¿Cómo la realidad aumentada será la próxima gran experiencia social?



Si alguna vez necesitas una prueba de que la RA está evolucionando, echa un vistazo a las siguientes innovaciones que se están realizando en el mundo. La clave para integrar esta tecnología es que los usuarios, de forma progresiva, puedan ver la información e interactuar con el Internet de forma similar, y mejor, a la funcionalidad de los smartphone.

Lentes

Obtener información, notificaciones, correos electrónicos, el clima, direcciones y recordatorios o enviar audios de voz, tomar fotos, dictar texto y más, todo desde un par de gafas. En este caso, se está realizando una transición perfecta que es universalmente accesible.

Las cómodas gafas se combinan con interacciones intuitivas, por ejemplo, comandos de voz, y la presentación directa de la información delante de nuestros ojos. Añade una conectividad potente, estable y un uso amigable. La RA no se limitará a lo que vemos, sino que será la última herramienta de medios sociales para interactuar y compartir nuestra experiencia con los internautas.

Aplicaciones

La tecnología AR está tomando por asalto los dispositivos móviles debido a su adaptabilidad y a la creciente capacidad técnica. Cuentan con los componentes de hardware necesarios, como el receptor GPS, la cámara, la pantalla, el magnetómetro (brújula) y el acelerómetro (lo que hace que la pantalla gire automáticamente) para que los desarrolladores creen aplicaciones basadas en la RA.

La feroz competencia entre los gigantes de la telefonía móvil como Apple, Samsung, Google y el resto está haciendo avanzar las especificaciones de los dispositivos y allanando el camino para aplicaciones de AR más avanzadas.

Educación

¿Te imaginas reconocer constelaciones en tiempo real cuando miras los cielos nocturnos? Bueno, no busques más con Google Sky Map, una aplicación AR que te permite identificar estrellas y constelaciones dondequiera que estés. Todo lo que necesitas hacer es apuntar tu smartphone hacia el cielo y la pantalla trazará un mapa de las diversas constelaciones.

Si los cuerpos celestes no te interesan, considera otra RA educativa que busca basar el conocimiento de los estudiantes en habilidades terrenales y geográficas. GeoGoogle superpone medidas geográficas como la latitud y la longitud en los alrededores en tiempo real para apreciar mejor el mundo real.

Los estudiantes también pueden utilizarlo para comprender los fundamentos de la navegación como la dirección (mediante la brújula) de tu ubicación, la velocidad de movimiento de los objetos y la distancia a un destino específico. Todo esto se puede hacer con la cámara de tu dispositivo móvil.

Navegación

Las aplicaciones basadas en la localización es una de las tecnologías de RA más comunes que tenemos actualmente. Todo lo que necesitas hacer es apuntar tu smartphone o tableta a tus alrededores y verás la magia desplegarse en tu pantalla.

Con el receptor GPS, el magnetómetro y el acelerómetro del dispositivo, podrás encontrar restaurantes cercanos, hoteles y otros lugares comunes, todo en tiempo real con aplicaciones como Wikitude.

Otras aplicaciones de navegación similares proporcionan información sobre lugares o edificios cuando se apunta la cámara al lugar. También puedes mejorar tu conocimiento general del mundo con aplicaciones como NearestWiki.

Publicidad

La industria de la publicidad no escatima en tecnología de RA también. Lo que la mayoría de las compañías de publicidad hacen ahora es utilizar las capacidades de reconocimiento de imagen en sus dispositivos móviles para producir la experiencia aumentada. Esto deja una impresión positiva y profunda en los espectadores, y eso es exactamente lo que la publicidad quiere lograr. Echa un vistazo a las increíbles campañas publicitarias del Volkswagon Beetle y Starbucks.

Videojuegos

¿Qué hay de la industria del juego? Hay un gran potencial para que la RA se desarrolle en esta área. Google lanzó un sencillo shooter para usuarios de Android conocido como DroidShooting. Sosteniendo el dispositivo móvil en alto y mirando a través de tu cámara a los alrededores, verás objetivos de Androides volando en el entorno real de tu ubicación.

Integrando información


La siguiente fase de esta era de la información es proveer porciones selectivas de información a cada individuo y hacerlas parte de nuestras vidas.

La información, la experiencia y la realidad se fusionarán para convertirse en una sola a medida que se desarrolle hasta su cúspide y se convierta en la próxima revolución de la tecnología de la información. Cambiar de una aplicación a otra para hacer algo puede necesitar ser descartado y reemplazado por un sistema unificador para ese flujo de información sin fisuras. Cuando esto pueda influir en nuestra toma de decisiones y en la interacción con el mundo en general, es cuando la RA realmente cambiará la forma en que experimentamos la realidad.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos