comunidades

Como poner un fondo tras el menú de páginas

Hace poco alguien me escribió para preguntarme cómo en el blog prediseñado número ocho puedo hacer que tras la barrita de pestañas, se vea ese efecto como de lazo o cinta:


La idea la saqué del blog de Lauren Conrad, que tiene una barrita con efecto cinta en la parte superior:


Es muy cómodo además porque nos permite ponerlo de fondo, y así poder luego añadir o quitar páginas o pestañas como haríamos normalmente sin que afecte en nada a la barrita.
Por supuesto no ha de ser un lazo. Podéis poner rayitas o lo que queráis:


Además es super fácil de poner.
Necesitáis tener lo que es la "base" del lazo o fondo, y al igual que con los fondos de los blogs, ha de ser "seamless". O sea, tenéis que tener en cuenta que se va a repetir.
Luego añadís en CSS:
.tabs-inner .widget ul {
background: url(URL fondo) repeat-x;
height: 45px;
pdb
}
Poniendo en el paréntesis la URL de la imagen que vais a usar como fondo, y cambiando el 45 (altura) por el alto de vuestra imagen.
Si no queréis que se repita (porque no es un patrón seamless o porque os resulta más fácil diseñarlo así), deberéis ponerle también el ancho de lo que mide (donde dice width).
Lo único que tenéis que tener en cuenta que entonces si cambiáis un día el ancho del blog, deberéis repetirlo, mientras que de la otra manera podéis cambiarlo y seguiría quedando bien.
Es probable además que debáis ajustarlo un poco, moviendolo hacia derecha o izquierda. Yo ya he puesto margin-left en el código para moverlo un poco, pero deberéis cambiar el -40 por lo que necesitéis:
.tabs-inner .widget ul {
background: url() repeat-x;
height: 49px;
width: 943px;
margin-left: -40px;
pdb
}
Besos y espero que os haya gustado. Tutorial facilito pero bien chulo :)
El miércoles os muestro mi nuevo blog. ¡¡Yaaay!!


Facebook | Twitter | Pinterest | Bloglovin"

¡Gracias por suscribirte! Mil besos, Blanca

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

desde0

Cómo crear un menú con submenús en Blogger sin tener experiencia en informática o programación

Crear un menú en cualquier Blog es algo fundamental para organizar nuestros contenidos de manera que podamos presentarlos a nuestros usuarios de una manera estructurada y sencilla. Hemos tratado con anterioridad cómo crear un menú sencillo en Blogger sin tener ninguna experiencia en programación, con simples opciones que agrupan entradas bajo las etiquetas de tu Blog y que se puede poner con suma ...

Tutoriales Blogging Estilos

Como poner una biografía debajo de las entradas.

Feliz miércoles ! Se siente bien estar de regreso después de varios días de tener completamente abandonado el blog. Mi familia y yo estuvimos de paseo y pudimos conocer algunos lugares que nos encantaron y nos dejaron con deseos de quedarnos más días, pero nimodo, teníamos que regresar. Me muero de ganas de compartir con ustedes todas las imágenes que tome por donde andaba. Pero hoy vengo a otra c ...

Cómo poner una puntilla a los lados del blog

Probablemente, la pregunta que más veces he recibido a lo largo de estos años de blog es cómo poner una puntilla como la mía. Las personas que tienen el curso de html y css ya sabrán hacerlo, porque realmente es facilísimo, pero... para las que no lo tienen... ahí va este tutorial. En cualquier caso, os recomiendo muy mucho que lo compréis. Me resulta imposible hacer un tutorial por cada cosa que ...