Ejemplos nota de prensa para salir en revistas

Hace unas semanas publiqué un artículo o mini guía sobre cómo salir en revistas para dar a conocer nuestro negocio, pero si nunca lo hemos hecho, puede ser una de estas tareas en las que no sepamos ni por donde empezar, de modo que traigo unos ejemplos para que os resulte muchísimo más fácil abordar el trabajo.

Por cierto, si os perdisteis el artículo, os recomiendo que lo leáis cuanto antes, lo pinéeis para tenerlo a mano en el futuro, y que lo compartáis con amigos. Creo que es un post muy útil y que puede ayudar a mucha gente, así que no es momento de ser egoístas y guardarnos la información, que sé yo que todas hemos pecado de eso alguna vez... :P



Para los ejemplos tengo dos tipos: dos un poco más sencillos/generales que he hecho yo inventados, y dos reales, de un negocio de verdad y no inventados, enviados a diferentes medios y que ¡además han resultado en publicaciones!

El primero en los dos casos, es un email sencillo de cara a que conozcan nuestros productos por si les puede interesar meter en una galería de artículos. El segundo, ya es una nota de prensa un poquito más elaborada para presentar una información algo más en profundidad.

Mis ejemplos o ejemplos generales
Ejemplo de email:

Estimada Pepita,

Soy lectora de la revista Elle desde hace mucho tiempo, pero en este último año me he aficionado a leeros también online, donde he leído muchísimos de tus artículos.

He visto que en el pasado has publicado varias galerías de ideas para regalar en distintas ocasiones, de modo que he pensado que quizá te podrían interesar estos productos por si publicaras una galería de ideas de cara al Día de la Madre.

Soy la dueña de la tienda Blanca Lunarillos, una tienda online de utensilios e ingredientes de repostería y con un catálogo de más de 500 referencias.

Creo que los siguientes artículos pueden ser un regalo ideal para muchísimas madres:

1. Cosa xxx de la marca yyy, 25 €:

link

2. Cosa yyy de la marca zzz, 35 €:

link

Etc.

También te adjunto las fotos en alta resolución. Si tienes cualquier duda, estoy a tu disposición en el teléfono 656.60.60.60 o por email en blanca@lunarillos.com

Un saludo,

Blanca Balzola
www.blancalunarillos.com

Ejemplo de nota de prensa:

Si enviáramos una nota de prensa, esta sería un documento adjunto (word o pdf editable si no queremos que se estropee el formato, pero debe ser editable para que el redactor o redactora pueda copiar y pegar la información fácilmente), pero en el cuerpo del mensaje también deberemos escribir algo, obviamente.

Aquí os escribo un email como carátula y debajo os enseño la nota de prensa.

Estimada María,

Como lectora habitual que soy de la revista Marie Claire, he visto que escribes muchos artículos sobre vida sana, de modo que te envío esta información ya que creo que puede ser de tu interés.

Healthy Mixes es una empresa en la que elaboramos y vendemos online diferentes preparados de repostería sana. Abrimos el pasado día 1 de febrero y el día 15 ya habíamos tenido más de 10.000 visitas en la web y unas ventas de casi 1.000 euros así como muchísimos emails preguntando por otros preparados, de modo que hemos decidido ampliar la línea.

Tras el éxito de los preparados con los que lanzamos de bizcocho de cacao y açaí, muffins de plátano y canela, y galletas de avena y chía, hemos decidido lanzar 6 nuevas variedades para satisfacer todos los gustos.

Adjunto te envío una nota de prensa para que tengas toda la información completa. Creo que las lectoras de Maria Claire son personas a las que les interesa cuidarse y estar sanas y bellas por dentro y por fuera, de modo que es probable que les interese conocer Healthy Mixes.

Cualquier duda que tengas, por favor, escríbeme a blanca@healthymixes.com o llámame al 656.60.66.60 y estaré encantada de ayudarte a ampliar la información que necesites.

Atentamente.

Blanca Balzola
www.healthymixes.com

Y, como decía, como adjunto en el email enlazaría un pdf con la nota de prensa que podéis ver aquí.

La plantilla que he usado la he comprado en Creative Market, es ésta. He comprado y usado esta porque me sirve para otra cosa que quiero hacer, pero vosotras elegid aquella que pegue con vuestra marca y lo que tengáis que decir (si van fotos o no, etc.) o encargad un diseño personalizado a alguien como os decía el otro día.

Ejemplos concretos de Made in Tribe
Como os decía, esto son ejemplos generales que he escrito yo para que os sirvan como idea a la hora de redactar vuestra información, pero al ser inventados no son tan concretos como podría ser una nota real.

Para solucionar este problema, Andrea, la encantadora dueña de Made in Tribe, ha decidido mostrar dos ejemplos reales suyos (un simple email + un email con nota de prensa) que ha enviado en el pasado a diferentes revistas... ¡y que le consiguieron una mención en ellas!

Para poder verlos lo único que debéis hacer es apuntaros a su newsletter aquí.

