cuidado! porque el efecto embellecedor de Tik Tok es mucho más perjudicial que beneficioso, a continuación te contamos las 6 formas en las que el modo belleza de tiktok está dañando día a día la salud emocional de sus millones de usuarios.

Comparación con rostros no reales

El creer que el otro usuario es más guapo y compararse con esa imagen distorsionada e irreal es el principal problema al usar tiktok y seguir a miles de usuarios que se aprovechan del efecto embellecedor para mostrarse más apuestos, con rasgos refinados y hasta con un color de piel distinto.

Nadie puede saber qué tan bello o atractivo es el tiktoker que parece ser perfecto en vídeos, sin embargo, creemos que es así, y nos surge esta sistema de comparación y evaluación, donde “si yo no me veo así, soy más feo, y si soy más feo, valgo menos

Baja autoestima por sentirse inferior

El sentirse menos guapo en una plataforma donde solo te siguen y te vuelves viral si es que eres muy atractivo, genera sin duda una autoestima muy baja, sobre todo si consideramos que el público en esta aplicación carece de madurez emocional para saberse reconocer más allá de su apariencia física y saber que vale por lo que es y no por lo que tiene o por qué tan bello sea su rostro.

Falta expectativa de la apariencia física  

Por otro lado, ¿qué hay de los que utilizan este efecto y se la creen? también es perjudicial para ellos, porque una vez que configuras el efecto belleza en Tiktok, todos los vídeos que grabes tendrán este patrón de tu rostro embellecido, así que el tiktoker se acostumbrara a verse de esta forma, y aunque sabe en el fondo que no es así, ya generó esa falsa expectativa de su apariencia física, lo cual puede ser destruida fácilmente cuando se exponga al mundo real.

Anhelo por conseguir un teléfono costoso

El efecto belleza no está disponible en todos los teléfonos, solo en los de gama alta y la diferencia entre usar y no usar el embellecedor es muy grande, realmente esta herramienta hace maravillas en el rostro de cualquier persona en cuestión de minutos.

Todo aquel que quiera ser tiktoker, sin duda querrá usar este efecto y si no se tiene un buen celular, tarde o temprano caerá en la trampa de adquirir uno costoso para verse y sentirse como los demás.

Fijación de un prototipo irreal perfecto

En Tiktok estamos acostumbrados a ver un patrón muy irreal y hasta injusto, siempre aquel vídeo de alta calidad, con un personaje bonito, atractivo y de buen físico; es viral, tiene muchos seguidores, muchos me encanta y miles de comentarios.

Se podría decir que este es el prototipo idóneo para volverse famoso en Tiktok, si o si tienes que tener un rostro bonito, no importa si es editado, no importa si no son tus ojos, ni tus labios o si tus dientes no son tan blancos como se muestran en tus vídeos, aquí lo importante es ser bello.

Deseos exhuberantes por cambiar la apariencia física 

Este prototipo perfecto e irreal desencadena muchas acciones que llevadas a la vida real se tornan mucho más perjudiciales para los usuarios.

Con el deseo de querer verse y sentirse mejor, miles de adolescentes entre hombres y mujeres, gastan mucho dinero en cremas, maquillaje, productos faciales y muchas cosas más que no necesitan con tal de tener ese rostro perfecto de Tiktok.

Además, si la insatisfacción crece y el deseo de verse bonito aumenta, podríamos estar hablando de cosas más serias como el operarse la nariz, aumentarse los labios y hasta hacerse alguna cirugía costosa y peligrosa en el rostro. Todo es válido con tal de ser tan bello como los rostros de Tiktok.

Publicado primero en aRedesSociales.com

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos