Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas


Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas es una preocupación que tenemos cuándo coleccionamos fuentes.

En este post encontrarás varias formas de organizar fuentes dentro de tu computadora de diferentes maneras para que te sea mucho mas fácil poder acceder a ellas y lo mas importante verlas.

Respecto a los visores de tipografías una buena opción es usar aplicaciones de escritorio o programas y otra utilizar aquellas que se ejecutan desde el navegador, yo todo lo que no tenga que instalar en mi ordenador bienvenido sea!

Si te preguntas que tiene que ver esto con el blogging deberías leer este post sobre las tipografías de los blogs: La importancia de la tipografía en los blogs

# My Font Book Una aplicación que te permite ver y ordenar todas las fuentes on line 

Esta aplicación para ver las letras que tienes en tu computadora es estupenda, no sólo te permite ver la pre-visualización de las fuentes que tienes en el ordenador, sino que también puedes organizar las fuentes tipográficas por los filtros que te inventes gracias a las etiquetas (infantil, modernas, cursis, letras a mano…) , puedes también puntuar, yo uso las puntuaciones mucho para marcar lo que mas uso.

Puedes registrarte en Myfontbook.com para usar los filtros de etiquetas o si la vas a usar ocasionalmente (por ejemplo en el trabajo) no registrarte y te permite buscar y ver los tipos de letras que tienes instalados en tu ordenador.

organiar tipos de letras en el ordenador


La previsualización de tu carpeta de fuentes es muy buena porque puedes ver en la frase que elijas diferentes tamaños de letra, así como glifos, la métrica y ver como quedaría en un cuerpo de texto.

Os dejo el tutorial de como se usa para organizar fuentes.



# Wordmark.it un organizador de fuentes tipográficas on line.

Lo mejor de Wordmark es que puedes ver la frase completa en varias tipografías al tiempo, lo que quiere decir que si te registras y usas los filtros tienes un comparador de letras cara a cara, esto es genial porque ayuda mucho al elegir cual fuente es la correcta para un trabajo.

organizar fuentes


Wordmark.it es el único visor que tiene la opción de negativo y positivo, esto es muy importante para aquellas personas que trabajan con fondos oscuros que a veces se comen literalmente las letras.

Poder elegir el tamaño de la fuente cuándo se compara con otra es muy importante y contar con este tipo de herramientas es un lujo porque puedes ver de cuales tipografías dispones.

visor de fuentes tipograficas


Una manera de organizar fuentes es crear etiquetas para hacer filtros.

# AMP Font Viewer el visor de fuentes de escritorio

Este programa es de los mas antiguos que hay para poder ver que tipos de letras tienes en tu pc, se instala y es un programa muy ligero y sencillo de usar.

No se ha actualizado desde el 2010 pero sigue haciendo su función.

Lo de AMP es por el nombre del creador del programa (Alberto Martinez Pérez) no tiene nada que ver con Acelerate Mobile Pages.

# Letrag ademas de visualizar el tipo de letra también el estilo de párrafo.

Este visor es especial porque deja la opción de alinear y ver el estilo de párrafo de las letras, por desgracia no puede hacerlo con varias fuentes al tiempo pero es muy útil .

Una de las funciones mas interesantes es que te deja elegir el color de letra y el de fondo entre los colores web seguros, al menos para hacerte una idea aproximada sobre peso visual sirve.

ver las letras del ordenador


Letrag es una herramienta que lleva funcionando mucho tiempo y es muy interesante.

# Nexusfont un visor de tipografías muy completo para instalar en tu ordenador.

Si necesitas organizar fuentes en tu ordenador y tener mas control sobre ellas puedes instalar nexusfonts  por qué es el gestor mas potente que hay.

A parte de poderlas catalogar a tu gusto con tu propios filtros, añade los metadatos como licencias y también puedes ver los párrafos y alineaciones.

ordenar fuentes


# Consejos para catalogar, almacenar y guardar fuentes.

#1 No es recomendable instalar todas las letras que caigan en tus manos.

Lo primero porque puede ralentizar tu ordenador bastante, hay fuentes que ocupan bastante y se alojan en C  en la carpeta de windows por lo que es mejor tener una carpeta a parte con todas e instalas las que mas te gusten. Esto te lleva a ir haciendo criba de tipografías.

#2 Una cosa es coleccionar fuentes y otra es….

Lo bueno de este tipo de aplicaciones es que te ayudan a hacer limpieza de fuentes, porque no todas las fuentes tienen disponibles entre sus caracteres los acentos, ñ, Ç, y a no ser de que escribas en mayúsculas esas fuentes no te servirán.

#3 Sólo tu sabes como buscas las cosas

Comento mucho lo de tus propios filtros porque a veces pasa que los que pueden colocar a una fuente por defecto no sean fáciles de recordar o son muy abstractos, por ejemplo si trabajas o tienes muchos proyectos puedes usar una etiqueta para cada proyecto y así ahorrar tiempo.

Este post se me ocurrió hace mucho cuándo mi amiga Añeta con la que comparto la enfermedad de coleccionar  tipografías me preguntó como me apañaba para organizar tantos tipos de letra en mi ordenador…. y es verdad que en Bridge tengo carpetas y las pongo etiquetas pero no es ni parecido a ver la frase escrita , pues este post estaba cogiendo solera en la carpeta de borradores hasta que zas! hoy va Carolina y me da un empujón para acabarlo, en fin que me gustaría tener mas tiempo para Yo Blogueo…

La entrada Como organizar fuentes en tu ordenador y visualizarlas aparece primero en Yo Blogueo.

