Para Qué Sirve Un Telular




Apreciados amigos, quizás algunos de ustedes hayan escuchado en algún momento la palabra telular, pero desconocen para que sirve y cuál es su uso real.

El “telular”, es un sistema aplicado para transformar teléfonos fijos en celulares, en donde es un tipo de celular de escritorio que se puede llegar a conectar a un teléfono del tipo convencional o inclusive a una central telefónica.

Mediante este artículo le llegaremos a dar la información necesaria sobre este dispositivo que ha generado una serie de polémicas, pero que de igual forma se ha seguido utilizando en diversos países con total éxito. Es por ello que, te invitamos a leer este fascinante artículo.

Para Qué Sirve Un Telular

Estimados amigos El “telular”, sirve para poder convertir teléfonos fijos en teléfonos celulares.

Sin embargo el Telular es realmente una marca de plaza cuyo nombre se llego a extender a todos los aparatos que poseer su mismo uso. Si hablamos en términos técnicos, un “telular” es un tipo de celular de base o de escritorio que se llega a conectar a un teléfono del tipo convencional o inclusive a una central telefónica.

Configurar Telular Para Punto de Venta

Estimados amigos estos equipos tienen la virtud de ser conectados a puntos de venta para realizar transacciones bancarias.

Para configurar un telular con un punto de venta requerimos:

• De un telular

• De un punto de venta

• Cableado de telefonía con terminal Rj11.

• Un chip de cualquier línea comercial para poder activar el telular.

Procedimiento.

• Se le inserta el chip de alguna línea fija o línea móvil de tu preferencia al terminal telular.

• Encender luego de insertado el chip, el terminal telular para comprobar que lo ha aceptado.

• Se procede a conectar, luego de haber comprobado la aceptación del chip en el terminal telular, el terminal bancario o punto de venta.

• Luego de conectar y encender el punto de venta confirmar que lo ha aceptado.

• Inserte una tarjeta de debito o crédito y proceda a realizar alguna transacción insertando en el terminal tipo de cuenta cedula del tarjetahabiente y monto espere unos minutos y vera que la transacción es efectuada.

Para realizar este tipo de movimientos con puntos de venta, se recomienda usar chip de telefonía celular por cuanto los chips de telefonía móvil generan errores de comunicación muy a menudo.

Cuáles son las Ventajas de un Telular

Entre los tantos diversos anuncios que existen en internet que llegan a promocionar este aparato, indican unas series de ventajas entre las cuales destacan:

Con este sistema se puede aminorar el gasto de poder realizar llamadas a celulares por medio de las líneas fijas.

Además llega a ofrecer la ventaja de poseer un celular en la red de extensiones del conmutador.

E inclusive llega a operar con chip de línea prepago o con cualquier plan tarifario”.

De acuerdo a esta series de ventajas podemos decir que, ese teléfono de base desde el que se podían realizan llamadas a celulares que posteriormente se facturaban por la compañías prestatarias de servicio, se llegan a convertir, luego de adicionarle el “telular”, en un celular que presta servicios a una empresa privada que evidentemente cobra por el servicio prestado.

De acuerdo a los operadores del sistema de comunicaciones se han llegado a estimar entre unas 110.000 líneas “telulares” que están en pleno funcionamiento en Europa específicamente en España.

En donde esto llega a suponer un importante movimiento de dinero que se a calculado en un monto aproximado que oscila entre los US$ 40 millones a los US$ 50 millones anuales.

Telular: Mecanismo Polémico que se Considera Ilegal

Como ya hemos mencionado, el “telular”, un sistema que se aplica para llegar a convertir teléfonos fijos en teléfonos celulares, ha llegado a convertirse en un asunto a debatir entre los operadores privados que llegan a defender su uso, el sindicato de las compañías prestatarias del servicio de los móviles celulares, que lo han llegado a considerar “un verdadero disparate” y propiamente el Estado en donde ya el tema empieza a ser muy analizado.

Por un lado el sindicato de las empresas prestatarias del servicio de celulares sostienen que buscaran audiencias con los entes superiores con el fin de hacer las denuncias respectivas porque consideran que estos dispositivos violan todas las normas que llegan a robustecen la presencia de sus compañías en el mercado.

Esto porque las empresas privadas no llegar a realizar ese tipo de negocio que llegan a violar con el monopolio de la telefonía y que atenta contra los decretos que tienen plena vigencia, lo que es totalmente ilegal.

Por otra parte, la Presidencia de la Cámara Nacional de Telecomunicaciones, alegan que no hay ningún tipo de ilegalidad en la utilización de esa tecnología, puesto que un teléfono que sea alámbrico puede llegar a ser utilizado como fijo o incluso como móvil, en donde uno móvil puede ser utilizado de la misma forma.

Como podemos apreciar, esto pareciera ser solamente un juego de palabras pero realmente no se está utilizando ningún tipo de tecnología de las empresas prestatarias del servicio, puesto que el telular es simplemente un teléfono celular, en donde la diferencia con algún celular del tipo convencional tiene que ver realmente con la naturaleza del plan, además de las tarifas que se implementan.

Por su parte, la gerencia de otras compañías guarda silencio y por otro lado, el estado por parte del ministerio de industrias y telecomunicaciones, considera que este tema debe ser analizado con mucho detenimiento, y que en la actualidad no se han recibido denuncias formales al respecto.

En pocas palabras el telular es un aparato que ha ocasionado una serie de debates y polémicas en cuanto a su uso pero que de igual manera se sigue usando en diversos países.

Esto solamente es cuestión de Mercado.

Quienes han llegado a cuestionar la aplicación del “telular” por llegar a considerarlo si se quiere “algo ilegal” alegan que no existen dudas acerca de que este artefacto pueda llegar a permitir a acceder a la telefonía celular usando, pero a la vez esquivando, la telefonía fija.

