Cómo eliminar de forma permanente tu cuenta de Facebook



Si finalmente has llegado a tu punto de ruptura, aquí tienes cómo decirle adiós al imperio de Mark Zuckerberg.

NUNCA ES UN mal momento para eliminar tu cuenta de Facebook: Lo más probable es que la utilices menos que nunca y que cada vez que te conectes te reciba una avalancha de noticias virales recalentadas y actualizaciones de la vida de dos o tres conocidos lejanos. Ahora, sin embargo, parece un momento especialmente bueno para desinstalar

La serie de artículos del Wall Street Journal que afirman que la empresa ignoró repetidamente las investigaciones internas sobre los diversos daños que causan sus productos. La prolongada interrupción de la actividad en Internet nos ha hecho pensar que tal vez una gran parte de la actividad mundial de Internet no debería pasar por una sola empresa. Y está la sensación general de que Facebook probablemente, en general, no es tan bueno para la sociedad. En cierto punto es demasiado, ¿sabes? Si has llegado a ese punto, aquí tienes cómo dejar Facebook para siempre, junto con la forma de limitar el seguimiento que puede hacer de ti después de que te hayas ido.

Cómo desactivar tu cuenta de Facebook

Establezcamos primero que hay algunas cosas que puedes hacer que se parecen a la eliminación de tu cuenta de Facebook y que, de hecho, no lo son. ¿Borrar la aplicación de tu teléfono? Puede resultar patético, pero inútil desde el punto de vista funcional. ¿Desactivar tu cuenta de Facebook? Un poco mejor, en el sentido de que casi desapareces de la plataforma, pero ésta sigue guardando todos tus datos, esperando paciente e indefinidamente tu regreso.

Y mira, de acuerdo, tal vez esa sea la opción correcta para ti; tal vez quieras un parche de nicotina en lugar de dejar de fumar. No hay respuestas incorrectas. Para desactivar tu cuenta, haz clic en la flecha que mira hacia abajo en la parte superior derecha de la página cuando cargues Facebook. Haz clic en "Configuración y privacidad" y luego en "Configuración". A partir de ahí, gira la mirada hacia el panel de opciones de la izquierda y haz clic en Tu información de Facebook. A continuación, vuelve al menú central, donde puedes desplazarte hasta la opción de desactivar y eliminar.

Al hacer clic en él, aparecen las dos opciones anunciadas: desactivar y eliminar. La opción predeterminada es desactivar, así que sigue adelante y haz clic en Continuar con la desactivación de tu cuenta. Tendrás que volver a introducir tu contraseña, lo que desbloqueará una página que requiere que des una razón para salir, y te da la oportunidad de optar por no recibir correos electrónicos de Facebook (notificaciones, básicamente, de que un amigo te ha invitado a unirte a un grupo o algo así, aunque seas una cuenta zombi) y de seguir usando Messenger. Selecciona todo lo que corresponda, dale a ese botón azul de Desactivar y dalo por hecho.

Bueno, casi. En la práctica, la desactivación no sirve de mucho. Los mensajes que enviaste a tus amigos seguirán estando en sus bandejas de entrada y tú seguirás apareciendo en su lista de amigos. Las publicaciones y los comentarios que hayas hecho en los grupos seguirán siendo visibles para los administradores. Y, de nuevo, Facebook seguirá conservando todos tus datos a perpetuidad. Todo lo que tienes que hacer para reactivar es volver a entrar en tu cuenta. Es como escribir un gran ensayo de "dejar Nueva York" pero seguir pagando un alquiler exorbitante en un bonito y pequeño dormitorio en el barrio.

Cómo eliminar tu cuenta de Facebook de verdad

Si estás listo para comprometerte más seriamente a cortar los lazos, tómate un minuto antes para considerar si Facebook tiene algún dato almacenado en sus servidores que puedas querer conservar. Tal vez lo usaste como álbum de fotos a finales de los años ochenta. Tal vez tengas mensajes que quieras conservar. ¿Quizás hiciste un buen post una vez? Si es así, ¡cómo fue!