Fuente: este post proviene de yo-blogueo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Cómo crear los mejores títulos para post Los títulos para post representan uno de los elementos más importantes para conseguir visitas, seguidores e incluso conversiones en nuestro blog. Para crear lo ...

Aprende a ahorrar gestionando tu dinero ¿Dificultades para llegar a fin de mes? Seguro que  no paran de decirte «aprende a ahorrar». Lo primero de todo ¡ten paciencia!. Entre tú y yo, ahorra ...

Recomendamos

Relacionado

RECURSOS tipografias

(Actualizado) Uno de los elementos del diseño en el que el diseñador cuenta con una mayor variedad para elegir es en las tipografías. Por eso hemos realizado una selección de algunas de las mejores fuentes retro gratis que hemos encontrado. Es posible encontrar infinidad de estilos y formas en cuanto a fuentes y tipografías se refiere.  Existen muchas páginas en las que descartar tipografías y ade ...

organizar recomendaciones tipografías ...

Buenos días! Hoy volvemos con otra entrega de aplicaciones útiles para bloggers. Hace un tiempo os conté en esta entrada como me organizaba las publicaciones en las redes sociales por si queréis echarle un ojo. Hoy os vengo a hablar de tipografías. Si sois unas adictas como yo a tipografías diferentes, bonitas, y vais cambiando según si queréis hacer una cosa o otra, os habréis dado cuenta que ac ...

RECURSOS tipografias

Las fuentes o tipografías son elementos indispensables para cualquier diseñador gráfico. Tener a mano algunos sitios web para descargar tipografías gratis no viene nada mal. Contar con una buena cantidad de fuentes en nuestro ordenador es esencial. Aunque no menos importante es saber realizar combinaciones tipográficas modernas y de calidad. Por muchos diseños que tengamos ni no sabemos cómo combi ...

Diseño para Blogs Preguntas y respuestas Uncategorized ...

Las mejores 50 fuentes para webs y blogs, Vamos a dar un repaso a las mejores 50 fuentes básicas que considero el “must have” para diseño web, seguro que vamos a coincidir en bastantes pero habrá otras que pasan desapercibidas, espero que en esta lista de fuentes encuentres la mejor letra para tu blog. Hace mucho tiempo cuándo empecé con el diseño web sólo podíamos utilizar 12 fuentes  ...

diseño freebies gratis ...

¡Hola! Para hoy quise actualizar la entrada de cómo instalar fuentes, que fue una de las primeras que publiqué. Me gustaría mostrarte con un video una forma sencilla y rápida para personalizar las fuentes de tu computadora en Windows. Decidí hacer un pequeño video con unas instrucciones muy básicas para instalar fuentes, que podrás ver enlazado al final de la entrada. Se trata de una actualizació ...

DISEÑO WEB tipografias

Fontface Ninja es la extensión perfecta para detectar la fuente de una web y descargarla. Está disponible tanto para Google Chrome como para Firefox y aunque existen muchas formas de identificar tipografías Fontface Ninja es una de las mejores opciones. Un detector de fuentes para Chrome y Firefox Para empezar lo primero que tendremos que hacer es acceder a su página web. Una vez allí podemos o bi ...

RECURSOS tipografias

Una de las tipografías más populares y extendidas entre diseñadores gráficos es aquella que aparece en caricaturas o cómics, por ello hoy les traemos 10 fuentes para cómics para descargar gratis. La ventaja de tener un gran número de tipografías para descargar gratis es que podemos encontrar prácticamente el tipo de fuente que estamos necesitando de acuerdo al proyecto en el que tengamos pensado u ...

http://schemas.google.com/sites/2008#announcement

Hoy os traigo un post sobre nuevas fuentes gratuitas para diseñadores que podrás utilizar en tu web y en proyectos de diseño gráfico. Cada fuente se ha diseñado por diseñadores con mucho talento. Puedes encontrar casi todos los tipos de fuentes gratis en esta colección y utilizarla libremente. Algunas de estas fuentes son sólo para uso personal, pero la mayoría de ellas también son libres para uso ...

guías y tutoriales informática blogger ...

Holis! He quedado encantada y maravillada con el mundo 2.0, he aprendido tantas cosas en este ultimo año que hay algo que me trae totalmente enganchada y si señoras y señores se trata de las tipografías, de verdad que son un a maravilla, maravillosa. Por ello tengo un tutorial dedicado a Google Fonts es una herramienta excelente ya que podemos utilizar las fuentes en nuestro blog así como descarga ...

carteles; creatividad; diseño; ...

My dear, if you love DIYing like me, here is your lucky strike: there is a 25 Fonts Bundle for free, and Im sure youre gonna love it. Read on to get all the details. Queridas y queridos, un post rápido. Si os gusta el DIY, estáis de suerte. Hay un pack de 25 fuentes gratis con unas letras preciosísimas para vuestras creatividades, imágenes, cartelitos, invitaciones y lo que se os ocurra. Esta mañ ...