¿Cómo monetizar en Facebook? > Ganar dinero con Facebook!

¿De verdad se puede ganar dinero con facebook? SI, sin duda hay muchas maneras de ganar dinero en facebook, desde legal, hasta por medio de estafas.

Pero en el caso concreto de que quieras ganarte la vida creando contenido para tus fans, en este artículo vamos a decirte de que manera puedes ganar dinero en facebook de la forma correcta.

Una de las cosas mas difíciles cuando quieres monetizar es no caer en el desespero y terminar haciendo trampas. Es muy importante que si quieres hacer esto una forma de vida, lo hagas bien y siempre dentro de las normas, de esta manera puedes garantizarte un ingreso constante y seguro.

Si tienes pensado monetizar tus contenidos en Facebook es Importante que tengas en cuenta lo siguiente:

Facebook está diseñado para que las personas pueden crear, debatir y compartir el contenido que más les interesa. Como se trata de una comunidad tan grande es importante garantizar que el entorno sea un lugar protegido y seguro para todos.

Los creadores de contenido tienen un nivel de influencia y difusión que otros usuarios no tienen. Por ese motivo es que Facebook tiene un conjunto de normas y establece unos límites que afectan todo el contenido creado en general. Esto lo hacen para combatir el SPAM y garantizar que se ofrezcan contenidos de valor.

Formas de ganar dinero en Facebook

A través de la plataforma de Facebook: Instant Articles

Esto quiere decir que utilizando las herramientas de monetización que nos ofrece el propio facebook, nosotros creamos contenido y facebook se encarga de colocar la publicidad. Al final del mes facebook nos realiza un pago por las ganancias generadas.

Esta es la forma ideal y más segura de ganar dinero ya que al ser facebook mismo quien coloca la publicidad en los espacios, no hay riesgo de violar las normas comunitarias de facebook o cometer alguna falta. También es la forma mas difícil de monetizar ya que los requisitos que debes cumplir son mucho mayores.

A través de Menciones o Terceros:

Esta es la forma mas común y utilizada para monetizar en facebook, ya que no dependes de la plataforma de facebook si no de las herramientas publicitarias de terceros o de la relación de confianza con las marcas.

Básicamente se trata de toda clase de método en el que tu buscas el anunciante (o el te busca a tí) y acuerdan una forma de pago por mencionar o referir sus servicios en tus páginas grupos o perfiles.

Esta es la forma más rápida y fácil de ganar dinero, ya que realizas el trato directamente con el anunciante y acuerdan de que manera se realiza la promoción.

También es la forma mas insegura y siempre corres el riesgo de cometer alguna falta ya que las normas comunitarias de facebook cambian constantemente y a veces se nos puede pasar un tipo de contenido no permitido.

También hay una nueva forma de ganar dinero con Facebook Gaming, pero de eso hablaré en otro artículo.

Requisitos para monetizar en facebook

Sin dudas, tienen que existir normas que regulen el tipo de contenido que se puede monetizar, ya que no es apropiado usar cualquier contenido. Como todo en la vida, es necesario cumplir con unos requisitos mínimos para poder beneficiarnos de

Tener una presencia establecida

Nadie va a confiar en una página que fue creada hace unos pocos días, sea cual sea la forma que elijas para monetizar siempre necesitas contar una audiencia y/o seguidores que son la base de tu estrategia de monetización.

Los creadores y editores deben tener una presencia auténtica y establecida en Facebook. Para poder usar todas las funciones de monetización de facebook, tu página debe tener al menos 90 días de antigüedad.

Para acceder a las pausas publicitarias y usarlas en los videos que reúnan los requisitos, también es preciso mantener una cierta base de seguidores (amigos o seguidores en Facebook).

Crear contenido de Auténtico y de Valor

Ser un creador implica mostrarle al mundo algo real con lo que las personas se identifiquen, en otras palabras, algo auténtico y original. Asegúrate de crear y compartir contenido que tenga significado y que no sea simplemente un enfoque de premio y castigo.

Como Facebook da prioridad al contenido que fomenta interacciones significativas entre las personas, los contenido que generan menos valor son cada vez mas relegados por los algoritmos de facebook, por lo que esto no te beneficiará a ti ni a los anunciantes.

Incluso cuando monetizas con la plataforma de Facebook crear contenido de poco valor puede llevar a la pérdida de las funciones de monetización.

¿Cómo hacer dinero correctamente con Facebook?

Monetizar de forma responsable

Facebook ofrece funciones que ayudan a los creadores y editores a ganar dinero con su contenido. Puedes usar sus herramientas para mostrar anuncios en un video o colaborar con un socio comercial para promocionar una marca o un producto.

