comunidades

Cómo obtener líneas de Bitel Perú y Centros de Atención

Nota: El artículo está basado en la experiencia de un usuario sito en Lima, al final se adjuntan imágenes e información necesaria.

Ya no es novedad hablar de Bitel Perú y sus cómodas tarifas. Lo que sí es cierto, es que muchos usuarios tienen dudas en dónde obtener o comprar líneas de Bitel, o cómo es el proceso de adquisición o los requisitos que son necesarios para tener un chip con este nuevo operador móvil.
Voy a comentar cómo me hice de una línea de Bitel, la información que me brindaron en su centro de atención y también mostraré algunas fotos del chip adquirido.
Tampoco me olvidaré de citar los principales Centros de Atención de Bitel (CAC) en Lima y Provincia (Locales comerciales o sucursales como ellos le llaman).
En un artículo anterior de este sitio ya se han hablado acerca de las "tarifas y planes de bitel", el cual puedes leer detalladamente AQUÍ.
En dicho artículo mencionaba que cualquier usuario podía hacerse de un chip de bitel para usarlo libremente en su teléfono celular (que esté liberado) y que el precio del mismo variaba según el plan a contratar.
Costo Chip en Plan Prepago: S/ 8.00
Costo en Plan Control y Postpago: S/5.00Adquisición de una línea móvil con Bitel

Pues bien, el día 31 de Julio me acerqué a uno de sus locales situado en la Av. Universitaria con Av.José Granda en el distrito de San Martín. No voy a hablar de la atención, ya que no fue mala ni muy buena.
Me informaron lo necesario, me comentaron también sobre sus planes (que ya me los conocía) y me dijeron que por promoción y a modo de difundir su servicio el costo del chip para sus planes era cero, en otras palabras: GRATIS y que incluía ciertos bonos, que luego comentaré.
chips de bitel prepago y chip pospago


Aquí fue donde tenía algunas dudas sobre si esto conllevaba a tener que adquirir uno de los equipos celulares de Bitel (caso Plan postpago) y la chica que me atendió me dijo que no era necesario, que sólo bastaba con presentar mi DNI.
Tanto para PostPago como para Prepago acceder a un chip para tener línea es GRATIS [de momento]Actualización: "Los chips gratuitos se entregaban hasta la segunda semana de agosto".
Así que para probar el servicio, me animé a tomar dos chips Prepago, me solicitaron lo básico: mis datos, mi DNI y firmar desde luego.
Estos chips de bitel incluyen gratuitamente lo siguiente:
10 minutos diarios para llamadas dentro de la misma red (on net)
10 SMS diarios on net.
10 MB de Internet, también diariamente.

Probando el Servicio de Llamada e Internet

Finalmente obtuve los dos chips, probé (en el mismo local) uno en mi móvil y el otro en el de mi pareja. La red no tardó mucho en reconocer, alrededor de unos 40 seg. e hice una prueba de envío de SMS y no hubo ningún inconveniente.
chip comprado en tienda de bitel

Imagen del chip tomada en casa

La prueba de llamada no la hice, como estaba en el mismo sitio no me causaba gracia ya que era de esperar que había cobertura, pero sí comprobé que, al menos, timbrase correctamente al llamar al otro número, cosa que sí lo hizo.
Lo del Internet lo comprobé cuando estaba en mi casa. Pues funciona bien, navego en conexión 3G (aunque esto ya depende del teléfono de cada uno).
Sólo quiero decir que para los que tengan problemas con el Internet, es necesario configurar unos ajustes en su teléfono celular, así que aquí se los comparto:Configurar APN de "Bitel Perú"

Realizar la configuración del apn es sólo necesario para los que tengan problemas de navegación o no les funcione directamente el plan de datos.
Los parámetros a configurar son:
Nombre: bitel
APN: bitel.com
Tipo de APN: default
Si no sabes cómo hacerlo, rápidamente te comento el cómo en un teléfono con sistema android:

Ir a Ajustes
Redes Inalámbricas (Más)
Redes móviles
Ir a nombres de puntos de acceso
Aquí agregar "Nuevo APN" y registrar los parámetros de configuración citados arriba.

Tiendas o Centros de Atención

Al final adjunto una imagen en la cual se muestran todos los centros de atención que tiene bitel con su dirección respectiva a nivel Nacional.
Antes describo sólo algunos de los principales locales o sucursales a nivel de Lima Metropolitana.
Tipo EstablecimientoDirección y/o Ubicación
Local ComercialAv Universitaria 837 Urb Pando - San Miguel
SucursalMZ E Lote 17 URB El Asesor II - STA ANITA
L. ComercialAv. Huaylas Nro 205 - Chorillos
L. ComercialAv. Tacna 312 - Centro de Lima
SucursalAv. José Granda 3136 - Cruce con Universitaria - SMP
L. ComercialAv. Arenales 724 - Jesús María
L. ComercialAv. Lizardo Montero 508 - San Juan de Miraflores
L. ComercialAv. Villa María 907 - Villa María del Triunfo
L. ComercialAv. Gran Chimu 976 DPTO 2 - San Juan de Lurigancho
L. ComercialAv. Tupac Amaru 1417 - Comas