La cuestión es que puede valer la pena guardar tus datos de Facebook -o trasladarlos a otro servicio- antes de eliminar tu cuenta. Esto no es difícil de hacer, aunque puede llevar un poco de tiempo. Desde el mismo icono de la flecha hacia abajo en el que empezaste antes, dirígete a Configuración y Privacidad, y luego a Configuración. En ese panel de la izquierda, ve a Tu información de Facebook. Si sólo quieres cambiar el lugar donde guardas todas esas cosas en línea, pulsa Transferir una copia de tu información, y luego elige entre las nueve opciones que te da. (Esto es Dropbox, Google Photos, Backblaze, ese tipo de cosas. También: Blogger). Una vez que elijas un servicio, puedes elegir qué tipo de datos quieres transferir y qué cantidad; para las fotos, por ejemplo, puedes establecer un rango de fechas o seleccionar álbumes específicos. Toma esas decisiones, conéctate al servicio de destino y deja que comience la transferencia. Puede que tengas que pasar por este proceso un par de veces si quieres que las fotos vayan a un sitio y las publicaciones y demás a otro.

También puedes optar por desconectar todo por completo dirigiéndote a Descargar tu información. Hay 44 categorías de datos, y no los vas a querer todos. (La mayoría de la gente puede despedirse de Facebook sin descargar su historial del programa de recompensas por errores). Tómate un tiempo para deseleccionar los que no vas a perder. Establece el intervalo de fechas en la opción "Todo el tiempo", establece el formato en HTML para que puedas analizarlo cuando llegue, asegúrate de que has establecido el menú desplegable "Calidad de los medios" en "Alta" y haz clic en "Crear archivo". Facebook te notificará por correo electrónico cuando tu descarga esté lista.

Y ya está. Ya estás listo para eliminar. Sigue el mismo camino que para desactivar (es decir, Configuración > Configuración y privacidad > Tu información de Facebook > Desactivar). Esta vez, elige Eliminar cuenta, y luego Continuar con la eliminación de la cuenta. Te pedirá que te desactives si quieres seguir usando Messenger, y te recordará que debes descargar tus cosas antes de irte. Pulsa Eliminar cuenta, y tendrás que introducir tu contraseña y hacer clic en Continuar. Y entonces, te habrás ido.

Bueno, todavía no. Facebook tiene un periodo de gracia de 30 días por si cambias de opinión; sólo tienes que volver a entrar en tu cuenta y hacer clic en Cancelar la eliminación. La compañía dice que podría tardar 90 días en eliminar realmente todos los datos de tu cuenta, y que de todos modos podría conservar algunos de ellos en un "almacenamiento de seguridad" que mantiene a mano para fines de recuperación. Pero este es el mejor borrado que se puede hacer.

Cómo limitar el seguimiento de Facebook

Creías que habías terminado. No has terminado, lo siento. Esto es sobre todo un recordatorio de que, aunque ya no tengas una cuenta de Facebook, Facebook sigue rastreándote. Puede ser a través de su amplia familia de aplicaciones, como Instagram, WhatsApp, Messenger y Oculus. O incluso sin ninguna de ellas, su red publicitaria absurdamente amplia le permite conocer a la mayoría de los usuarios de Internet, se hayan registrado o no en sus redes sociales.

Desgraciadamente, tus opciones son bastante limitadas. Puedes solicitar la exclusión voluntaria de algunas actividades de orientación publicitaria en el sitio YourAdChoices de la Digital Advertising Alliance. Puedes utilizar un navegador de privacidad como DuckDuckGo. O puedes tirar todos tus aparatos electrónicos al mar y abrazar el regreso a la naturaleza. Si no es así, lo más probable es que Facebook te rastree de una forma u otra.

Aun así, borrar tu cuenta es un buen punto de partida. Y este parece un momento tan bueno como cualquier otro para hacerlo.

Fuente: este post proviene de Francisco Pérez Yoma, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

La IA ya no es opcional para la mayoría de las empresas y está lejos de ser un factor diferenciador. De hecho, los investigadores descubrieron que más del 95% de las empresas tienen iniciativas de IA ...