Para usar las herramientas de monetización como las pausas publicitarias, los artículos instantáneos o el contenido de marca, tu contenido debe cumplir ciertas normas y criterios importantes antes de su publicación.

Para asegurarte de cumplir estas normas, consulta las Normas de elegibilidad para monetización. Reglas importantes:

Contenido inapropiado

El contenido que involucre cualquiera de estas clasificaciones o que las incluya no es apto para monetización:

Tragedias y conflictos

Contenido violento

Contenido para adultos

Consumo de drogas o alcohol

Lenguaje inapropiado
Puedes encontrar mas información en: Normas de contenido para monetización.

Normas comunitarias

Además de asegurarte de que tú y tu contenido sean aptos para la monetización, es importante conocer nuestras Normas comunitarias sobre lo que está y no está permitido en Facebook. Sabemos lo importante que es que las personas se sientan seguras al comunicarse en Facebook, por lo que nos tomamos muy en serio nuestra responsabilidad de mantener los abusos fuera de nuestro servicio.

Nuestras Normas se aplican en todo el mundo y a todos los tipos de contenido. Su diseño es exhaustivo, por lo que un contenido que podría no considerarse lenguaje que incita al odio podría eliminarse por infringir nuestras políticas sobre bullying.

El sistema de Facebook detecta el material inapropiado y spam antes de que la mayoría de las personas lo vean, pero, de todos modos, sugerimos a nuestra comunidad reportar de manera confidencial lo que crean que podría infringir nuestras normas.

¿Quieres acceder a información más detallada? Para obtener más información, consulta nuestras Normas comunitarias.

Respeta la Propiedad intelectual

Como creador, trabajas arduamente para crear contenido que sea interesante y quieres compartirlo con el mundo. Como resultado, te recomendamos que protejas tu trabajo original.

Aquí entran en juego los derechos de propiedad intelectual. Las Condiciones del servicio de Facebook prohíben que se publique contenido que infrinja los derechos de propiedad intelectual de otras personas, incluidos los derechos de autor y de marca comercial.

A continuación, detallamos lo que puedes y no puedes hacer en Facebook:

NO publiques lo siguiente:

Contenido que no creaste o que no te pertenece, o para el que no tienes derecho para usar.

Contenido que incumpla estas Condiciones, nuestras Normas comunitarias y otras condiciones y políticas que rijan el uso de Facebook.

Contenido ilegal, engañoso, discriminatorio o fraudulento.

Contenido que infrinja o vulnere los derechos de otra persona, incluidos sus derechos de privacidad.
Facebook quiere que la gente lo use para expresarse y compartir contenido que le resulte relevante, pero sin poner en peligro la seguridad y el bienestar de otras personas ni perjudicar la integridad de nuestra comunidad.

Facebook se toma muy en serio los derechos de propiedad intelectual y considera que son importantes para fomentar la expresión, creatividad e innovación en nuestra comunidad.

Tú eres el propietario de todo tu contenido y la información que publicas en Facebook y controlas cómo se comparte a través de la configuración de la privacidad y de las apps. Sin embargo, antes de compartir contenido en Facebook, asegúrate de que estás autorizado a hacerlo.

¿Quieres tomar medidas para asegurarte de que tu trabajo esté protegido? Echa un vistazo a la herramienta Rights Manager.

Prácticas recomendadas para videos y monetización

Un público comprometido y leal no solo tiene una conexión significativa con tu contenido, sino también con otros espectadores. Este tipo de público tiene una correlación directa con la monetización, ya que cuanto mayor sea su intención de interactuar con tu contenido de video, más aumentarán tus oportunidades de monetización.

Estas son algunas ideas para impulsar este tipo de comportamiento de reproducción:

Crea públicos en lugares de Facebook donde las personas busquen contenido: alienta la interacción del público fuera de la sección de noticias en espacios que admitan visualizaciones repetidas y leales, como en Programas, páginas o grupos. Descubre cómo hacer crecer tu comunidad.

Establece y cumple las expectativas de contenido de los espectadores: un formato y una voz coherentes impulsan la reproducción reiterada y tiempos de reproducción de mayor duración. Descubre cómo crear videos de mayor duración que logren más retención.

Define una frecuencia de publicación: un calendario de lanzamiento fijo alienta a los públicos a regresar constantemente para mirar el próximo video. Más información sobre la optimización de las publicaciones.

Crea una experiencia activa: obtener temas del público e interactuar con tus fans los acerca más al contenido. Descubre cómo crear interacciones significativas con tu público.

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Facebook

Recomendamos