Es posible que, existan diversas empresas que lleguen a contratar estos servicios y posteriormente llegan a ofrecer el plan a sus empleados y luego estos a su vez se lo llegan a sugerir a sus familiares lo que ocasiona un buen negocio de mercadeo.

Inclusive, existen informes a nivel jurídico que llegan a circular a nivel de gobierno que sostienen que la utilización del “tutelar” llega a exceder todas las facultades de las telefónicas privadas.

Debemos recordar que lo propio y ventajoso del celular es realmente su movilidad, en contraposición, el telular es un aparato fijo, en donde parecería tratarse de una interface que facilita una salida telefónica que solamente requeriría de la utilización del espectro, es decir, de la telefonía fija.

Apreciados amigos como has podido percibir, el telular es un celular de escritorio que conectamos a un teléfono normal y que posee las mismas funciones de un celular tales como que funciona con chip de prepago o algún plan tarifario pero con la variante de estar fijo en un lugar.

Estimados amigos y constantes lectores, hemos finalizado con un artículo más de gran utilidad, que estamos plenamente seguros, de qué ha sido de todo su agrado, será hasta una próxima entrega de nuestro blog.

Califica Este Post si te ha Sido Útil y Comparte en Tus Redes Sociales, es Importante para Nosotros.

Fuente: este post proviene de para que sirve, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

En el mundo y en la vida diaria en ratos de ocio y esparcimiento siempre existen situaciones en donde entre tus amistades familiares e incluso parejas hay momentos para apuestas las cuales en algunas ...

Etiquetas: tecnologia

Recomendamos

Relacionado

Si tienes un Apple Watch celular y estás planeando cambiar el proveedor de red que utilizas, tendrás que restablecer o eliminar el plan celular actual en tu Apple Watch primero. En este artículo, vamos a cubrir cómo se puede eliminar o restablecer los planes celulares en su Apple Watch. La configuración de la conectividad celular en su Apple Watch es normalmente un proceso de una sola vez y ya qu ...

informática internet móviles ...

Uno de los celulares más costosos del mercado actual sin duda es el Samsung Galaxy S6 Edge+ que al igual que su predecesor cuentan con una pantalla muy dinámica y con caída perfecta a los costados, obteniendo así más opciones de menú y atajos. Este celular es del tipo alta gama, del mismo nivel que un Galaxy Note 5, además de traer mejoras notables sobretodo en su excelente duración de la batería, ...

guias

¿Has comprado un celular de segunda mano y quieres verificar que no ha sido robado? ¿Quieres consultar si el celular es robado para asegurarte? Normalmente cuando se extravía o se roba un dispositivo móvil circula directamente en el mercado negro. En ocasiones llegan a puntos de venta de celulares y a través de promociones puedes adquirir uno sin algún cable, accesorios o incluso sin cargador. Par ...

tecnologia

En el mundo de la telefonía, los cada modelo de móvil suele tener un número elevado de ventas, sobre todo si es de una marca conocida o un modelo muy esperado por el publico. Sin embargo, hay celulares que han llegado a otro nivel y han conseguido un numero de ventas inimaginables. Lo peor de todo es que la mayoría de celulares que ocupan este top no son terminales recientes, sino que son teléfono ...

La adquisición de un nuevo dispositivo móvil requiere de una decisión en donde se deben contemplar varias cuestiones. Se trata de artefactos inteligentes que nos son de mucha utilidad en nuestro día a día, pero que como todo, tienen un precio. Muchas veces no nos resulta fácil invertir en un nuevo celular, y por eso buscamos celulares baratos. Existe una larga lista de celulares y smartphones econ ...

programa para espiar celulares

¿ Programas para espiar un celular gratis existen ? ¿ Son difíciles de encontrar ? Cualquier persona con la determinación necesaria puede encontrar y descargar un programa para espiar celulares completamente gratis. Existen muchos problemas con descargar programas gratis desde la Internet, y estos no son exclusivos a los programas espías, pero con estos programas gratis pueden causar más problemas ...

Sin categoría

Si has perdido o te han robado tu celular y no tienes ninguna aplicación instalada de rastreo, ahora puedes localizar celular por Google gracias a su servicio gratuito para móviles Android. El Gigante de las telecomunicaciones te proporciona una página web dónde podrás ver a tiempo real tu celular y una app para buscar el celular desde otro dispositivo. Configuración inicial Aunque todos terminale ...

Rastreo y ubicación

¿Estás preocupado por la seguridad de tu smartphone?¿Quieres saber cómo rastrear la IP de un celular? Cada vez es más importante tener seguridad en los datos de nuestros celulares y la privacidad de nuestra información personal. A través de la IP puedes tener información sobre la ubicación de un celular y así proteger toda información almacenada personal. ¿Por qué rastrear la IP de un celular? Hay ...

tops móviles tecnología

Los móviles más esperados del 2019 y sus principales avances, mejoras y nuevas tecnologías, todo aquí resumido al alcance de tu mano para que puedas decidir cuál es tu favorito. Los mejores celulares del 2018 nos sorprendieron en calidad y competitividad, la amplia oferta y las diferentes empresas de celulares han favorecido el mejoramiento sustancial de los teléfonos móviles. Este nuevo año los e ...

guias

El código IMEI permite varias funciones especiales en el teléfono, sin embargo, la respuesta rápida sobre localizar un móvil por IMEI es: NO, no se puede buscar tu dispositivo por IMEI. Todos los programas y aplicaciones que se recomiendan no funcionan, ni siquiera la policía puede rastrear el teléfono a través del IMEI. Ahora bien, existen alternativas para rastrear un celular robado, perdido o e ...