Recomendamos

Relacionado

Aplicaciones Ocio & Lifestyle

¿Te has cansado de tu perfil de Facebook y quieres eliminarlo? No todo el mundo utiliza Facebook, por mucho que se creara un perfil en su día y hasta lo tomara con cierto agrado. Las redes sociales no son para todo hijo de vecino, y si no le damos uso, a veces lo mejor es dar de baja nuestra página. Por eso, en el tutorial de hoy veremos cómo eliminar una cuenta de Facebook definitivamente y para ...

Marketing

Puedes eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente en la página de eliminación de cuentas. Si crees que podrías querer recuperar tu cuenta de Instagram más adelante, también puedes desactivarla temporalmente. Para eliminar o desactivar tu cuenta de Instagram, tendrás que utilizar un navegador web, no la aplicación Instagram es una de las redes sociales más importantes, y una de las más ...

No hay duda de que Twitter puede proporcionar una gran cantidad de información, desde noticias de última hora hasta memes divertidos y debates animados. Sin embargo, a veces, también puede ser abrumador, adictivo y simplemente desagradable.Si estás harto de la plataforma de microblogging de 280 caracteres, podría ser el momento de despedirse de tu cuenta de una vez por todas. Afortunadamente, es f ...

Internet

Al cabo de un tiempo de usar la red twitter, llegaste a la conclusión que no es lo tuyo, no te gusta o hiciste algo indebido y la CIA te está investigando, el hecho es que decidiste cerrar tu cuenta en twitter. En la red social facebook las cuentas pueden eliminarse temporalmente o para siempre. En el caso de twitter no es así, solo se puede deshabilitar la cuenta, para cerrarla definitivamente se ...

Eliminar Cuenta

Si has llegado hasta aquí, es porque aún no sabes cómo eliminar cuenta de Telegram de forma definitiva. No te preocupes, que en esta entrada hemos diseñado un tutorial para que lo puedas hacer fácilmente. La tecnología ha influido mucho en la forma cómo nos comunicamos hoy en día, aplicaciones como Telegram o WhatsApp, hacen que la distancia no sea un impedimento para comunicarnos con las personas ...

2017 desactivar cuenta de facebook eliminar facebook definitivamente ...

¿Te cansaste de las estupideces de la gente en facebook? ¿Queres iniciar una nueva vida con un nuevo perfil? O simplemente descubriste que facebook es una gran estupidez, acá te cuento como eliminar definitivamente tu cuenta en facebook, no desactivarla sino eliminarla. Lo primero que vamos a hacer es iniciar sesión en facebook como lo hacemos normalmente, una vez en la pagina de inicio entramos ...

Instagram

La red social Instagram, propiedad de Facebook desde el año 2012 cuenta con un total de 2.449 millones de usuarios registrados. Hoy en día es la plataforma más utilizada para compartir historias, fotos, comunicarse y demás. Si por algún motivo necesitas eliminar alguna cuenta de Instagram de forma definitiva, en este artículo te guiaremos paso a paso. Alternativa, desactivar temporalmente una cuen ...

Trucos

Instagram está en su auge, contando con más de 700 millones de usuarios a lo largo y ancho del planeta (esta cifra no hace más que subir y subir cada día), y es que esta red social se ha ganado su popularidad a pulso, por su elegante interfaz, sus atractivas fotos en formato cuadrado y encantadores filtros, además de permitirnos conectar con familiares, amigos o conocidos, hacer publicidad a produ ...

tecnologias todas las soluciones instagram ...

IMPORTANTE Guarda tus datos de Instagram antes de eliminar tu cuenta Antes de que actúes por frustración o quieras hacer un movimiento para eliminar tu cuenta de Instagram de forma permanente, es una buena idea hacer una copia de seguridad de tus datos de Instagram. No puedes volver a iniciar sesión una vez eliminada y es posible que tenga fotos, interacciones y amigos valiosos. Cuando elimines ...

Aunque es un servicio de mensajería encriptada muy utilizado, los usuarios de Android se alejan cada vez más de Telegram. Es posible que el hecho de que pueda acceder a tus contactos te moleste y es posible que te moleste el hecho de que el cifrado de extremo a extremo no sea la norma. Tienes la opción de eliminar tu cuenta a pesar de todo. Eliminar cuenta de Telegram Buscas una forma ráp ...