comunidades

Cómo navegar por Facebook de forma segura



¿Estáis totalmente seguros de que sólo vosotros y vuestros amigos pueden ver la información que volcáis en Facebook? ¿Estáis también totalmente seguros de que los datos que utilizáis para configurar vuestras cuentas (sobre todo los que son de carácter personal) están sólo en posesión de los administradores de Facebook? ¿Ante tantos ataques de phising, hackeos de cuentas virus, es seguro navegar en Facebook?

En la sede de Facebook en Palo Alto también se hicieron estas preguntas, y encontraron la solución en el protocolo de navegación segura en Internet. Como norma general, os aconsejamos que cuando compartáis información personal en alguna página web (datos de correo, direcciones, números de cuenta etc...) os fijéis en la dirección de la página y os cercioréis de que empieza de esta forma "https". Esto significa que estáis navegando de una forma segura y protegida. Pues bien, Facebook ha ideado el sistema para introducir esta forma de navegación a la red social. Para activarlo tenéis que hacer lo siguiente:

Accede a tu página Configuración de la seguridad (Cuenta > Configuración de la cuenta > Seguridad) Haz clic en la sección Navegación segura Marca la casilla proporcionada y guarda los cambios De esta forma, podréis estar totalmente seguro que la información que pasáis por Facebook está protegida ante cualquier ataque o intención malévola. Os aconsejamos que la activéis.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos