Cómo poner en marcha una tienda online

Publicado primero en aRedesSociales.com
Crear un negocio online es hoy mucho más sencillo de lo que era antes. Pero por muy desarrolladas que estén las nuevas tecnologías hay unos pasos básicos a cumplimentar, a la hora de poner en marcha una tienda en Internet.

Cómo poner en marcha una tienda online. Debes de dar una serie de pasos para asegurarte de que tu nuevo negocio tiene posibilidades de éxito. Algunos son muy sencillos, pero esenciales y delicados, como por ejemplo diseñar pagina web. Pero otros exigen un análisis concienzudo del mercado y de las diferentes ofertas de servicios diseñados para el e-commerce, o comercio electrónico.

Primer paso: el sector

Piensa muy bien a qué se va a dedicar tu nueva tienda online y analiza el mercado y a la competencia. Oportunidades y fortalezas propias; debilidades y amenazas o riesgos. Busca algún elemento o rasgo diferencial que pueda situar a tu nueva tienda online en una posición ventajosa con respecto a las demás tiendas que ya existen.

No nos engañemos: en la actividad comercial, “on” y “off” line, está prácticamente todo inventado. Por tanto, no pierdas tiempo buscando qué tipo de productos y servicios no se venden en Internet, porque a estas alturas ya no existe nada que no pueda venderse.

Lo importante no es ofrecer a los potenciales clientes un producto único y exclusivo, aunque puedas tenerlo. Lo importante es saber diferenciarte del resto en el sistema de tus ventas y ofrecer uno o varios “pluses” y recompensas para tus clientes, que son menos fáciles de encontrar.

Segundo paso: el nombre

Esta es una de las decisiones más importantes de tu proyecto. Un buen dominio puede determinar el éxito o el fracaso de una tienda online. Busca un nombre relacionado con tu actividad comercial, que sea fácil como dominio y fácil de recordar y escribir. Los nombres cortos y descriptivos son mejores que los ambiguos.

En el dominio, si contiene alguna palabra clave será más fácil posicionarlo bien en los buscadores. Es recomendable que tenga la extensión “.com”.

Tercer paso: la empresa de hosting

Es la inversión más importante y decisiva de tu nuevo negocio. Busca un hosting de calidad y garantía. La velocidad de descarga de tu tienda online será clave. La empresa de hosting debe garantizar espacio suficiente para tu tienda online y una buena velocidad de conexión.

Cuarto paso: el dropshipper

Es un sistema de distribución según el cual el cliente compra el producto, el vendedor minorista (tu tienda online) no almacena ningún producto, pero lo solicita, a venta hecha, al fabricante (mayorista), quien lo envía directamente al cliente final (comprador).

Cuarto paso: el CMS

Usa un buen CMS para e-commerce. Existen muchos y algúnos hasta son gratuitos y fiables. Pero si quieres calidad, buen servicio y que te asesoren los mejores profesionales, entonces es mejor recurrir a grandes empresas especializadas, como IONOS.

Quinto paso: personalización de los productos de tu tienda online

Esto es básico, porque te diferenciará. Cuida las imágenes.

Sexto paso: los métodos de pago

Ofrece el máximo de métodos de pago posibles. Hay que facilitar al cliente que se gaste el dinero en tu tienda. Ofrécelo seguridad y garantía de devolución y reembolso.

Séptimo paso: el blog

Los clientes agradecen que les proporciones información de actualidad relacionada con los productos que vendes, consejos y todo tipo de datos útiles. El blog atrae tráfico (y clientes) a tu e-commnerce.

Octavo paso: la situación legal

Ten todos tus papeles en regla. No puedes vender productos ni servicios si no eres autónomo o como empresa. En muchos casos es recomendable crear una S.L., sobre todo por la responsabilidad civil.

Noveno paso: campañas de publicidad online

Da a conocer tu tienda online con todas las herramientas necesarias.

Décimo paso: el marketing online

Crea una estrategia de marketing online con ofertas especiales, aparición en redes sociales, concursos y bonificaciones.

Publicado primero en aRedesSociales.com

Fuente: este post proviene de Redes Sociales y Community Manager, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Marketing Digital

Recomendamos