La imagen de las Tiendas: (Deben abrirla en una ventana nueva)

Si no se aprecia correctamente, abrirla desde este enlace directo: ver imagen.
Teléfono de Contacto de Bitel - números de atención al cliente
Tal como lo señala su web pueden ponerse en comunicación llamando al 930123123 desde cualquier operador (tiene costo) o al 123 desde un número Bitel (sin costo), también pueden contactar vía email a la siguiente dirección: servicioalcliente@bitel.com.pe
Algo másEspero sea muy importante la información proporcionada en esta página así como algún otro dato, como por ejemplo la aclaración para el funcionamiento del plan de datos o Internet en algunos equipos.
Puedes compartir el artículo libremente por la red. Si estás logeado por Facebook un simple Like.
Dudas, criticas o sugerencia en la sección de comentarios. Más información:

Artículo relacionado: Portar número móvil con Bitel
Fuente: este post proviene de Blog Soporte para PC, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: informáticabitel

Recomendamos

Relacionado

informática bitel

Tuenti es la nueva operadora móvil que ya ha iniciado sus gestiones en Perú, la quinta después de Bitel, que se lanzó al mercado peruano hace menos de tres meses. Desde ya aclaramos que Tuenti Perú no es el típico proveedor de telefonía móvil como Claro o Movistar, así que veamos a detalle qué es, de dónde es esta operadora y qué es lo que ofrece exactamente: Qué es Tuenti Tuenti es una plataforma ...

informática bitel

Bitel sigue dando que hablar con sus nuevas ofertas y promociones. Pero si hay algo que muy pocos se preguntan es... si es posible portar su número móvil a Bitel Perú o cómo es el proceso y los requisitos para dicha portabilidad. En primer lugar cabe aclarar que la portabilidad númerica a bitel SÍ está disponible y según se informa brevemente en su página web, éstas pueden gestionarse desde sus ce ...

tecnologia

Apreciados amigos, quizás algunos de ustedes hayan escuchado en algún momento la palabra telular, pero desconocen para que sirve y cuál es su uso real. El “telular”, es un sistema aplicado para transformar teléfonos fijos en celulares, en donde es un tipo de celular de escritorio que se puede llegar a conectar a un teléfono del tipo convencional o inclusive a una central telefónica. Mediante est ...

general tecnología biodegradable ...

Un grupo de investigadores del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) ha conseguido crear un chip bastante particular a base de nanocelulosa. Se trata de un chip casi totalmente biodegradable gracias a estar compuesto, en principio, por material vegetal. Este chip fue creado por un trabajo colaborativo entre los científicos del MIT y de la Universidad de Wisconsin. ...

acceso a internet Tecnologia configuracion APN ...

Volvemos a estar operativos y después de unos días de desconexión en el blog hemos estado preparando algunas noticias que van a ser de gran utilidad para vosotros, por ello os paso a comentar. A día de hoy hay muchos smartphones en el mercado que son de marcas convencionales y no son las principales como Samsung, iPhone, Sony, etc y ya no es la marca en sí, el problema reside cuando metemos nues ...

Blog

¡Hola! Hoy les traigo un tema bastante novedoso y muy controvertido: hablemos acerca de los localizadores o chips de rastreo. ¿Qué es el Chip de rastreo? Los chips de rastreo son dispositivos electrónicos diseñados para transmitir señales a una red satelital de posicionamiento global. Sirven para ubicar personas, vehículos, animales, objetos, etc., que en un momento dado hayamos dejado olvidados o ...

Linux

La configuración y el uso de un módem USB en Windows es fácil. Simplemente conecte el módem y se le pedirá que instale los controladores necesarios. Después de lo cual se puede utilizar para conectarse a Internet. Sin embargo, este no es el caso de Linux. La mayoría de los módems USB no vienen con un controlador Linux, por lo que no funcionan de inmediato. Lo bueno es que los sistemas Linux ya tie ...

general tecnología 3d xpoint ...

Recientemente, las empresas fabricantes de chips Intel y Micron han  desarrollado lo que denominan “un nuevo tipo de chip de memoria” que, según ellos mismos, tiene una velocidad 1000 veces mayor que los chips convencionales flash que se utilizan para smartphones, tabletas y computadoras de alta gama, especialmente laptops. Se trata de una memoria que tiene por nombre 3D XPoint. Es un ...

informática android

Muchos usuarios buscan la manera de responder a esta pregunta, algunos pocos saben cómo obtener el código IMEI de su teléfono móvil / celular y otros más tienen dudas sobre qué es este código y cómo hallarlo de forma correcta. En este breve artículo aclararemos esta duda, pero antes definiremos rápidamente lo siguiente: ¿Qué es el "IMEI"? El código IMEI (International Mobile Equipment Id ...

obtener el estilo vintage en fotos general

Las acciones de Photoshop son una utilidad para automatizar la ejecución de ciertos pasos. Photoshop permite guardar cada uno de los pasos que vamos dando sobre una fotografía, de modo que podamos aplicar esos mismos pasos en otras fotos, automatizando una serie de correcciones en nuestras fotografías que hacen que de otra forma nos resultarían repetitivos.A continuación te traemos tres acciones t ...