Más recursos

Por último, y por si esto fuera poco, en el newsletter de mañana (sorry, hoy me ha pillado el toro, por eso lo envío mañana) compartiré con vosotros varios recursos más que a mi me resultaron utilísimos cuando en su día quise aprender más sobre todo este tema.

Son dos guías en inglés y un blog, pero como sé además que algunas no controláis inglés, también tengo guardados algunos recursos en castellano. Ahora no recuerdo los nombres pero los busco y mañana os los cuento sí o sí.

Por cierto, si alguien no está apuntada a mi newsletter aún... ¡ya está tardando! Cada semana os envío un email con herramientas, trucos, recursos y consejos. Nada de paja, todo útil... os va a encantar, lo prometo. Si no, siempre os podéis borrar, pero vamos, que todo aquel que está suscrito dice que le encanta.

Podéis apuntaros pinchando aquí o en la cajita que sale aquí debajo.

Fuente: este post proviene de Personalización de Blogs, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Promocionar tu blog

Una forma de promocionarse cuando hemos abierto un blog o un negocio es, sin duda, aparecer en revistas o prensa. Ahora bien, ¿cómo narices sale una en una revista? ¡Eso es lo que vengo a contar! Por supuesto, y como es obvio, hay que tener algo interesante que ofrecer o entonces no nos publicarán, pero si lo tenemos, de verdad que es más fácil de lo que parece, es decir, es algo que se puede cons ...

Comunicación comunicación corporativa medios de comunicación ...

Una de las partes de un buen Plan de Comunicación Corporativo es contemplar que parte de los esfuerzos y del presupuesto irán a conseguir aparecer en los medios de comunicación. Además de darte visibilidad al público medio como empresa, dará más valor a tu marca. También puedes utilizarlo para generar la confianza que se necesita para convertir visitas en ventas. Suena bien, ¿verdad? Pero lograrlo ...

Herramientas comunicación comunicación empresarial ...

¿Tienes un proyecto emprendedor y estás preparando un plan de comunicación empresarial para darlo a conocer al mundo? Si es así será muy importante que en tu estrategia no falte el envío de una nota de prensa. A pesar del auge de la comunicación 2.0 y de la publicidad en blogs y medios on-line que se pueden consumir a través de ordenadores, tablets y smartphones, la nota de prensa está hoy más viv ...

comunicación comunicación corporativa empresa ...

La comunicación es muy importante para cualquier negocio u organización. Y como ya os conté en otra ocasión, en la estrategia de crecimiento de una start-up la comunicación es clave. Pero en el capítulo de hoy voy más allá y os voy a hablar de la necesidad de tener, además de una buena estrategia de comunicación, una sala de prensa virtual para tu negocio. ¿Qué es una sala de prensa virtual? Podrí ...

Google Razones SEO Reseñas

Todo profesional de relaciones públicas conoce el poder del comunicado de prensa. Ya sea que esté lanzando un nuevo producto, anunciando una fusión o tenga cualquier otra información importante que quiera compartir, el comunicado de prensa es una excelente manera de distribuir esa información. Pero, ¿tiene algún impacto en sus esfuerzos de SEO? Si ha existido durante el tiempo suficiente, puede re ...

Comunicación

Si estás ejecutando una estrategia de branding o de comunicación en medios, ¿cómo sabes si estás consiguiendo el impacto que deseas? ¿Estás haciendo clipping regularmente para analizar los resultados? Es posible que a muchos no os suene la terminología pero el clipping no es más que otra denominación para la monitorización de medios, y es clave si quieres conocer el impacto que está teniendo tu es ...

Plantillas y formatos credencial psd

Este imprimible de modelo de credencial tiene un diseño profesional que si lo adaptamos a nuestra empresa o institución nos dará como resultado unos distintivos muy elegantes que nos servirán para identificarnos correctamente. ¿Qué es una credencial de identificación? Prácticamente en todo el mundo el uso de credenciales de identificación se ha vuelto habitual.   Se trata de un documento que conti ...

Linux

El monitoreo de carga es una de las tareas más críticas, especialmente si se trata de servidores. No sólo le da una idea de cómo se están utilizando los recursos de su sistema, sino que también le ayuda a diagnosticar problemas relacionados con el rendimiento. En este artículo discutiremos cómo realizar la monitorización de carga en Linux usando la herramienta atop. Nota : todos los ejemplos utili ...

general marketing online asunto e-mail ...

Las palabras que integran la línea del Asunto en los emails, son la puerta de entrada de las campañas por correo. Muchas veces se invierten horas de esfuerzo en lograr la justa segmentación y en construír un contenido que exprese su marca, pero no siempre tenemos la seguridad de que el mismo es leído. Hay muchos factores claves de una campaña de mail marketing pero el primero que va a evaluar el u ...

Alguna vez se me había pasado por la cabeza que sería guay traducir alguna de las novelas de Sophie Kinsella o Jane Green. Dios bendito, casi que lo retiro. ¡Qué bendito coñ... es traducir! Pero bueno, al menos ya voy por la mitad más o menos. En serio, como no compréis, leáis a fondo, exprimáis a tope y saquéis muuuucho provecho del curso, os mato. Y May os remata luego un poco más. Ahí lo dejo. ...