Cómo optimizar una página web para móviles, tips prácticos

Como sabrás, Google exige una serie de normas a los sitios web para que estén adaptados a dispositivos móviles. Optimizar una página web para móviles es importante para posicionarte, en este blog te damos algunos consejos muy útiles que van más allá del típico diseño responsive.

Consejos SEO: optimizar una página web para móviles

Optimizar la visión a pantallas de pequeño tamaño es fundamental, de hecho es básico para que el usuario pueda disponer de una navegabilidad apropiada. Haz un diseño en formato móvil quitando de la página todo lo accesorio, aunque sin que sea demasiado esquemática.

El diseño es muy importante, pero hay otros aspectos. La carga es fundamental, los tiempos de carga deben ser rápidos y facilitar un acceso a la web inmediato desde un dispositivo móvil. Mide y mejora tus tiempos de carga.

Reduce los clicks. Normalmente las visitas a una web desde un Smartphone son más rápidas, por eso es importante que el usuario llegue rápidamente a todos los rincones de la página, para conseguirlo, reduce el número de clicks general a base de enlaces y menús predictivos.

No olvides incluir un enlace a la versión de ordenador. A pesar de que tu diseño pueda ser espectacular, mucha gente va a preferir la versión de ordenador, así que incluye siempre un enlace a la versión habitual en el ordenador.

Comprueba cada una de las optimizaciones que hagas, ¿cómo?, muy sencillo, visitando la web desde un móvil. Evalúa tu diseño cada cierto tiempo y comprueba que los cambios son correctos.

Adapta a Smartphone y a otros terminales. Más allá del móvil existen otros dispositivos como la Tablet que también necesitan sus propias versiones de la web.

Optimiza también el contenido multimedia, tanto imágenes como vídeos. Es más, si pesan demasiado, puedes eliminar parte de este contenido en la versión móvil.

Si existe un botón que no puede faltar en tu versión responsive es el de llamar. Incluye un enlace con el que, directamente, se pueda contactar con tu empresa por teléfono.

No utilices Flash. En general, Google penaliza el uso de Flash incluso en formatos de ordenador, en móviles ralentiza mucho más la carga, y por eso es un lastre para el SEO.

Cuida los pop-ups. Pueden ser lucrativos para ti, pero si te pasas, tus usuarios van a huir de tu web para no volver nunca más.
Estos son los principales consejos que te damos para optimizar una página web para móviles. Si tienes alguna duda al respecto puedes escribirnos tus comentarios en nuestro blog.

Fuente: este post proviene de Marketing online para todos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos